5 Métodos para Aprender Inglés Rápido en la Oficina

5 Métodos para Aprender Inglés Rápido en la Oficina

métodos para aprender inglés

Muchos profesionales tienen perfiles competitivos para su área. Sin embargo, presentan una debilidad: han tenido formación de la lengua inglesa, pero con deficiencias al momento de comunicarse, ya sea de manera oral o escrita. Por esta razón, se ha hecho imprescindible para ejecutivos y gerentes probar nuevos métodos para aprender inglés.

Los líderes empresariales parecen estar en una carrera contrarreloj para aprender inglés útil en su día a día laboral. Esta es la única forma de relacionarse directamente con sus socios o clientes, sin necesidad de intermediarios y reduciendo las posibilidades de malos entendidos.

Para optimizar su dominio del idioma, conozca estos 5 métodos para aprender inglés rápidamente:

Los métodos más efectivos para aprender inglés rápidamente

Uno de las claves para aprender de forma rápida un idioma es la inmersión. Aunque estudiar en un país donde se habla el idioma es el escenario ideal, no es el único. Existen diversos métodos para aprender inglés que puede poner en práctica cada día.

1. Aprender de la cultura

Cada idioma tiene está marcado por la cultura, costumbres e historia del país o región que lo habla. “Cuando el leguaje que quieres aprender está atado a una cultura, puedes ir más profundo en tu proceso”, explicó Philip Dunne, SVP, global consumer en Rosetta Stone a NBC News.

“Los estudiantes nos cuentan que es bastante beneficioso ya que les permite estar inmersos en esa cultura y practicar”, agrega.

En el caso de la cultura estadounidense, la encontramos en muchos aspectos cotidianos. Para aprovecharlo al máximo, la recomendación es que pueda ver series y películas documentales o escuchar con atención podcasts de temas que le interesen y que tengan que ver con su carrera; siga eventos deportivos o artísticos en idioma original.

Otro de los métodos para aprender inglés rápidamente y acercarse a la cultura es asistir a eventos organizados por institutos y autoridades estadounidenses en el país: conferencias, charlas, reuniones de negocios, entre otros.

2. Tener clases y conversaciones con nativos

La forma tradicional, pero optimizada. Al tener profesores nativos, estará expuesto al idioma desde el primer momento.  De esta manera, aprenderá cómo se pronuncian correctamente las palabras y a desarrollar patrones de habla natural. Además de las diferencias culturales que le ayudarán a comunicarse correctamente y sin avergonzarse en situaciones sociales o de negocios.

3. Crear un hábito diario

“Sabemos que toma entre 30 y 45 días formar un nuevo hábito”, comenta el Dr. Richard Shuster, psicólogo clínico y presentador del “The Daily Helping Podcast”. De acuerdo a este especialista, es similar al momento de aprender un nuevo idioma, en la medida en que se están creando nuevos caminos neurales.

Además de las clases, organice su día de manera que pueda dedicar un tiempo a la práctica del idioma con cualquier actividad que le ayude a acelerar su aprendizaje. Si es a la misma hora, mucho mejor adaptarse a esta nueva tarea en la rutina.

4. Conectar el nuevo conocimiento

En la plataforma Reddit, un usuario le preguntó a Elon Musk si conocía o utilizaba métodos para aprender rápidamente. En respuesta, Musk aconsejaba entender cualquier conocimiento como un árbol semántico. De esta manera, se pueden entender los principios básicos de cualquier tema para comenzar a estudiar los detalles.

El cofundador de compañías como PayPal, Tesla Motors y SpaceX recomienda no cambiar de tema hasta que se tenga claro un esquema general de lo que se está estudiando.

Para complementar, muchos expertos coinciden en que la mejor forma de recordar algo fácilmente es asociándolo con otra cosa que ya se conoce. Estos ejercicios mentales sirven para consolidar el nuevo conocimiento. Es común que algunos profesores o lingüistas sugieren poner etiquetas en inglés a objetos de uso diario y aprender de esta forma.

clases de inglés para profesionales

5. Leer y escuchar en paralelo

Una de las mayores dificultades que enfrentan los estudiantes de inglés es la diferencia entre la escritura y la conversación. En ese sentido, también deben enfrentarse al lenguaje informal (que hablan con amigos, o miran en la televisión) y al formal, que es el que generalmente se aprende en clases (y que debe usar para los negocios).

Para enfrentar este problema, algunos practican leer y escuchar en paralelo. Uno de los métodos para aprender inglés es mirando programas de temas relacionados con tu carrera, pero activar los subtítulos en inglés. De esta manera, podrá captar la pronunciación y escritura de forma simultánea, poniendo a trabajar dos habilidades de la lengua.

Aprovechar el tiempo libre y los recesos del trabajo para aprender inglés

La práctica hace al maestro, y esto no es diferente cuando se aprende inglés para el trabajo. Como lo hemos dicho en blogs anteriores, crear un hábito y estar inmerso en la cultura del idioma son claves para avanzar en su proceso de dominio del idioma.

Aproveche su descanso en el trabajo o dedique algunas horas de su tiempo libre para reforzar lo aprendido en las clases: repase el material utilizado, investigue más sobre temas de su interés, converse con amigos o compañeros que hablen en inglés.

Gracias a la tecnología, es posible también convertir el teléfono celular en una herramienta de aprendizaje. Actualmente existen diversas aplicaciones y herramientas tecnológicas que permiten conectarse con hablantes nativo y acelerar el aprendizaje. Dedique unos minutos a explorar sus funcionalidades.

Existen muchísimos métodos para aprender inglés. En este artículo mostramos apenas 5 que podrá incorporar fácilmente a su rutina diaria y reforzar sus conocimientos de la lengua inglesa. Especialmente ahora que lo necesita para los negocios.

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>