mayo 25

Pensar En Inglés: Descubra Cómo Hablar Inglés Sin Miedo

10  comments

Seguramente ha escuchado que aprender a pensar en inglés es la mejor manera de comenzar a hablar el idioma de manera fluida. Con certeza, también se ha preguntado cómo se logra esto y qué herramientas puede utilizar para acelerar el aprendizaje de la lengua meta.

Dejar de lado los temores que le frenan con el nuevo idioma y practicar frecuentemente son los primeros pasos para comenzar a hablar inglés fluido. Para ello, necesitará incorporar a su rutina de estudio algunas estrategias que le ayudarán a internalizar e inferir estructuras sintácticas. En este artículo le contamos algunas para que pueda hablar en inglés sin miedo.

¿Pensar en inglés o traducir para comprender?

Traducir del español al inglés en su mente antes de hablar es un hábito adquirido después de años de educación académica centrada en la memorización y la teoría. Por esto, es importante que usted tenga la disposición de aprender el idioma tal como los infantes lo hacen, es decir, como una hoja en blanco, sin prejuicios, sin miedo a equivocarse y con todas las ganas de experimentar los nuevos conocimientos con todos sus sentidos.

Si aprende a pensar en inglés, su conversación será muchísimo más fluida, natural y confiada. Entenderá mejor los conceptos en inglés, así como constuirá las oraciones y las ideas de la misma forma que lo hace con su idioma materno (de forma natural e instintiva). 

Por otro lado, si se conforma con hablar inglés utilizando la traducción mental previa, se sentirá inevitablemente estancado, responderá más lento a las preguntas y diálogos, así como tendrá inconvenientes para captar la esencia de los conceptos más abstractos. Esto se debe a que no existe una traducción real entre ningún idioma, si no interpretaciones, lo que limita considerablemente su capacidad para explorar el sentido completo de los mensajes en el idioma original.

Cualquier teacher o angloparlante con experiencia le sugerirá interesarse en el proceso de "pensar en inglés", ya que es el único camino para conseguir un nivel de inglés equiparable al de un nativo.

Pero, ¿cómo aprender a pensar en inglés? 

Siga leyendo  este artículo para descubrirlo...

¿Se siente inseguro cuando habla inglés con otros?

Aprender A Pensar En Inglés Le Dará Ágilidad Para Comunicarse. Podrá Argumentar, Dialogar Y Persuadir Fluidamente.

Sentir miedo es normal, sobre todo cuando se trata de nuevos retos, o de hacer cosas con las que aún no nos sentimos seguros, como hablar y pensar en inglés. Lo más importante para avanzar es identificar lo que nos está frenando para poder trabajar en superarlo.

¿Recuerda cuando estaba aprendiendo a correr bicicleta o a multiplicar en el colegio? No es diferente cuando se trata de un nuevo idioma. El proceso de aprendizaje no es instantáneo. Progresivamente se adquieren nuevos conocimientos, empiezas a conocer diferentes métodos de aprendizaje y es necesaria mucha práctica para alcanzar un buen nivel de destreza.

Sin embargo, muchas personas olvidan dicho proceso. Comienzan a aparecer los miedos cuando deben usar el idioma, evitan situaciones en las que deben conversar porque sienten que no podrán desenvolverse adecuadamente o no entienden por qué no hablan inglés fluido después de tomar clases.

Si usted enfrenta una situación similar, es posible que esté experimentando una de estas fallas:

Piensa demasiado en lo que va a decir o cómo va a decirlo

Una cosa es prepararse para una llamada o una conversación, y otra es darle demasiadas vueltas a lo que se quiere comunicar, creando situaciones que quizá no sucedan, pero que solo nos ponen más nerviosos.

Es común hacerlo en su lengua materna, pero tiende a hacerlo más cuando debe hablar inglés. De esta manera, comienza a dudar de su capacidad. Estos momentos de inseguridad son los peores enemigos que puede tener cuando está intentando pensar en inglés.

Se frustra cuando no puede entender algo

Siempre hay momentos en los que no entendemos lo que otra persona está diciendo. Si en ocasiones pasa cuando habla su idioma nativo, también sucederá en cualquier otra lengua.

Inmediatamente se siente mal cuando no comprende algo que le dijeron, se culpa por la situación, lo paraliza el miedo de solicitar a su interlocutor que repita o le explique mejor a qué se refiere. Seguro ha estado ahí.

Preocuparse por lo que piensan los demás

¿Estaré pronunciando bien? ¿Esa será la estructura correcta para la oración? ¿Me estarán entendiendo bien? ¿Se nota demasiado mi acento? Entre tantas dudas, no puede pensar en inglés y se le termina enredando la lengua.

No quiere hacer el ridículo, ser juzgado, quedarse en blanco, o decir algo indebido. Pero esta actitud lo está saboteando, así que tomará cualquier error de una manera desproporcionada y perderá la confianza que había ganado para hablar inglés. Hasta que se repita el ciclo.

Aprender a pensar en inglés, el secreto para hablar con fluidez

No hay fórmulas mágicas ni soluciones instantáneas para hablar inglés fluido inmediatamente. El verdadero secreto para aprender a pensar en inglés es dejar de un lado los miedos y comenzar a practicar el idioma en su día a día. Para ello, le dejamos algunos consejos:

Entrene su comprensión oral

Puede revisar material audiovisual, con temas de su interés. Actualmente, tiene a disposición series, videos, tutoriales, películas, documentales y podcasts para ello. Con esta actividad se expone al uso del idioma, además le será útil para familiarizarse con los códigos de la comunicación oral.

Con esta estrategia también se puede ampliar el vocabulario, mejorar la entonación y perfeccionar la pronunciación haciendo ejercicios.

Adiós al diccionario bilingüe

Prefiera usar diccionarios de bolsillo 100% en inglés. Cuando busque una palabra, pasando página tras página, naturalmente la repite en su cabeza. Para cuando encuentra el significado, recuerda la palabra naturalmente.

Vaya paso a paso

Es imposible pensar en inglés y tener una pronunciación perfecta cuando apenas estamos aprendiendo el idioma. Esta actitud nos resta la confianza necesaria para conversar fluidamente. No se limite por ello. Eso sí, aprenda a identificar los errores para poder ajustarlos.

Cuando Aprendes A Pensar En Inglés Las Conversaciones Se Vuelves Más Fluidas Y Naturales

Converse con usted mismo

Es una práctica muy útil para desarrollar la fluidez. Cuando esté solo, hable en voz alta para practicar. Intente pensar en inglés, ponga atención a su pronunciación y entonación, esto le ayudará a ganar confianza y mejorar su inglés conversacional.

Hable con naturalidad

Cuando deba hablar inglés, diga lo primero que se le venga a la mente para seguir la conversación. Puede parecer arriesgado, pero así sonará más natural y fluido, comenzará a relajarse cuando vea que puede desenvolverse bien, además de ganar confianza.

Es común que las personas traten de organizar sus respuestas o incluso traduzcan mentalmente del español. Esta acción les toma tiempo, por lo que tardan más en seguir la conversación, produce pausas innecesarias, termina por generar más dudas y nervios.

Aprenda vocabulario en frases, no en palabras individuales

Nutrir su repertorio verbal con expresiones idiomáticas, conectores, dichos y diálogos comunes le darán agilidad al momento de responder; asimismo es recomendable acompañar la memorización de nuevas palabras junto a oraciones que tengan sentido por sí mismas o le llamen la atención de alguna forma, de esta manera será más fácil para su cerebro guardar la información en su mente y sacarla a la luz cada vez que sea necesario. Si se da cuenta, este es un patrón que también aplica cuando se comunica diariamente en español.

Pida que le repitan

Si no entiende algo que le dicen, pida que le repitan o que le expliquen mejor. La mayoría de las personas no tiene problemas en ajustar sus comentarios, para asegurarse de que puedan comunicarse adecuadamente.

No se culpe ni se frustre durante el proceso de aprendizaje. Muchas veces factores externos, como el ruido, el ambiente, incluso el acento o la selección de palabras de su interlocutor puede afectar su comprensión.

Aprender a pensar en inglés es esencial para hablar el idioma con fluidez. Esta habilidad le ayudará a evitar pausas innecesarias que interrumpen la naturalidad de la conversación y que le restan confianza mientras conversa.

Puede parecer difícil al principio, pero con algunas estrategias es posible trabajar para lograr el objetivo. Cuando pierde el miedo de hablar en inglés, comienza a ganar confianza y a desarrollar sus habilidades lingüísticas.

¿Está listo para mejorar su nivel comunicativo en inglés? Identifique sus miedos y déjelos de lado. Luego ponga en práctica estos consejos que le dimos y comenzará a notar la diferencia.

 

Le recomendamos leer:

 


You may also like

Cómo Tener una Fuerza Laboral de Habla Inglesa

Aprender Inglés Online: Cómo Elegir el Mejor Curso

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >