¿Quieres exportar? Enséñales inglés a tus empleados - English2Go

¿Quieres exportar? Enséñales inglés a tus empleados


Cuando dentro de los objetivos de una empresa está el exportar sus productos o servicios, tanto el empleado como el empresario necesitan hablar inglés. En vista que la mayoría de los países hablan este idioma, es el más utilizado para los negocios.

Si no es posible que el empresario domine el idioma, sí es necesario que se ocupe de que algunos de sus empleados sí lo dominen, sobre todo, aquellos que se dediquen a la comercialización dentro de la empresa.

Se puede tener un traductor en la empresa que domine, además del inglés, las funciones de dicha empresa y que pueda tener conocimiento de los documentos y correspondencia del exportador. Además, debe saber contabilidad, para que pueda ayudar en algo relacionado a ese tema. También puede utilizar un traductor bilingüe de la aduana o un traductor público los que deben estar siempre relacionados con la empresa. Otra posibilidad es la de utilizar el traductor electrónico, aunque se corre el riesgo de que se pierda la idea y el sentido de lo que se trata, porque la traducción es literal.

De todas maneras, el empresario puede aprender el inglés mediante clases particulares. Bien en cursos que se pueden ajustar a su horario, o bien las puede dar en un local especializado, evitando, así, la posible pérdida de tiempo.

También está la posibilidad de capacitar al personal que trabaja en la empresa. Así, algún trabajador podría ayudar a comunicarse con socios extranjeros o realizar una operación que esté configurada en otra lengua. Además, ellos ya comprenden la mecánica de la compañía y les sería muy fácil explicar en inglés. Esto puede verse como una inversión a mediano y largo plazo que no afectaría a la empresa, más bien la beneficiaría.

Hay que tener en cuenta que para una pyme sería muy caro tener un traductor todo el tiempo para sólo traducir a la hora de exportar; esto hace que los productos encarezcan demasiado. Resulta más económico, enviar a los empleados a estudiar inglés y tenerlos capacitados para cuando haga falta un intérprete en inglés, tenerlo a mano y que no sea sólo uno sino varios traductores con los que contar a la hora de necesitarlo.

Si ya se domina el inglés o se tienen nociones, es necesario capacitarse constantemente, porque así se adquiere una ventaja frente a los competidores.

Más de 400 millones de personas tienen el inglés como primera lengua, y Estados Unidos, el país donde más se habla, es el principal socio comercial de la mayoría de los países.

Considere el inglés como una gran ventaja al momento de ampliar sus negocios y exportar con confianza.

Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘Reunião – Carne Suína / Tóquio – 28/10/2011’, por Raimundo Colombo, disponible bajo licencia Atribución en http://www.flickr.com/photos/senadorcolombo/6290291768/ 

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

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