Para aprender inglés hay que tomárselo en serio - English2Go

Para aprender inglés hay que tomárselo en serio

aprender inglés
¡Vota este artículo!

La educación es fundamental y, por tal motivo, nunca se debe pensar que es un gasto sino una inversión, más cuando se trata de aprender inglés, una herramienta que se puede utilizar para todo. En cualquier parte del mundo alguien hablará inglés y, de esta manera, será posible la comunicación con otra persona.

Muchos buscan por Internet y encuentran cursos gratis online. Si lograran el objetivo buscado, ¿por qué siguen pagando por estudiar inglés? Lo cierto es que a muy pocas personas les sobra el dinero. Esto ocurre porque, en verdad, estos cursos son una ilusión. No tienen una estructura, ni guía al alumno, es más bien un sitio con información. Además, en algunos casos, ni siquiera se sabe quién publicó dicha información, así como también se supone que el estudiante por sí mismo, sin ningún tipo de estructura, va a aprender con una determinada dinámica. La conclusión es que muchos abandonan en el comienzo, se rinden, creen que no les gusta el idioma o que es demasiado difícil, cuando en realidad necesitan otro tipo de curso.

Aprender un idioma nuevo no es algo sencillo, requiere  mucho trabajo de parte del alumno. Por eso, no es conveniente tratar de aprender solo. Hay cursos que ofrecen profesionales muy calificados que saben guiar al alumno y lo ayudan a familiarizarse con el idioma.

Si un curso no posee una estructura termina siendo un sinsentido de información. El alumno tiene que ir incorporando de a poco conocimiento en gramática, vocabulario y adaptar lo aprendido a situaciones. La estructuración de un curso en horas semanales favorece al procesamiento de información, la realización de ejercicios y adaptación. En los cursos online, el alumno va pasando rápido de teoría a ejercicios, de tema a tema sin preocuparse por la incorporación. Muchas veces se puede generar la sensación de que se ha entendido y comprendido todo, cuando no es así. En un curso, el estudiante podrá hacer los ejercicios en otro momento para verificar la asimilación de conocimientos, compartir dudas con otras personas y retomar temas con naturalidad.

Además la motivación es un elemento imprescindible para el proceso de aprendizaje, por eso los cursos profesionales suelen ser motivadores. Los docentes conocen cómo incentivar a sus alumnos con ejercicios diferentes, trabajos grupales y lecturas. Incluso muchos cursos cuentan con ofertas de excursiones, viajes y grupos de conversación, que animan al estudiante porque puede aplicar sus conocimientos.

Hay muchas ofertas de cursos de inglés buenos, pensados con criterio y  responsabilidad. Es cuestión de buscar el correcto, aquel que contenga una estructura consistente, acorde a nuestros intereses, motivante y con los mejores profesionales. Un buen curso de inglés es una buena inversión a futuro.

Fuente de imagen: openg, bajo licencia Atribución-NoComercial 2.0 Genérica, disponible en: http://www.flickr.com/photos/openg/88869188/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>