La mejor manera de que los empleados aprendan inglés - English2Go

La mejor manera de que los empleados aprendan inglés

empleados aprendiendo inglés
¡Vota este artículo!

En este mundo tan globalizado, todas las empresas tienen que contar con personal capacitado, de manera preferente en inglés, idioma que se ha instalado como universal, sobre todo en el mundo de los negocios.

Hoy existen diferentes maneras de lograr que los empleados aprendan inglés, una de las más simples y accesibles es mediante el método de educación a distancia, con este sistema la empresa puede elegir el día y horario para que un grupo de sus empleados destine, dentro de la jornada laboral, un momento para realizar el curso de inglés; o si prefiere que cada uno lo realice de manera independiente en su hogar. Al ser cien por ciento a distancia, hay flexibilidad absoluta para manejar días, horarios y espacios. De este modo, nadie tendrá excusas para no saber inglés. Otra ventaja que otorga esta modalidad es que no tiene que dirigirse a un lugar físico a dar exámenes, lo que también genera menor gasto. Y cuenta con constantes tutores online dispuestos a salvar todas las dudas.

Ninguna empresa que quiera formar parte del mercado internacional puede darse el gusto de perder posibles clientes por el simple hecho de no tener el personal capacitado para poder comercializar en inglés. Es por esto que para poder abarcar todo el mercado y crecer se tiene que determinar cómo se ampliará el capital intelectual de los empleados. Y, fundamentalmente, se tiene que decidir cómo se capacitará a los empleados para que todos manejen el idioma. Es cierto también que no es necesario que todos tengan el mismo nivel de conocimiento. Para solucionar esto, actualmente se ofrecen diferentes niveles:

– Nivel básico: Está orientado a aquellas personas que no tienen conocimientos previos de inglés y cuyo objetivo no es manejar el idioma como un nativo, sino poder tener herramientas para entablar una conversación básica.

– Nivel intermedio: Para quienes tienen mayor contacto con clientes del exterior, con capacidad de diálogo y escritura.

– Nivel avanzado: Para aquellas personas que tienen conocimientos previos y quieren poder hablar el idioma como verdadero inglés.

Por otra parte, también se puede optar por el inglés técnico; con esta modalidad, cada empresa selecciona un tipo de capacitación que va acorde al nicho de negocios que maneja, para que aprenda la terminología necesaria y amplíe el mercado potencial.

Cuando una empresa decide capacitar a sus empleados, verá que hay muchos programas que se adaptan a sus posibilidades, y dan valor agregado a su empresa.

Además de la modalidad a distancia, también se puede decidir por una semi-presencial, alternando clases online con presenciales.

En un sistema con tanta competencia, lo que diferencia una empresa de otra son sus recursos humanos, quienes tengan empleados más capacitados ganarán la puja comercial.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘E-Mediat’, por Cambodia4kids.org Beth Kanter, disponible bajo la licencia Atribución en http://www.flickr.com/photos/cambodia4kidsorg/5490737879/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>