Objetivos para aprender inglés - English2Go

Objetivos para aprender inglés

Cuando se comienza a estudiar inglés, siempre hay quien da su opinión sobre cómo hacerlo. Algunos dicen que se debe estudiar mucho tiempo, otros que en poco tiempo se logra, que se debe tomar un curso avanzado o que empezar de cero es lo mejor.

Pero en realidad, ninguno de estos consejos se adaptan a todos los casos, porque hay que tener en cuenta situaciones emocionales que afectan a cada uno de forma diferente, tales como el pensamiento y la actitud.

Adicionalmente, es de gran importancia identificar los objetivos principales que le llevan a aprender inglés. Conocerlos, le permitirá enfocarse en ellos durante todo su proceso de aprendizaje, lo que lo facilitará grandemente:

Principales objetivos para aprender inglés

Existen muchos motivos que pueden motivar a una persona a aprender inglés, y poder identificar el suyo, le permitirá encontrar un curso que se adapte a sus necesidades con clases personalizadas.

Si no tiene claro cuál es su motivación para aprender inglés, a continuación le contamos algunos objetivos que podrían ayudarle a identificar el suyo:

Por motivos laborales

Debido a la globalización de los negocios del mundo actual, todo profesional que desee estar acorde a las exigencias del mercado, necesita manejar un buen nivel de inglés. Tanto para aplicar a nuevas posiciones de trabajo, como para crecer dentro de la empresa en la que se encuentra actualmente.

Saber inglés no sólo le permitirá destacarse entre otros aplicantes que no manejen el idioma, si no que hasta se ha convertido en un requisito indispensable para posiciones gerenciales y de dirección.

Para expandir su negocio

Si usted es dueño de un negocio, y desea expandirlo más allá de las fronteras nacionales, necesitará un buen nivel de inglés. Sin importar a cuál país desee llevar sus transacciones comerciales, el inglés será siempre el puente comunicativo entre usted y el mundo exterior.

Al tener la habilidad de hablar inglés de manera fluida, usted podrá comunicarse sin problema alguno con socios, clientes, y proveedores de cualquier parte del mundo.

Por mejoramiento académico

Si usted está pensando viajar al exterior para profesionalizarse en algún área del saber,  saber inglés le será un requisito indispensable, ya que las mejores universidades a nivel mundial, tienen el inglés como lengua oficial.

Para tener acceso a nuevas culturas

El idioma y la cultura están estrechamente relacionados, y si usted desea conocer una nueva cultura, es necesario que maneje su idioma. Y es que realmente hablar un idioma significa, conocer expresiones informales, y términos específicos usados por los hablantes nativos de esa lengua. 

En un mundo cada vez más globalizado, el intercambio cultural es un aspecto sumamente enriquecedor que le cambiará la percepción del mundo.

Realización personal

Nada más satisfactorio a nivel personal que poder aprender algo nuevo, más aún si se trata de un nuevo idioma.  Sabemos que aprender inglés es todo un reto, pero una vez que lo haya logrado, se sentirá orgulloso de usted mismo por haber cumplido con tan importante meta.

Adicionalmente, esta satisfacción personal, mejorará significativamente su confianza personal y su seguridad en usted mismo.

Cómo vencer el miedo a hablar en inglés

El idioma inglés es una forma de vida, no un curso de seis meses, ni de un año ni de dos. Cuando el pensamiento es que no se puede, o que es muy difícil y no se logrará, pero además se experimentan falta de deseos de estudiar, miedo de hacer el ridículo ante los demás, bloqueo total a la hora de hablar, frustración por no alcanzar las metas y la sensación de ineptitud para hablar un idioma, se pueden utilizar las herramientas correctas para vencerlo.

Cada vez que se piense que hablar inglés requiere un curso a largo plazo es mejor pensar en que sería agradable estar un buen tiempo estudiando, visualizar un camino largo que formará parte de la vida y además deberá verse como un trabajo placentero que traerá beneficios como sería conseguir un mejor empleo, realizar un buen negocio y disfrutar de otras culturas en el extranjero sin tener que lidiar con las barreras del idioma.

Esto se consigue con metas a corto plazo que se cumplan gradualmente, por tanto habrá que olvidarse de metas como hablar inglés en un plazo determinado. Sí, se hablará bien inglés pero en el momento requerido. Hay que ponerse metas cortas, concretas y alcanzables como por ejemplo proponerse entender cuando le hablan en inglés de 5% a 10% en 3 o 6 meses. Esto puede lograrse con buscar un audio en inglés y oírlo varias veces y anotar el porcentaje de comprensión, guardarlo y, a los tres meses, escucharlo nuevamente, anotar el porcentaje de comprensión y luego comprobar cuánto se ha aumentado en esos tres meses.

Para mejorar el aprendizaje en la conversación es recomendable estudiar tres verbos irregulares en una semana, saber conjugarlos y utilizarlos en una exposición al profesor para mejorar el acento. Todo esto se logra con la ayuda de un profesional, por lo que se necesita matricularse en un curso de inglés a domicilio como mejor forma de atención especializada. Los cursos a domicilio se pueden hacer en casa o en las empresas, según las necesidades, siempre y cuando se trate de lugar tranquilo y se tengan todos los materiales a mano.

Tips para aprender inglés más rápido 

Si usted ha decidido tomar un curso de inglés, debe saber que es un proceso de muchas etapas, que requiere dedicación disciplina y paciencia. Sin embargo, con estos consejos puede optimizar su proceso de aprendizaje y alcanzar sus objetivos más rápidamente.

  • Practique a diario los contenidos vistos en clases
  • No deje de consultar cualquier duda con su profesor
  • Complemente los contenidos vistos en clases, escuchando canciones, o viendo vídeos o películas en inglés, que le brinden un mayor acercamiento al idioma
  • Comparta experiencias con otras personas que estén en el mismo proceso
  • Créese hábitos de estudio para el momento de sus clases y la hora de practicar individualmente

Conclusión

Existen diferentes motivos para aprender inglés, conocer el suyo le permitirá planificar su proceso de aprendizaje. En English2Go le ofrecemos cursos personalizados que se adaptan a sus necesidades a fin de ayudarle a alcanzar sus objetivos con éxito.

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>