¿Cuál es el Mejor Curso de Inglés Según Tus Necesidades? - English2Go

¿Cuál es el Mejor Curso de Inglés Según Tus Necesidades?

Definir las necesidades propias para aprender inglés es el primer paso a tomar si se quiere tener un dominio del idioma.

Para esto, se deberá definir el objetivo por el cual se quiere aprender inglés, y a continuación se deberá realizar una evaluación de nivel, con lo que saldrán a luz las necesidades personales en cuanto a esta materia. Estas evaluaciones y las necesidades de aprendizaje, deberán tomar en cuenta lo siguiente:

Elegir el mejor curso de inglés según tus necesidades

  • Capacidad de lectura

Si lo que se pretende es entender el inglés escrito debe además especificarse la actividad a la cual estará dirigida esta necesidad. Si se utiliza haciendo turismo, seguramente se pretenderán leer avisos, menúes o hasta guías de viaje. Para llegar a este nivel, el mejor curso de inglés, se enfocará en clases iniciales de lecto-comprensión y básicas de conversación. Si es para recibir educación en temáticas dadas en inglés, la necesidad del dominio de la gramática será fundamental, por lo que se deberá tomar continuados cursos de progresiva complejidad.

  • Comprensión de la lengua hablada

Esto será necesario en todos los casos en que se esté expuesto ante personas que hablan inglés o para entender clases grabadas, películas, noticieros y programas de televisión o radio. Sin duda esta tarea es de las que más tiempo requiere de dedicación y práctica, y se deberá realizar preferiblemente a diario en el plan de entrenamiento.

el mejor curso de inglés

  • Capacidad de escritura

Si lo que se busca es, por ejemplo, responder de manera escrita cartas o redacción de pedidos, bastará con un nivel intermedio. Para el caso del estudio de carreras o especialidades, la elaboración de textos complejos requerirá un mucho mayor nivel de estudios y de práctica.

  • Habilidad para la conversación

Puede ser sencilla o básica para hacer turismo, intermedia para la atención de clientes con pedidos elaborados, o de un nivel alto como para desempeñarse en un ámbito de trabajo exclusivamente en inglés en temáticas complejas. El mejor curso de inglés debe de contemplar varios tipos de conversación en este idioma.

La modalidad de estudio recomendable es el aprovechamiento del tiempo en casa, tanto personalmente como con la ayuda y dirección dada por un profesor a domicilio, que permitirá además la planificación y la ejecución de un curso a medida de las necesidades encontradas en la evaluación antes dicha, tarea que puede realizarse también bajo la dirección del profesor contratado, con la garantía propia del trabajo de un profesional en educación.

Con un profesor a domicilio se podrán ajustar los contenidos del entrenamiento específico según el avance que el alumno vaya demostrando en la consecución de los objetivos propuestos inicialmente, y podrán coordinarse con él horarios flexibles y adecuados para las clases en casa, ventajas que se tendrán sobre los cursos normalizados que deben cumplir tanto un programa fijo como un horario establecido previamente.

Tipos de cursos de inglés

elige el mejor curso de ingles

Para definir cuál es el mejor curso de inglés, es conveniente conocer los diferentes tipos:

  • Clases privadas, en oficina o a domicilio

Las clases privadas son uno de los mejores métodos para aprender inglés rápido y efectivo. Un profesor estará a cargo de impartir clases personalizadas, de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. Entre ambos definirán el horario y la cantidad de lecciones semanales a tomar.

  • Clases de inglés online

Bajo un método organizado y secuencial, las clases de inglés online son perfectas para aprender un nuevo idioma. Dependiendo de la modalidad elegida, el estudiante podrá recibir clases en vivo, con otro grupo de personas o de manera individual. La gran ventaja de este curso, es que puede ser tomado desde cualquier parte del mundo.

  • Clases de inglés grupales

Reunirse con un grupo de personas de manera online o presencial para tomar clases de inglés, ayudará a agilizar el proceso de aprendizaje. Es una buena opción para quienes tienen metas y objetivos en común. La interacción en los grupos es más fluida, permitiendo que la enseñanza de inglés sea todo un éxito.

  • Aprendizaje autodidacta

La alta demanda del inglés ha motivado a miles de personas a ser parte del aprendizaje autodidacta. Con la ayuda de recursos valiosos como nuestra biblioteca de recursos gratuitos para aprender inglés, usted podrá avanzar por su cuenta y a su propio ritmo, aunque no contará con un tutor que le guíe o corrija.

La elección del mejor curso de inglés estará basada en tus necesidades. Para determinar desde cuál punto iniciar el curso, es recomendable realizar un pequeño test y evaluar el nivel donde te encuentras.

Teniendo el punto de partida claro, solo será necesario definir el horario, método y tipo de aprendizaje para el nuevo idioma.

Aprender inglés podría convertirse en la mejor herramienta para lograr objetivos personales, tener un crecimiento profesional, y ampliar las oportunidades.

Te puede interesar:

¿Qué es el Inglés Técnico y Por Qué Debe Estudiarlo?

Inglés de Negocios: ¿Cómo Prepararse para una Presentación en Inglés?

¿Puedo Llegar a ser Bilingüe A Través de Cursos de Inglés Online de English2Go?

¿Cómo Elegir un Curso de Inglés para Profesionales?

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>