Logra tus objetivos aprendiendo inglés - English2Go

Logra tus objetivos aprendiendo inglés

aprender inglés
¡Vota este artículo!

En el mundo laboral, muchas personas tienen como objetivo obtener un trabajo, crecer profesionalmente en su empleo actual o renunciar e iniciar su propio negocio de manera independiente. Incluso desde los grandes empresarios hasta el más pequeño de los independientes aspiran a desarrollar aún más su negocio y poder proyectarse a nivel mundial. Todo esto se puede lograr cuando se decidan a aprender inglés o mejorar su nivel actual.

Pero la cuestión es cómo, dónde y cuándo hacerlo. Aprender el idioma inglés es una tarea difícil, sobretodo cuando aún no se tiene una idea clara de lo que se quiere o lo que se necesita. Lógicamente como en cada persona existe un motivo diferente y una situación distinta, por eso lo primero que hay que plantearse es qué quiero y qué necesito para lograrlo.

Por ejemplo:

Si el objetivo es conseguir un buen trabajo en una empresa turística o en una empresa multinacional que tiene contacto con distintas filiales en el mundo o en un hotel o restaurante, pues decididamente hay que estudiar inglés, porque es la lengua que se utiliza en los negocios. Y si se tiene algunos conocimientos pero que hay que mejorar, es mejor un curso intensivo de inglés, que puede ser online o a distancia.

Si ya se tiene un trabajo pero se quiere buscar uno mejor o crecer profesionalmente en el actual, por ejemplo como contable, pues lo más importante es estudiar los conceptos de contabilidad en inglés.  Si por el contrario es un empleo que requiere viajar a lugares de habla inglesa, hay que incluir en el vocabulario las palabras que más se utilizan en las áreas que se visitarán.

Lo importantes es identificar los aspectos básicos como la comprensión y la expresión, cuál es el más importante de acuerdo a los objetivos planteados. Una vez conseguido esto, plantearse objetivos específico en un período determinado, que puede ser un día o una semana o un mes, aprender y utilizar lo aprendido es lo más útil. Si se está interesado en un tema determinado, aprender por ejemplo 10 términos relacionados con ellos podría ser una buena opción.

Se puede hacer un registro de los objetivos y diariamente chequear y anotar los logros y las dificultades y esforzarse al día siguiente en los que no se hayan alcanzado. Una vez conseguido los primeros objetivos, hay que tener confianza para lograr los siguientes.

Para aprender mejor, lo importante es saber cuál es el método de estudio adecuado para cada persona y comenzar a estudiar inglés. Pero para lograr los objetivos, este debe ser efectivo, simple y divertido.

Fuente de la imagen: To Rome Restaurant In Temple Bar In Dublin On A Wet Friday por William Murphy, disponible bajo Licencia de Atribución «Sharealike» en http://www.flickr.com/photos/infomatique/8373261452/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>