Para mejorar su inglés la practica es muy importante - English2Go

Practica junto a grupos de conversación

Cuando se quiere aprender con excelencia una lengua extranjera (en este caso el idioma inglés) no es suficiente dominar a la perfección la gramática, el vocabulario o la sintaxis, sino que la práctica hace al maestro, lo cual brindará al alumno la posibilidad de hablar el idioma con soltura y confianza.

Practicar lo aprendido en clases se debe hacer en un ambiente cómodo y cálido para el alumno, esto permitirá perder la vergüenza de hablar una lengua diferente a la nativa. Con la práctica junto a grupos de conversación el alumno podrá compartir inquietudes, aclarar dudas, fraternizar con los compañeros y hasta hacer buenos amigos.  Estas son algunas ventajas que ofrecen los grupos de conversación.

Los grupos de conversación son un método sencillo para la práctica de idiomas extranjeros, los grupos pequeños se reúnen en cafeterías o bibliotecas con el fin de hacer más fácil la conversación y  mejorar la fluidez.  Otra buena herramienta que utilizan los grupos de conversación de idiomas extranjeros son incorporar a las sesiones la participación  de personas nativas, que hablen de forma fluida y con el acento correcto, esto es de mucha ayuda para la práctica de la conversación.

En ciudades grandes, existen diversas academias, bibliotecas o casas de cultura que dan iniciativa a actividades de intercambio para que grupos o hablantes de nacionalidades diferentes puedan hablar con confianza su propia lengua y también practicar la del país de residencia, la mayoría de las veces son sesiones gratuitas, esto depende de las entidades organizativas.

Son muchas las ventajas que ofrecen los grupos de conversación, pero para aprovecharlas al máximo es necesario que los participantes tengan una formación académica del idioma previamente.  De lo contrario la conversación tornará limitada y monótona, además que el participante no tendrá la oportunidad de comprender al 100% las charlas o discusiones que se tengan.

Para aquellos que están interesados, pero que no se adapten fácilmente o no cuenten con la disposición de incorporarse a alguno de los grupos de conversación, existe la posibilidad de estudiar a distancia. Un requisito indispensable a la hora de optar por estos es que otorguen los recursos necesarios para facilitar la interacción entre el alumno, el maestro y el resto de los compañeros.  De esta forma se garantiza la práctica del idioma.

Son diversas las ventajas de aprender un idioma extranjero. Se tiene la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, se incrementan las ofertas laborales en compañías multinacionales, se tiene la posibilidad de estudiar en el extranjero y se  comprende a la perfección música y películas en inglés. En pocas palabras el hablar otro idioma abre puertas y da muchas posibilidades de mejorar cada vez más.

Fuente de imagen:maximalideal disponible bajo licencia Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0) en http://www.flickr.com/photos/maximalideal/4736045096/sizes/m/in/photostream/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

  • Avatar Marco Antonio Santana Peralta dice:

    Aprender inglés es muy necesario en el tiempo actual porque brinda muchas ventajas, logicamente que hay que practicarlo mucho y es ahi donde realmente se aprende. Por mi parte yo he estudiado mucho, pero, no lo he practicado porque no tengo amigos cercanos que hablen inglés y nos ayudemos. Desgraciadamente me he quedado rezagado y he tenido que dejar el estudio del inglés por falta de práctica. Que bueno que haya estos tipos de practicas para desarrollar ese segundo idioma importante para todos. Hay que aprovechar estas oportunidades que son únicas para que a nadie pase lo que yo pase por falta de práctica…

    • admin admin dice:

      Gracias por compartir su experiencia con nosotros Marco. La practica es fundamental para alcanzar la excelencia, los deportistas practican para ser preparados en los competencias, los músicos se preparar para los conciertos, los actores para la obra o escena y la lista sigue.
      ¿Entonces, no se porque la gente piensan que va a mejorar su inglés sin practicarlo?

  • >