Le contamos algunos trucos para aprender inglés

Hablar el idioma inglés nos abre muchísimas oportunidades, tanto personales, como laborales y profesionales; además, nos ayudará a cumplir diversas metas, el obtener un trabajo mejor remunerado, conocer a gente de diversas nacionalidades y hasta viajar por el mundo desenvolviéndonos libremente; todo esto,  gracias a tener el inglés como segunda lengua. El inglés es uno de los idiomas más populares y, sin duda, el lenguaje universal.

Existen diversas formas de estudiar inglés, con técnicas excelentes para facilitar la retención del vocabulario y la gramática. Dichas técnicas o trucos para aprender inglés varían dependiendo de tus habilidades e intereses; se pueden diseñar según las necesidades de cada persona:

– Aprender vocabulario es algo básico en los cursos de idiomas, aunque esto puede ser una tarea difícil, pero con la ayuda de  tarjetas de memoria -también conocidas como flashcards-, se tornará en una forma más sencilla y práctica de aprender. En las flashcards se escribe la palabra en el idioma extranjero, además de la transcripción fonética y, al dorso, su traducción.

– Otra opción que seguro será de gran utilidad es tener a mano un diccionario inglés-español y español-inglés -es muy práctico, ya que ante cualquier duda será una gran herramienta.

– Una técnica muy popular es copiar de forma repetitiva el vocabulario nuevo o repasarlo antes de ir a dormir, esta es una técnica recomendada por psicólogos, gracias a que afirman que el cerebro continúa procesando durante la noche lo antes aprendido (todo ello, mientras duermes).

– A la hora de estudiar la gramática, un buen método es memorizar el esquema o la estructura base de la oración, es decir, la composición gramatical: la persona, verbo, sustantivo y el adjetivo (según la oración o el texto que se necesite).  Adoptando la memorización de este esquema es mucho más fácil recordar la estructura y ensamblar las frases de forma correcta.

– Un recurso muy utilizado por maestros y pedagogos es escuchar música, ver programas o películas en el idioma que se está aprendiendo, así como el apoyo de esta técnica con guías o escritos. Este método facilita en gran manera al alumno a acostumbrarse a la pronunciación correcta, conseguir la fluidez con la que se habla en el mundo real; también irá adoptando modismos prácticos, que por lo general no se aprenden en el aula de clases.

– Y por último, pero no menos importantes, están los cursos de idiomas con maestro presencial, estos son excelentes ya que conjugan la manera clásica y tradicional donde el alumno adquiere los conocimientos básicos, sumado al apoyo del maestro que lo guíe durante el aprendizaje.

Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘Curso de Inglês na PM Visando a Copa de 2014’, por Fotos Gov/Ba, disponible bajo licencia Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0) en http://www.flickr.com/photos/agecombahia/5466137697/in/photostream/

About the Author

>