Para mejorar tu situación económica aprende idiomas - English2Go

Para mejorar tu situación económica aprende idiomas

Conocer más de un idioma es una habilidad que se puede alentar; teniendo en cuenta los beneficios que ofrece, la mayoría de las personas consideran aprender más de un idioma a la vez.

Un estudio basado en el conocimiento de idiomas, realizado en más de 230 países, precisó que los encuestados son conscientes de la importancia de aprender diversos idiomas, más aún si se pueden obtener beneficios laborales, económicos y personales.

Es así, que cinco de cada seis entrevistados creen que hablar otros idiomas impulsa su desarrollo profesional, lo que ayuda a mejorar su situación económica, ya que permite acceder a oportunidades laborales con sueldos más altos.

Los encuestados indican que la lengua con más futuro comercial es el inglés y el chino mandarín, mientras que el alemán y el francés tienen baja preferencia.

Esta apreciación también es considerada por aquellas personas que actualmente se encuentran desempleadas. De hecho, muchos egresados universitarios actualmente estudian un idioma extranjero, ya que ven en ello una oportunidad de desarrollo.

Los beneficios que se obtienen al ser una persona bilingüe son muchos, he aquí los principales:

– Económicos: Un mundo globalizado exige competencia, por lo tanto, aquellos que dominen idiomas tienen la ventaja de acceder a mejores puestos de trabajo.

– Educativos: Aquellos alumnos que, por ejemplo, aprenden el idioma inglés y siguen perfeccionando su lengua materna logran mejores resultados que aquellos que aprenden inglés a costa de su idioma nativo.

– Intelectuales: Magali Perquin, del Centro de Estudios de Salud del Centro de Investigación Pública para la Salud de Luxemburgo, realizó un estudio en el que señala que las personas multilingües desarrollan procesos cognitivos particulares que podrían ayudarles a ser más resistentes al envejecimiento cerebral.

– Personales: Al continuar perfeccionando la lengua materna se ayuda, en este caso, a los niños, a apreciar y respetar su patrimonio cultural y nacional.

Por otro lado, las principales dificultades a la hora de aprender un idioma son: la falta de tiempo para estudiar, ya sea por motivos de trabajo, familiares u otras responsabilidades, y la falta de motivación; además, encontrar alguna persona nativa dispuesta a enseñar su idioma también se torna dificultoso.

En cuanto a las motivaciones, las ventajas más valoradas y consideradas son el gusto por el idioma, oportunidad de desenvolverse en el extranjero, así como la posibilidad de mejorar en el terreno profesional y económico.

Se sabe que el profesional que domine algún idioma tendrá las puertas abiertas en el mercado laboral, por lo tanto, mejorar la situación económica no será difícil si se cuentan con las armas necesarias para este mundo globalizado.

Finalmente, el método de estudio más utilizado son los cursos online, la formación a distancia y las clases personalizadas; frente a estas, las clases presenciales tradicionales están perdiendo vigencia.

Es momento de tener el mundo en las manos.

Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘USD’, por Javier Leiva, disponible bajo licencia Atribución en http://www.flickr.com/photos/catorze/5529896685/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>