¿Cuántas Horas de Estudio Necesito para Alcanzar un Inglés Fluído?

¿Cuántas Horas de Estudio Necesito para Alcanzar un Inglés Fluído?

cuanto tiempo necesito para aprender ingles

Hay varias maneras de llegar al inglés con fluidez, y cada una de ellas lleva cierto tiempo. Este estará directamente relacionado con el método elegido para estudiar el idioma. También debemos tener en cuenta el nivel que queremos alcanzar: podemos ser principiantes, elementales, intermedios, intermedios, intermedio avanzados y avanzados. Según los profesores de inglés, al llegar al nivel intermedio superior, es capaz de hablar con fluidez y dominar sin grandes inconvenientes el idioma.

¿Cuánto tiempo necesitas para aprender inglés fluido?

Determinar con exactitud el tiempo para aprender inglés fluido dependerá de muchos factores, como el nivel de conocimiento que se tenga sobre el idioma, la cantidad de horas a dedicar para el estudio del mismo, y la constancia en completar las clases o cursos de inglés.

Si una persona con un nivel principiante, dedica al menos una hora de clases diaria durante 6 meses, podrá comenzar a relacionarse con su entorno, ya que tendrá la habilidad de expresar sus ideas. En 10 meses superará todas las estructuras básicas del pasado, presente y futuro.

El dominio de un idioma requerirá de 1 a 2 años para alcanzar un nivel intermedio. Luego de eso, la persona podrá usar el idioma de manera fluida, ya sea hablado, o escrito.

Sin embargo, los tiempos de aprendizaje podrán variar de acuerdo a la capacidad y el interés mostrado por la persona para aprender inglés.

tiempo estimado para aprender ingles

Factores que influyen en tu proceso de aprendizaje del idioma

Los principales factores que influyen en el tiempo para aprender inglés fluido son:

1. Edad

Aunque una persona de cualquier edad puede aprender un idioma, mientras más temprano comience, más fluidez se tendrá en su pronunciación.

2. Motivación

Cuando se tiene el deseo de dominar una nueva lengua, el tiempo para aprender inglés fluido será bien aprovechado por esa persona.

3. Estrategias y técnicas de aprendizaje

En el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, las estrategias y técnicas elegidas serán de gran ayuda para mejorar las habilidades lingüísticas del inglés.

Consejos para aprender inglés fluido en poco tiempo 

Tener disciplina. Por ejemplo, establecer un horario diario para estudiar. Lo ideal sería levantarse temprano en la mañana, cuando hay silencio y tranquilidad en la casa porque se aprovecha mejor el tiempo. Si no puedes levantarte temprano, puedes comenzar a estudiar cuando todos están dormidos.

Escribir en un lugar visible las tareas que se deben realizar diariamente, siempre que sean posibles y cuando se cumplan algunas, se deben tachar para fomentar el estudio.

Decida cómo priorizar las tareas, que es lo que se puede dejar para más adelante o lo que no se puede posponer.

Crea el tiempo para estudiar durante el día. Toma el estudio como una responsabilidad y dedica tiempo diariamente.

cuantas horas de estudio de ingles necesitas

El tiempo estimado para aprender inglés depende de las horas de estudio que se le dedique y cambia con cada nivel: 

Para saber cómo expresarse con fluidez y espontaneidad sin esfuerzo, se necesitarán entre 500 y 1200 horas de estudio, que varía según el nivel buscado: si es intermedio alto, con entre 500 y 600 horas es capaz de hablar con fluidez y naturalidad y comunicarse sin esfuerzo con algunos nativos.

Con un nivel avanzado, llevaría entre 700 y 800 horas de estudio, lo que nos permitiría saber cómo expresarnos con fluidez y espontaneidad sin mostrar un esfuerzo obvio para encontrar la palabra correcta.

Para un nivel avanzado alto, se recomienda estudiar entre 1000 y 1200 horas y así poder comprender fácilmente practicando todo lo que escucha o escucha, sepa cómo construir oraciones y argumentos informativos de diversas fuentes, tanto en lenguaje hablado como escrito. Además, pueden expresarse de manera coherente y resumida;

En este caso, la persona puede expresarse espontáneamente con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar los diferentes matices de importancia incluso en las situaciones más complejas.

A veces las personas que están estudiando no logran sus objetivos, esto se da principalmente porque no se enfoca en los estudios y no invierte el tiempo estimado para aprender inglés. Por eso tenemos que proponer soluciones, por ejemplo: avanzar en los niveles, programar el tiempo necesario para eso y hacer lo que sea que suceda.

Gran parte del aprendizaje depende del compromiso que adquirimos con nosotros mismos para trabajar de manera constante en el dominio de una nueva lengua. El interés y la motivación jugarán un papel determinante en la definición del tiempo para aprender inglés fluido.

Cuando logres pasar un nivel, celébralo, pero luego sigue al siguiente y no lo dejes para más tarde. Recuerda que el más beneficiado con el avance obtenido serás tu mismo.

Te puede interesar:

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

  • Avatar Santos dice:

    Es verdad se nesesita mucha constancia para seguir avanzando a los siguientes niveles

  • >