Si te da miedo hablar inglés en público - English2Go

Si te da miedo hablar inglés en público

hablar inglés en publico

Tener miedo de hablar en público en un idioma distinto a la lengua materna es algo que le sucede a la mayoría de las personas. Sobre todo, cuando se dirigen a nativos o personas que tienen mayor dominio del mismo. Se siente cohibido ante los demás y, a pesar de haber terminado las clases y después de llevar tiempo estudiando, a la hora de hablar, el miedo no permite que salga una palabra de la boca. Esto influye en la opción de un buen trabajo o contrato entre empresario y cliente.

Este temor a equivocarse, a que el público oyente no entienda, no deja que se exprese lo que se quiere decir y, en ocasiones, se rinde pensando que habrá tiempo para prepararse mejor. Pero esto es erróneo, cuanto más se retrase la hora de hablar es peor, porque hasta que esta persona no se enfrente al público, cree que no se está lo suficientemente preparado para ello. Este problema puede ocasionar que se pierda la oportunidad de un trabajo o de cerrar un contrato con un cliente. Una de las causas del miedo es que no se ha estudiado lo suficiente y la inseguridad influye mucho en este tipo de problemas.

La solución inmediata es aprender inglés. A continuación, algunos consejos para evitar el miedo de hablar en inglés:

– Tomar clases de inglés puede hacerse en cursos presenciales, a distancia o a domicilio, y estudiar diariamente, aunque sólo sea una hora de forma individual, repitiendo las frases que más complicadas resulten. Esto da seguridad al hablar.

– Participar activamente en clases, hablando con el profesor, los compañeros o personas que tengas cerca.

– No preocuparse por las equivocaciones, todos se han equivocado alguna vez. Cuando se experimente esto una o dos veces, en la tercera ya no habrá miedo.

– Preparar bien la idea de lo que se va a hablar, no dejar nada al azar. Cuando se está preparado no hay posibilidades de fracaso.

– Practicar frente a personas de confianza como familiares y amigos da una mayor seguridad.

– Procurar una vía de escape, tener algo preparado por si hay alguna equivocación es un buen método para evitar que se den cuenta del error.

– Cuando sean varias personas para hablar en público, es ventajoso ser el primero, para no dejarse influir por los errores de los demás.

Siguiendo estos consejos no habrá más miedo. No se puede pensar más, hay que empezar a ponerlos en práctica desde ahora, no lo deje para después, y fuera el temor a hablar en público. No se puede perder la oportunidad de conseguir un mejor empleo o hacer un buen negocio.

Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘Innovation and Enterprise Panel 2’, por Anthony Mckeown, disponible bajo licencia Atribución No-Comercial- Compartir Igual en http://www.flickr.com/photos/anthonymck/8461506635/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>