¿Qué Inglés necesitan aprender mis empleados? - English2Go

¿Qué Inglés necesitan aprender mis empleados?

inglés para empresas

La importancia de un dominio como mínimo intermedio de inglés en el mundo de los negocios hoy en día, es algo que está completamente fuera de discusión. Más allá de que sea para uso diario, en el caso de empleados que tienen contactos internacionales constantemente, o para ocasiones puntuales,  como la necesidad de recibir visitas o participar de alguna capacitación; es fundamental que nuestros empleados cuenten con las habilidades necesarias para hacer frente a estas situaciones.

El primer punto que deberá tenerse en cuenta a la hora de diseñar un Programa de Inglés a medida para la empresa, será evaluar el nivel actual con el que cuentan los empleados.

En el caso de los niveles iniciales, el foco estará puesto en el aprendizaje de las estructuras gramaticales básicas y el vocabulario necesario para poder mantener comunicaciones “de cortesía” con aquellas personas con las que deban interactuar. Esta primera etapa será la más estandarizada y no necesariamente requerirá la contratación de cursos o profesores a medida, sino que podrán utilizarse cursos de inglés del mercado, ya sean in company o subvencionando, en forma total o parcial a la asistencia de los empleados a institutos de enseñanza.

Una vez superada esta primera etapa, es interesante orientar la capacitación en inglés hacia el negocio de la compañía. Los planes de estudio podrán ir incorporando vocabulario técnico y expresiones propias de la industria, mientras se va perfeccionando el idioma.

Cuando se trate de empresas multinacionales, que cuenten con material escrito en inglés (manuales, políticas, casos de éxito, sitio web, etc), será una excelente oportunidad para incorporarlo en las clases, aprovechando la ocasión no solo para aprender inglés, sino también para incorporar información que muchas veces se deja olvidada. Estos elementos, junto con notas de actualidad relacionadas a la industria, funcionan como disparadores para profundizar sobre temáticas que incluyen vocabulario y expresiones que serán de uso corriente en el ámbito laboral.

La redacción de emails con distinto nivel de formalidad, notas y reportes en inglés serán herramientas de suma utilidad. Una buena dinámica debería incluir tanto el estudio de casos modelos, como el trabajo sobre casos concretos del trabajo diario de los empleados-alumnos.

En cuanto al nivel oral, la preparación de presentaciones en inglés y su práctica continua irán dotando a los alumnos de una mayor fluidez y seguridad, que les permitirá estar preparados para el momento en el que tengan que enfrentase a una situación de este tipo en su entorno laboral.

En síntesis, incluir en los cursos de inglés para empleados, temáticas, vocabulario y situaciones similares a las que viven en el día a día laboral, será una ventaja comparativa a la hora de evaluar el aporte que el aprendizaje de este idioma brinda al negocio, más allá del desarrollo personal de cada uno.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Student por CollegeDegrees360, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/83633410@N07/7658219802/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>