El inglés ya es un requisito en el mundo laboral - English2Go

Los idiomas ya son un requisito en el mundo laboral

Las exigencias del mundo actual determinan que las empresas deban realizar negocios en todo el mundo para ser exitosas. Ante esta situación de competencia, las compañías, tienen que contar con personal calificado que domine a la perfección el idioma de los negocios: el inglés.

Ante esta necesidad del mercado laboral, aquellos que no cuenten con dominio bilingüe del idioma inglés verán como pierden buenas oportunidades laborales en empresas de renombre. Además, existen otros beneficios por ser bilingüe tales como: facilidad para interrelacionarse con personas extranjeras, permitirse viajes al exterior conociendo la cultura desde adentro (como un nativo más), así como también la posibilidad traducir información, música o películas.

En el ámbito profesional o laboral, el tener los conocimientos básicos del idioma inglés no es suficiente, ya que la exigencia de hoy en día es mayor e incita a utilizar un nivel más alto, es decir, entablar una conversación de forma fluida y natural utilizando modismos y términos propios del idioma. Es por esto que se debe tomar como propósito aprender inglés ya que es una herramienta indispensable para los negocios.

Estudiar inglés es cada vez más fácil, ya que existen academias o institutos de idiomas que te ofrecen diversos cursos de inglés, desde el básico o inicial para los principiantes, el intermedio, avanzado, conversacional  hasta el inglés de negocios (en este se enseña el vocabulario a aplicar en el mundo profesional).

Con los cursos adecuados todos podemos desenvolvernos en diversas situaciones, desde un simple paseo hasta ser orador en una conferencia. Además, acompañando el estudio junto a objetivos diarios, te ayudará a dominar aún mejor el idioma de forma profesional y laboral. Plantear situaciones reales con las que se puede lidiar en un día de trabajo ayuda en gran manera a saber que tipo de vocabulario utilizar, esto es para poner en práctica en el campo laboral todo lo aprendido en las clases de inglés.

Se recomienda poner en práctica todo lo relacionado al puesto de trabajo o situaciones laborales, de esta forma se desarrolla y perfecciona la gramática y la fluidez. Con esto se aprenderá el inglés comercial y de negocios.  Con la constante práctica, el interesado será capaz de redactar informes, emails o presupuestos en poco tiempo, es decir todo lo que tiene que ver con el área administrativa.

En conclusión, es hora de dejar de ver el inglés como una barrera cultural y empezar a dejar que este idioma sea tu aliado. Crezca personal y profesionalmente, aumentando su circulo social, así como también mejorando su situación financiera, ya que un puesto bilingüe o con requerimientos de inglés es mucho mejor pagado. No pierdas más tiempo anímate a estudiar inglés.

Fuente de imagen: Toni Castillo disponible bajo licencia Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0) en http://www.flickr.com/photos/tonicastillo/3084539473/sizes/m/in/photostream/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

  • Gabriela Sagot dice:

    me pueden enviar información sobre como funcionan estos cursos, son en linea, o como es desde la casa.

    • admin admin dice:

      Buenas días Gabriela,
      Estamos mandando un paquete de información sobre nuestros cursos. Los cursos a domicilio son dados por profesores que llegan a su oficina o casa. Podríamos utilizar Skype si vive afuera de Valle Central o esta de viaje.

  • >