¿Cómo Hacer Llamadas de Negocios en Inglés? - English2Go

¿Cómo Hacer Llamadas de Negocios en Inglés?

llamadas en inglés

El éxito de una operación comercial o de un negocio puede depender de una llamada en inglés. Fallar o acertar en ese momento puede ser determinante.

Una empresa que no prioriza la capacitación en idioma inglés de su personal puede estar atentando contra sus propios intereses. Improvisar en este aspecto, lejos de significar un ahorro de recursos, puede traducirse en pérdidas económicas para la compañía.

Un curso de inglés hecho a medida para la misma empresa tiene la ventaja de satisfacer las necesidades exactas de cada compañía y de sus empleados en particular.

Tarde o temprano en el proceso de cerrar un trato, surgirá la necesidad de mantener conversaciones telefónicas en inglés de negocios.

Recomendaciones para hacer llamadas en inglés

Las llamadas por teléfono en el ámbito de los negocios son cosa de todos los días, pero cuando se realizan en un idioma en el que no estamos acostumbrados a negociar, pueden ser causa de preocupación.

Consejos sencillos y algo de práctica brindados en el marco de estos cursos harán notar de qué manera se potencian las capacidades de los empleados en el manejo del inglés para los negocios, especialmente durante las llamadas en inglés.

Brevedad y precisión

Debemos tener en claro que en una conversación telefónica en inglés de negocios debe mantenerse breve, hablar pausado y con claridad y tratar de brindar un tono de eficiencia que transmita seguridad.

También hay que aprender bien  unas cuantas palabras que generalmente se repiten en todas las conversaciones telefónicas, sobre todo las que se prestan a confusión con mayor facilidad. Por ejemplo:

«hold on» y «hang on» significan «espere»; pero «hang on» es muy fácil de confundir con «hang up»  que significa «colgar el teléfono». «Hang up» equivale a «ring off» pero es lo opuesto a «ring up» (llamar): «ring up somebody up».

La formalidad en el trato

Otra cuestión fundamental es lograr el apropiado nivel de formalidad de la conversación. Si el tono es demasiado formal, puede resultar que  a su interlocutor le cueste sentirse cómodo. Por el contrario, un tono demasiado informal puede crear la sensación de que usted está siendo grosero.

Si bien es importante el uso de palabras como «would, could, please, thank you» para mostrar amabilidad también es apropiado el uso de algunas características informales del inglés como: «bye» o «okey», pertenecientes al inglés cotidiano.

Por último, es preferible pedir una aclaración cuando no entendió algo claramente. Es perfectamente aceptable el uso de frases como: «Could you repeat that, please?» Frases de este tipo aseguran que la comprensión de la llamada fue exitosa y nos evitarán problemas futuros. Siempre puede decir que la línea está muy mala si no puede oírse con claridad.

Un curso de inglés en una empresa desarrolla la confianza y la fluidez al hablar en el teléfono de cada uno de los empleados. Posee además la ventaja de ahorrar tiempo, ser personalizados, aseguran rápidos progresos, ser fáciles de programar y comprender todos los niveles jerárquicos desde las telefonistas hasta la alta gerencia.

Cualquiera puede aprender a realizar llamadas en inglés y hablar de manera elocuente y expresiva con un poco de práctica.

 

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

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