septiembre 18

Consejos para Hablar por Teléfono en Inglés

0  comments

El éxito de una operación comercial o de un negocio puede depender de una llamada en inglés. Fallar o acertar en ese momento puede ser determinante.

Una empresa que no prioriza la capacitación en idioma inglés de su personal puede estar atentando contra sus propios intereses. Improvisar en este aspecto, lejos de significar un ahorro de recursos, puede traducirse en pérdidas económicas para la compañía.

Un curso de inglés hecho a medida para la misma empresa tiene la ventaja de satisfacer las necesidades exactas de cada compañía y de sus empleados en particular.

Tarde o temprano en el proceso de cerrar un trato, surgirá la necesidad de mantener conversaciones telefónicas en inglés de negocios.

Recomendaciones para hacer llamadas en inglés

Las llamadas por teléfono en el ámbito de los negocios son cosa de todos los días, pero cuando se realizan en un idioma en el que no estamos acostumbrados a negociar, pueden ser causa de preocupación.

Consejos sencillos y algo de práctica brindados en el marco de estos cursos harán notar de qué manera se potencian las capacidades de los empleados en el manejo del inglés para los negocios, especialmente durante las llamadas en inglés.

Brevedad y precisión

Debemos tener en claro que en una conversación telefónica en inglés de negocios debe mantenerse breve, hablar pausado y con claridad y tratar de brindar un tono de eficiencia que transmita seguridad.

También hay que aprender bien  unas cuantas palabras que generalmente se repiten en todas las conversaciones telefónicas, sobre todo las que se prestan a confusión con mayor facilidad. Por ejemplo:

«hold on» y «hang on» significan «espere»; pero «hang on» es muy fácil de confundir con «hang up»  que significa «colgar el teléfono». «Hang up» equivale a «ring off» pero es lo opuesto a «ring up» (llamar): «ring up somebody up».

La formalidad en el trato

Otra cuestión fundamental es lograr el apropiado nivel de formalidad de la conversación. Si el tono es demasiado formal, puede resultar que  a su interlocutor le cueste sentirse cómodo. Por el contrario, un tono demasiado informal puede crear la sensación de que usted está siendo grosero.

Si bien es importante el uso de palabras como «would, could, please, thank you» para mostrar amabilidad también es apropiado el uso de algunas características informales del inglés como: «bye» o «okey», pertenecientes al inglés cotidiano.

Por último, es preferible pedir una aclaración cuando no entendió algo claramente. Es perfectamente aceptable el uso de frases como: «Could you repeat that, please?» Frases de este tipo aseguran que la comprensión de la llamada fue exitosa y nos evitarán problemas futuros. Siempre puede decir que la línea está muy mala si no puede oírse con claridad.

Pronunciación adecuada

Al hablar por teléfono en inglés, tomarse el tiempo para escuchar y responder es una de las claves que logran conseguir una pronunciación adecuada. Ésta, desde luego, es una de las cosas que más nos preocupan al hablar, pues el éxito de una conversación telefónica en inglés depende de qué tan bien hayamos sido entendidos, en muy buena parte.

Para lograrlo, lo primero que te recomendamos es ir con calma. No importa si debes hablar más lento que tu interlocutor. Mantén un ritmo estable y tómate tu tiempo para pronunciar bien las palabras que sepas que tienes inseguras para que éstas salgan lo mejor posible.

Repasa tu discurso previamente y grábate diciéndolo para que una persona que domine el idioma, tu tutor o guía de aprendizaje, puedan oírte y corregirte de forma adecuada.

Repite este proceso tantas veces sea necesario. Ve muy lento primero y luego, aumentando la velocidad. Verás cómo irás paulatinamente mejorando en agilidad. 

Acá te sugerimos poner atención a la pronunciación en palabras que usualmente tienden a confundirse al hablar por teléfono en inglés: «right » y «write», «you » y «your», «desert » y «dessert» «principal» y «principle» o «piece » y «peace», entre otras que tú irás agregando en tu discurso.

  • Te recomendamos ver: 

Haz ejercicios de dicción

Para una conversación telefónica en inglés sea exitosa, la práctica es vital. Incluye dentro de tus ratos de práctica del idioma, unos minutos a la soltura y dicción de tu lengua. De ese músculo que estará colocándose en posiciones nuevas que no le son tan cómodas y para lo cual hay que entrenarlo. 

Acá te sugerimos una lista de pasos a seguir:

  1. Colócate frente a un espejo.
  2. Respira por la nariz y exhala por la boca, unas tres veces.
  3. Relaja tu rostro.
  4. Comienza a decir las vocales en voz baja exagerando notablemente la postura de tu boca. Es decir, abriendo la boca o comprimiéndola lo mas que puedas.
  5. Inhala y pronuncia de forma corrida una “R” con los labios entreabiertos (sonará como el ruido de un coche encendido). Hazlo unas 5 veces mientras exhalas. 
  6. Repite los siguientes trabalenguas al menos tres veces cada uno y haz énfasis (exagera la dicción de vocales y consonantes) en aquellos en los que sientas más dificultad.

Acá te los dejamos: 

  • I wish you were a fish in my dish. Be a fish in my dish, please
  • I scream, you scream, they scream, we all scream for an ice cream!
  • Chester Cheetah chews a chunk of cheep cheddar cheese
  • Fresh fried fish, fish fresh fried, fried fish fresh, fish fried fresh

Hablar sin miedo ni duda

Al hablar por teléfono en inglés, por trabajo o negocios, es fundamental transmitir confianza al interlocutor. Para lograrlo, te recomendamos lo siguiente: 

  1. En primer lugar, respeta tus tiempos. Tal como lo hemos señalado en los apartados anteriores, tómate la velocidad que requieras, no corras porque podrás equivocarte con mayor facilidad. 
  2. Marca la entonación de tu voz. Al practicar tu speech, repasa las emociones que quieras imprimirle con tu voz a ciertas frases para hacer énfasis. 
  3. Ten tu guión a la mano. Haz una guía visual si es necesario, separa por colores o coloca asteriscos o guiones en los puntos clave.
  4. Escucha también con atención. Una de las claves para una conversación fluida al hablar por teléfono en inglés, sin vacilaciones, es saber escuchar. Una vez que has entrado en sintonía con tu oyente, podrás conectar con él más fácilmente en el lenguaje.

Manejar el lenguaje técnico

Haz una lista con las principales palabras que utilizas en tu área de negocios en español y repásalas con tus lecciones de idiomas. Inclúyelas en las oraciones que uses para practicar y también, en tu comunicación cotidiana como ejercicio de fluidez.

Éstas son tu principal herramienta en una conversación telefónica en inglés con tu interlocutor de forma eficiente y segura.

Haz tu propio guión

Si tienes jefe o supervisor, pídele que valide tu speech

Imagina que ya comenzaste a realizar tus llamadas y anota los temas de los cuáles vas a conversar. Una vez hecho esto, escribe una especie de guión que vas a decirle a cada interlocutor, según sea el caso.

Pídele a tu supervisor que lo revise y practica con un especialista del área para asegurar tu pronunciación. Grábate de forma correcta y ensaya. Escúchate y corrige. 

Piensa en las posibles dudas o preguntas del interlocutor

Incluye dentro de tu discurso esas posibles preguntas que van a surgir una vez que has empezado a hablar por teléfono en inglés con tu interlocutor y éste escuche tu speech.

Escríbelas con sus respuesta y ve preparado para iniciar esa conversación telefónica en inglés y destacar.

  • Te recomendamos ver:

 

Vocabulario para hablar por teléfono en inglés

  • to call: llamar 
  • to connect (US): pasar la llamada
  • to cut off: cortar la llamada
  • to dial: discar  
  • to hang up: colgar el teléfono
  • country code: código de país
  • area code: código de área
  • answering machine: contestador automático
  • directory: guía telefónica
  • dial tone (US): tono de discado 
  • extension: interno 
  • hold the line, please: no corte, por favor
  • wrong number: número equivocado
  • One moment, please: un momento, por favor
  • I’m calling to ask about: llamo referente a…
  • Thank you very much for your help: gracias por su ayuda

En resumen, hablar por teléfono en inglés es sencillo si se va preparado. Un guión derivado de minutos de práctica al día hacen de la conversación un proceso que se lleve a cabo con mayor seguridad y genere confianza al interlocutor.

La clave para una exitosa conversación telefónica en inglés es repaso del discurso, la revisión del speech, y desde luego, la asesoría de una persona con dominio del idioma, además del supervisor o encargado del área de negocios, si éste es el caso. 

Continua aprendiendo:


You may also like

Cómo hablar inglés fluido con el software NativeAccent

¿Cómo encontrar el trabajo de tus sueños?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>