octubre 29

¿Cómo Motivar a sus Empleados a Aprender Inglés?

0  comments

Estudiar inglés hoy se ha vuelto una materia imprescindible para nuestra vida. Se dice que quien no domina esta lengua carece de uno de los requisitos más solicitados en el mundo laboral actual, y por supuesto, se encuentra en clara desventaja ante una persona que domina el inglés. Todas las áreas del conocimiento así lo requieren. Industrias enteras, empresas, corporaciones y pequeños emprendimientos también utilizan el inglés como lengua comercial.

Sin embargo, muchas empresas se encuentran con algunas complicaciones o falta de motivación de sus empleados para que estudien o perfeccionen su inglés. En este artículo se proponen algunas herramientas para fomentar la motivación de los empleados a mejorar su inglés.

Ayude a sus colaboradores a aprender inglés

motivar a mis empleados a estudiar inglés

1. Apóyese en la comunicación organizacional

Organice una campaña de comunicación interna para sus empleados, donde se expliquen los amplios beneficios de tener un buen conocimiento del idioma inglés. Puede pegar afiches en las carteleras, enviar listas de correos o bien utilizar la página web de la empresa. Recuerde a sus empleados que el inglés es el segundo idioma más hablado en el mundo.

2. Otorgue recompensas

Si está a su alcance, ofrezca a los empleados recompensas económicas o de tiempo libre a cambio de mejorar su inglés. Los estímulos deben ser valorados por el empleado, es decir, que deben ser de interés para la persona que se le ofrezca. Habitualmente los empleadores piensan que el pago es la única remuneración con la cual disponen, sin embargo, hay muchos otros tipos de beneficios que podrían ser realmente apreciadas por el personal. Recuerde que, el dinero no es la única manera de recompensar el esfuerzo de los empleados. Sea creativo y conozca a su personal, para saber qué cosas son importantes para ellos.

3. Deje a sus colaboradores administrar libremente su tiempo en la oficina

Permita a los empleados que estudien inglés durante las horas de trabajo. Muchas personas pueden sentirse motivadas para mejorar su inglés, pero carecen de tiempo extra luego de la oficina. Incorporar un profesor a la empresa también ayuda.

4. Haga de la capacitación un beneficio sustancial

Incorpore a la empresa proyectos de habla inglesa, en los cuales las personas que participen tengan beneficios especiales por sumarse.Podría motivar a sus empleados a aprender inglés para estar al frente de los proyectos donde se necesite un conocimiento y fluidez del idioma. Su deseo de asumir nuevos retos, les permitirá aprovechar el curso de inglés para empresas.

5. Eduque a sus colaboradores sobre los beneficios profesionales y personales del inglés

El inglés es el lenguaje de los negocios, por tanto, explique a sus empleados que deben conocerlo y mejorarlo. Muchos manuales se encuentran en inglés, en Internet el 85% de la información se encuentra en este lenguaje, y en el caso de otros medios de comunicación (libros, periódicos, radio, televisión, etc) el 75% de la información se provee en inglés.

6. Haga del aprendizaje una actividad significativa y recreativa

  • Genere grupos de estudio dentro de la empresa que faciliten el aprendizaje, y al mismo tiempo generen lazos interpersonales más fuertes.
  • Promueva viajes a otras sucursales de la empresa, filiales o países donde se comercializa o desarrolla el producto – si fuera posible- para practicar el idioma.
  • Incorpore a la planta de empleados extranjeros de habla inglesa. Esto promoverá y motivará a sus compañeros a hablar el idioma, tanto en que lo que respecta en lo laboral como en lo personal.

9. Ofrezca mejoras laborales

Explique a sus empleados que un buen manejo del inglés le permitirá acceder a ascensos, mayor participación en la toma de decisiones y en lo proyectos de la empresa. Las posibilidades de crecimiento aumentarán si mejora su inglés.

10. Perfeccione el inglés de los líderes principales

Lo primero que debe hacer es dar el ejemplo. Quién debe hablar un inglés a la perfección es usted primero que nadie en su empresa. . Al ver la relevancia y uso del segundo idioma en el trabajo, estarán motivados a seguir sus pasos, y tomar acción en el inglés para empresas. 

Elegir el tipo de inglés más adecuado para sus empleados

cursos de inglés para empleados

Cuando los empleados no encuentran utilidad en aprender inglés o cuando estudian por su cuenta no eligen el curso adecuado, terminan por abandonar las clases muy rápido.

Para evitar que esto suceda, puede hacer lo siguiente:

  • Test de inglés

Los test de inglés son muy útiles para conocer el nivel de inglés que maneja cada empleado, y poder hacer una clasificación de acuerdo a su conocimiento. Esto será de gran ayuda para motivar a sus empleados a aprender inglés en el nivel que les corresponda.

Además de sacarle provecho a las clases, estarán cómodos de seguir avanzando en el aprendizaje del idioma con personas de su mismo nivel.

  • Cursos de acuerdo a su profesión

Todas las profesiones manejan tecnicismos y expresiones muy específicas. En estos casos, es conveniente que el departamento de recursos humanos pueda elegir el curso de inglés adaptado a la profesión de sus empleados, ya sea de forma individual (para altos ejecutivos) o colectiva (para todo un departamento empresarial).

Las clases serán más útiles e interactivas, porque todos conocen los términos de su área de trabajo, y les resultará sencillo avanzar con la adopción del inglés.

Con estas herramientas podrá motivar a sus empleados a aprender inglés y que sientan el deseo de seguir avanzando en el aprendizaje del idioma, haciéndoles entender la utilidad que tiene para su crecimiento personal y profesional.

El secreto está en saber incluir estrategias orientadas en el desarrollo del inglés corporativo, a través de recompensas, mejoras laborales y dando el ejemplo con los líderes principales.

 

Te puede interesar:


You may also like

“Avancé del inglés A1 al B2 en muy poco tiempo”

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>