La mejor y más rápida manera de dominar el Inglés

Si se quiere dominar la lengua inglesa se debe comprometer gran dedicación, tiempo, y no menos esfuerzo. Será recomendable estudiar a domicilio para poder disponer de todo momento que se pueda destinar a este objetivo, ya sea como complemento de un curso tradicional o como actividad principal.

Entre lo primero a realizar será hacerse una evaluación de nivel, si ya se tiene algún conocimiento de inglés, y a partir de ahí, se definirá qué otro nivel de dominio se espera obtener. Para esto puede ser útil consultar por cuenta propia el Marco común europeo de referencia para las lenguas, que es una herramienta empleada por muchos profesionales en la enseñanza de inglés para calificar el conocimiento de una persona en el manejo del idioma.

Una inversión segura es la contratación de un profesor a domicilio, ya que de esta manera el estudio será mucho más productivo y estará dirigido activamente por un especialista en la enseñanza de inglés. Esto redundará además en la posibilidad de personalizar las clases, de tal manera de que el profesor evalúe las condiciones y conocimientos del alumno continuamente, con el objeto de adecuar las lecciones y el ritmo de estudio a la capacidad de respuesta de la persona, según sus intereses específicos.

Los contenidos de la clase podrán ir adaptándose a la velocidad de avance del alumno y se podrá ajustar el ritmo de las lecciones, quitar temas superados o agregar temáticas nuevas según el desempeño adquirido o los nuevos intereses manifiestos. Con lecciones a domicilio se dispone de la ventaja de aprovechar los horarios al máximo, ya que siempre habrá la posibilidad de encontrar un profesor disponible para aprovechar estas horas, sin quedarse con tiempos ociosos. Y cuando no se disponga del profesor, se debe continuar la práctica para el siguiente encuentro.

Los trayectos de viaje al trabajo o a casa podrán aprovecharse en la lectura de libros educativos recomendados o de la temática de interés del alumno. También podrá emplearse ese tiempo para escuchar lecciones de audio sugeridas por el profesor para mejorar la práctica del listening. Grabarse hablando y escucharse luego, servirá para la autoevaluación de las habilidades fonéticas para la pronunciación correcta. De manera personal el profesor podrá corregir los desvíos o errores de la norma, escuchando estas grabaciones o mejor aún conversando con el alumno para acostumbrarlo y ganar fluidez.

El camino al dominio del inglés es realizable, pero será mucho más rápido y sólido si se contrata un profesional a domicilio y se aprovechan a fondo los tiempos disponibles. Sin esta fundamental ayuda, el camino será más largo y puede que no se tomen los atajos necesarios para el manejo pleno del inglés en tiempo y forma.

Image source: Esta imagen es una obra derivada de Studying por mer chau, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/merchau/8548057127/

About the Author

  • César Rojas Moreira says:

    Necesito tener más información, me interesa mucho, gracias.

  • >