Los mitos de aprender inglés - English2Go

Los mitos de aprender inglés

El aprendizaje del idioma inglés está lleno de mitos y también verdades. Si bien el inglés es la lengua más hablada en el mundo debido al avance de la tecnología y su consecuente globalización, millones de personas hoy en día no lo hablan correctamente.

Al hablar inglés, probablemente lo hará mal al principio pero, luego, a través de la práctica y entrenamiento continuo logrará fluidez en la comprensión y en la comunicación oral. Este proceso hará que piense en inglés cuando lo escuche y lo hable.

A continuación, vamos a señalar algunos de los mitos más comunes que se tejen en torno al aprendizaje del idioma inglés:

– Es mejor si estudia en un instituto: ¡Falso! Estudiar en un instituto de prestigio podría ser una buena alternativa, pero también son muy costosos y es muy común que en los primeros niveles de estudio se comparta la sala con muchos otros estudiantes, lo cual disminuye la calidad de atención dedicada a cada alumno. Lo ideal sería una clase con un máximo de seis personas, ya que la enseñanza sería totalmente personalizada.

 Los mejores profesores son los nativos: ¡Falso! Tener la posibilidad de interactuar con un hablante nativo del idioma inglés, sin duda, es la meta propuesta de todo estudiante del idioma. Sin embargo, el hecho de que sea un hablante nativo no significa que sea el mejor profesor, porque puede no tener la técnica o metodología ideal para saber enseñarlo. Si bien es cierto que existen profesionales de lengua nativa, resulta dificultoso encontrarlos en todas las ciudades.

– Pronunciar correctamente no importa: ¡Falso! Si mucha gente lo puede entender, entonces puede no ser muy importante pronunciar cada palabra, pero esto podría convertirse en un hábito y, al final, no logrará hablar correctamente.

– Estudiar en Estados Unidos, Irlanda o Inglaterra le garantiza aprender inglés: ¡Falso! Hay muchas técnicas y metodologías para aprender inglés, además de los buenos profesores que pueda encontrar; lo mejor será aprenderlo y practicarlo en su país con personas bilingües y nativas del idioma estudiado y luego podrá disfrutar de su viaje en cualquiera de estos países cuando decida visitarlos.

– Está bien cometer errores: ¡Falso! Seguramente lo hará en un principio, como ya se dijo, pero lo ideal es mejorar día a día. Los errores cometidos y usados frecuentemente estancarán su aprendizaje. Practique sin errores y hablará fluidamente.

– Internet es la solución para hablar inglés: ¡Falso! Internet nunca dejará de sorprender, y es evidente que la educación futura será vía web. Sin embargo, a pesar de existir una cantidad infinita de material para aprender inglés, se requerirá siempre la guía profesional, que resuelva cualquier duda por más mínima que esta sea, y porque aprender un idioma de forma autodidacta es difícil. Internet debe ser una ayuda para el aprendizaje del idioma.

Anímese a aprender nuevas lenguas, el mundo está avanzando y debemos ir de la mano con él.
Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘lesson 7, conversation 1… listening’, por Arturo Sánchez, disponible bajo licencia Atribución en http://www.flickr.com/photos/arku/284208704/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>