Preguntas Frecuentes sobre nuestros cursos y el aprendizaje del inglés

¿Cuál es la duración de los cursos de inglés de English2Go?

Entre 3 a 6 meses, pero todo depende de cada caso, pues nuestros planes de estudio son personalizados.

 La duración de los cursos se establece en relación a los objetivos que se quieren alcanzar: fluidez, gramática, profundizar en término de su profesión o carrera; posteriormente se determina el nivel de conocimiento de inglés que posea con el examen de nivelación, se define el nivel por alcanzar y la cantidad de horas que se dedican al aprendizaje del idioma. El establecimiento de estos aspectos es totalmente personalizado a sus condiciones de manera que alcance la meta deseada.

¿Cuánto tiempo me tomará hablar inglés fluido?

No existe un tiempo definido, varía de acuerdo al tiempo que disponga para sus clases y la frecuencia establecida durante la semana, considerando el nivel que posea.

Como primer paso siempre elaboramos un examen de nivelación, el cual nos permitirá conocer su manejo del inglés y definir, con base en su objetivo, un tiempo promedio para que usted logre el resultado deseado y hable inglés de acuerdo a sus expectativas. 

¿Cuántas personas estudian por curso?

Poseemos dos tipos de servicios: el servicio totalmente personalizado, donde la práctica y el nivel de exigencia en el estudio está totalmente relacionada y establecida entre el profesor y usted como estudiante. El otro tipo de servicio es en grupo, los grupos pueden estar conformados de 2 personas, hasta 8 personas como máximo, de manera que cada miembro logre el conocimiento de la gramática, escritura, pronunciación y demás.

Cabe destacar que tenemos opciones de cursos para profesionales particulares y empresas.

¿Cuál es la experiencia de los profesores de English2Go?

Todos nuestros profesores tienen como lengua nativa el idioma inglés, así que las clases se desarrollan 100% en este idioma y con referencias de la cultura norteamericana, de manera que en todo momento usted pueda conocer o aumentar su vocabulario y familiarizarse con frases y demás contenidos de manera cotidiana.

Nuestros profesores cuentan con diferente experiencia, por lo que le asignaremos uno adaptado a sus objetivos: profesionales pensionados que residen en Costa Rica con experiencia en varias áreas como negocios, contabilidad y otros, estudiantes que visitan Costa Rica, quienes se encuentran realizando una carrera universitaria o profesionales jóvenes que desean enseñar el idioma inglés y compartir su cultura así como familiarizarse con el idioma español. 

En todos los casos, nuestros profesores poseen experiencia o cuentan con una capacitación internacional para la enseñanza de inglés como segundo idioma.

¿El examen de nivelación tiene costo?

La prueba de nivelación tiene un costo de $25, valor que es reembolsable si el estudiante matricula con nosotros. Contáctenos si desea realizar el test.

¿Los cursos de inglés tienen un costo adicional por inscripción?

Nuestros cursos no poseen monto adicional por matricula, el valor del curso es por las horas de servicio otorgadas de acuerdo a la programación realizada.

¿Qué pasa si no puedo continuar con el curso?

Toda la información que English2Go ha recopilado sobre su examen de nivelación, su nivel de inglés actual y demás queda registrado, por lo cual puede retomar sus clases cuando quiera.

¿En qué ciudades o países se encuentra English2Go?

Tenemos modalidad online (para cualquier parte del mundo), a domicilio y en oficina. En el caso de las clases presenciales, atendemos principalmente en Costa Rica, especialmente el Área Metropolitana, constituida por San José y cabeceras de Provincia. 

Los cursos fuera del Área Metropolitana de Costa Rica se asignan previa coordinación.

¿Existe alguna promoción a la que pueda aplicar?

Nuestras promociones son variables en el tiempo, aunque le podemos garantizar que siempre tenemos alguna disponible. Escríbanos al chat de este sitio web o al formulario de contacto para obtener los detalles.

¿Cómo practicar inglés en casa y reforzar mis lecciones?

Para que pueda avanzar rápidamente en el manejo del inglés, es importante que haga de este idioma una parte importante de su día a día. Ya sea que esté en casa o en la oficina, le sugerimos mantenerse en contacto el idioma a través de películas, diálogos, música y artículos relevantes para usted. "Piense en inglés" (en su mente o en voz alta), interactúe en redes sociales en su segundo idioma y empiece a utilizar tecnicismos de su área en inglés más seguido.

Recomendamos leer nuestros contenidos al respecto: 

¿Cuánto tiempo me tomará alcanzar un nuevo nivel de inglés?

El aprendizaje de una lengua es como escalar una montaña: la subida se hace más difícil cuanto más alto se suba. No tome la misma cantidad de tiempo para llegar a cada nivel.

Se necesita más tiempo para llegar a B2 desde B1 que lo hace para llegar a A2 desde A1.

A medida que se progresa con el lenguaje, la persona necesita adquirir una gama más amplia de conocimientos lingüísticos y competencias. Además, cuando se va más allá del nivel B1, la mayoría de los estudiantes llegan a una meseta lingüística y la adquisición disminuye. 

The Association of Language Testers of Europe (ALTE) ofrece orientación sobre el número de horas de enseñanza guiadas necesarias para cumplir los objetivos de cada nivel CEF:

  • A1 Aproximadamente 90 - 100 horas
  • A2 Aproximadamente 180 - 200 horas
  • B1 Aproximadamente 350 - 400 horas
  • B2 Aproximadamente 500 - 600 horas
  • C1 Aproximadamente 700 - 800 horas
  • C2 Aproximadamente 1.000 - 1.200 horas

¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés?

La verdad, nunca es tarde para aprender nuevas habilidades. Si bien a los niños y adolescentes se les hace más fácil absorber nuevos conocimientos, los adultos de mediana edad también pueden dominar el inglés de manera fluida, solo necesitan el enfoque de aprendizaje adecuado y un plan de estudios personalizado. 

Le recomendamos leer:

¿Tienes otra pregunta? Déjanos un comentario y te responderemos a la brevedad posible

Le garantizamos que lo ayudaremos a comunicarse en inglés con más confianza.

>