Los 7 beneficios de los idiomas - English2Go

Los 7 beneficios de los idiomas

beneficios de los idiomas

Los entendidos en materia laboral, plantean que todos los ciudadanos deben expresarse en tres lenguas para garantizar la igualdad de oportunidades. Este mensaje es un desafío que no es difícil de alcanzar porque todas las personas pueden lograrlo sin importar la edad, la formación o la situación económica. Obteniendo así muchas ventajas, no solo personales y sociales, si no también a nivel laboral. Logrando añadir más valor a la hoja de vida laboral y así contar con un mayor número de oportunidades laborales y profesionales.

Muchos países de habla hispana tienen una gran desventaja con relación al resto del mundo, porque en muchas naciones europeas es habitual que se dominen tres idiomas. Esto genera mejores oportunidades académicas y profesionales, porque conociendo otras lenguas además de la materna les permite estudiar en otros países y ser escogidos por las empresas.

Por tal razón se debe fijar como objetivo que todos los ciudadanos deben ser capaces de hablar al menos tres lenguas. Entre las ventajas que esto conlleva podemos destacar las siguientes:

1.- Las posibilidades de ser contratado se multiplican a la hora de buscar trabajo o aspirar a uno mejor, porque este aspecto es muy valorado por cualquier empresa o negocio. Siempre es mejor contar con personal capaz de expresarse en otras lenguas, que pueda participar en la apertura de nuevos mercados y así contar con clientes más allá de las fronteras. Por eso es creciente el número de organizaciones que tiene cursos de idiomas de negocios para ofrecerle a sus empleados más destacados.

2.- Favorece la auto-confianza y ayuda a hablar con claridad. La persona se siente seguro y puede expresarse mejor.

3.- Ayuda a disfrutar cualquier viaje de trabajo o de ocio y sacar mayor ventaja, al poder relacionarse con los habitantes autóctonos.

4.- Permite establecer relaciones laborales y de amistad con otras personas que viven en su propio país. Al asistir o tomar cursos de idiomas, los estudiantes interactúan entre sí, logrando establecer nuevos lazos.

5.- Ayuda a derribar barreras sociales, porque se puede entender la mentalidad y la cultura de otros países que hablan otro idioma y construir una mejor ciudadanía, abierta y tolerante.

6.- Se puede disfrutar de la música, cine y literatura en general. Sin perder de vista que en ocasiones una traducción por muy buena que sea pierde algunos matices del mensaje original.

7.- En caso de los estudiantes y los investigadores que tienen que revisar y estudiar por libros y ensayos científicos no tendrían ninguna barrera para entender lo que están consultando.

Estos son los beneficios que se pueden adquirir con el conocimiento de varios idiomas o al menos uno además de la lengua materna. No sólo mejoramos nuestras posibilidades a los hora de encontrar un empleo, también beneficia nuestra vida social y personal.

Fuente de la imagen: Education por The ASI Show, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/asishow/8451443602/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>