Aprenda a preparar una presentación en inglés - English2Go

Aprenda a preparar una presentación en inglés

Aprenda a realizar su presentación en inglés

Al momento de preparar una presentación en inglés existen varios factores de gran importancia que debe considerar. Sin importar el tipo de audiencia a la que se dirija, la clave siempre está en la preparación.

Cuando se trata de una presentación laboral o de negocios, es necesario que usted tenga un buen conocimiento de vocabulario de inglés técnico. Esto le permitirá expresarse como todo un profesional frente a hablantes nativos.

Si la idea de hacer una presentación en inglés le asusta, no se preocupe, es una reacción totalmente normal. A continuación encontrará todo lo que necesita saber para prepararse y lograr una comunicación asertiva y exitosa.

La importancia de una presentación profesional

Quizás, el propósito de su presentación sea dar a conocer su empresa, consolidar nuevos clientes o presentar datos importantes a inversionistas y socios anglosajones.

En todo caso, el profesionalismo que tenga cada aspecto de su presentación será lo que en última instancia determinará qué tan exitosa fue, por lo que debe comprender que sólo tener conocimiento del tema a hablar no es suficiente.

Si usted desea dejar una buena impresión en su audiencia, es necesario que se tome suficiente tiempo para preparar su presentación de manera dedicada y profesional, así los resultados reflejarán su compromiso.

¿Cómo preparar una presentación en inglés?

Antes de comenzar a preparar su presentación en inglés de negocios, es importante que pueda determinar dos factores relevantes que le ayudarán al momento de planificarla:

  • Audiencia la que se dirige: con base a esto, usted podrá determinar qué tan elevado debe ser su nivel de vocabulario de inglés técnico o qué tan formal puede ser a fin de que su público se sienta en total comodidad con usted y su presentación.
  • Tiempo disponible para su presentación: el tiempo del que disponga es clave ya que le permitirá organizar toda la información dentro de ese espacio. De esta manera usted podrá practicar previamente, considerando este punto.
presentación en inglés y cómo llevarla a cabo

Una vez que tenga en cuenta estos elementos, entonces será el momento de enfocarse en definir y estudiar el vocabulario de inglés técnico que usará en su presentación.

Pronunciación

La pronunciación juega un papel fundamental en su presentación, de nada sirve tener un amplio conocimiento de vocabulario de inglés técnico si no puede pronunciar los términos correctamente.

Al igual que muchas otras habilidades, la práctica constante le permitirá mejorar su pronunciación. No obstante, hay algunas acciones adicionales que le ayudarán a perfeccionar su pronunciación de términos en inglés de negocios.

Practique la escucha

Un elemento importante para mejorar su pronunciación es practicar la escucha en inglés, esto le permitirá aprender a discriminar los sonidos en el idioma y en consecuencia podrá identificarlos para reproducirlos mejor.

Cuando vea películas en inglés o escuche canciones, preste especial atención a la pronunciación y entonación de los sonidos a fin de que pueda imitarlos y repetirlos.

Preste atención a los movimientos de sus labios  y lengua al producir los sonidos

Al momento de hablar movemos la boca, labios y lengua, y según los movimientos los sonidos a producir variarán. Por este motivo, aprender a identificar algunas posiciones y movimientos de labios le ayudarán a pronunciar correctamente.

Veamos algunos sonidos básicos del inglés, y cómo pronunciarlos:

  • Sonido “TH”: este es uno de los sonidos de inglés más difícil para hispanohablantes, posiblemente porque no existe como tal en el español, por lo que suele ser confundido con el sonido de “t”.

¿Cómo hacerlo? Ubique su lengua entre sus dientes, dejando que sobresalga levemente la punta, luego expulse el aire dejándole salir entre los dientes y la lengua.

  • Sonido “R”: Si usted desea pronunciar todos los términos del vocabulario de inglés técnico en su presentación correctamente, este será un sonido clave que marque una importante diferencia.

El sonido “R” en inglés se logra al retraer la lengua, llevándola cerca a su lugar de reposo, sin tocar la encía.

Vocabulario

Una vez que haya determinado el contenido de su presentación es importante que pueda contar con un listado de vocabulario de inglés técnico, además de expresiones comunes en una presentación.

De esta manera podrá practicarlos previamente, hasta aprender su uso, significado y pronunciación adecuada. No deje nada a la improvisación y asegúrese de contar con toda la información requerida.

Expresiones útiles para una presentación

ExpresiónSignificadoPronunciación
Let me introduce myself. I am [name] from [company]Permítanme presentarme. Soy (nombre) de (empresa)lɛt mi ˌɪntrəˈdus ˌmaɪˈsɛlf. aɪ æm [neɪm] frʌm [ˈkʌmpəni]
Let me give you some background informationPermítame darle información de contextolɛt mi gɪv ju sʌm ˈbækˌgraʊnd ˌɪnfərˈmeɪʃən
Let’s turn our attention now to….Volvamos nuestra atención ahora a … lɛts tɜrn ˈaʊər əˈtɛnʃən naʊ tu
I’d like to expand on….Me gustaría ampliar más sobre … aɪd laɪk tu ɪkˈspænd ɑn
Let me elaborate furtherPermítame profundizar más lɛt mi ɪˈlæbrət ˈfɜrðər
As mentioned before…Como se mencionó anteriormente… æz ˈmɛnʃənd bɪˈfɔr
This is important because…Esto es importante porque … ðɪs ɪz ɪmˈpɔrtənt bɪˈkɔz…
Our data shows…Nuestros datos muestran … ˈaʊər ˈdeɪtə ʃoʊz…
In other words…En otras palabras… ɪn ˈʌðər wɜrdz…
Thanks for your attention.Gracias por su atención.θæŋks fɔr jʊər əˈtɛnʃən.

Tips antes de la presentación en inglés

La clave para una presentación exitosa está en la preparación. Mientras mayor tiempo le dedique, mejores serán los resultados finales, siga estos tips antes de su presentación:

  • Haga un listado del vocabulario de inglés técnico que usará.
  • Organice la información.
  • Prepare un buen material de apoyo.
  • Anticipe las posibles preguntas de la audiencia y prepare una respuesta.
  • Practique con su profesor de inglés la pronunciación.
  • Grabe mientras practica su presentación y luego escuche con detenimiento para identificar y corregir posibles errores.
Le mostramos cómo preparar una presentación en inglés

Conclusiones

Con una buena planificación no tendrá por qué temer a hacer una presentación en inglés. Mientras más se prepare, mejor dominio tendrá del tema, del vocabulario de inglés técnico y lo hará más confiado y tranquilo.

Consulte sobre nuestras clases personalizadas que le permitirán contar con un profesor nativo para practicar su presentación y recibir comentarios, tips y correcciones necesarias a fin de que su presentación sea un éxito.

 Podría interesarle:

Cómo aprender inglés rápido y fácil

La pronunciación de tecnicismos de inglés para recursos humanos

Vocabulario de inglés para negocios

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>