Recomendaciones para llamadas de negocios en inglés

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El éxito de una operación comercial o de un negocio puede depender de una llamada telefónica. Fallar o acertar en ese momento puede ser determinante.

Una empresa que no prioriza la capacitación en idioma inglés de su personal puede estar atentando contra sus propios intereses. Improvisar en este aspecto, lejos de significar un ahorro de recursos, puede traducirse en pérdidas económicas para la compañía.

Un curso de inglés hecho a medida para la misma empresa tiene la ventaja de satisfacer las necesidades exactas de cada compañía y de sus empleados en particular

Consejos sencillos y algo de práctica brindados en el marco de estos cursos harán notar de que manera se potencian las capacidades de los empleados en el manejo del inglés para los negocios.

Debemos tener en claro que en una conversación telefónica de negocios se debe ser breve, hablar pausado y con claridad y tratar de brindar un tono de eficiencia que transmita seguridad.

También hay que aprender bien  unas cuantas palabras que generalmente se repiten en todas las conversaciones telefónicas, sobre todo las que se prestan a confusión con mayor facilidad. Por ejemplo: “hold on” y “hang on” significan “espere”; pero “hang on” es muy fácil de confundir con “hang up”  que significa “colgar el teléfono”. “Hang up” equivale a “ring off” pero es lo opuesto a “ring up” (llamar): “ring up somebody up”.

Otra cuestión fundamental es lograr el apropiado nivel de formalidad de la conversación. Si el tono es demasiado formal, puede resultar que  a su interlocutor le cueste sentirse cómodo. Por el contrario, un tono demasiado informal puede crear la sensación de que usted está siendo grosero.

Si bien es importante el uso de palabras como “would, could, please, thank you” para mostrar amabilidad también es apropiado el uso de algunas características informales del inglés como: “bye” o “okey”, pertenecientes al inglés cotidiano.

Por último, es preferible pedir una aclaración cuando no entendió algo claramente. Es perfectamente aceptable el uso de frases como: “Could you repeat that, please?” Frases de este tipo aseguran que la comprensión de la llamada fue exitosa y nos evitarán problemas futuros. Siempre puede decir que la línea está muy mala si no puede oírse con claridad.

Un curso de inglés en una empresa desarrolla la confianza y la fluidez al hablar en el teléfono de cada uno de los empleados. Posee además la ventaja de ahorrar tiempo, ser personalizados, aseguran rápidos progresos, ser fáciles de programar y comprender todos los niveles jerárquicos desde las telefonistas hasta la alta gerencia.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Business men on business calls #iphoneography #airport #ATL #Atlanta por Brandon Barr, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/bbarr/8288502358/

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