La importancia del inglés en el mundo laboral - English2Go

La importancia del inglés en el mundo laboral

La importancia del inglés en el mundo laboral

En nuestros tiempos, saber inglés en el mundo laboral dejó de ser algo deseable para convertirse en un requisito. El inglés ha ido tomando fuerza como el idioma predominante en los negocios y se ha convertido en un requisito fundamental que determina el éxito laboral. El conocimiento y dominio del idioma aumenta las posibilidades de encontrar un buen trabajo en menor tiempo. El mundo actual ofrece un abanico de posibilidades para aprender este idioma, por lo que ya no hay excusa para no saber inglés.

¿Por qué es necesario saber inglés siendo un profesional?

Todo profesional que desee crecer en el ámbito laboral se ve cara a cara con un importante requerimiento. Tener un buen nivel de inglés conversacional. 

Sin embargo, más allá del crecimiento, existen otras importantes razones que hacen del inglés una habilidad necesaria para todo profesional:

El mundo de los negocios está globalizado

Una de las razones por las cuales el inglés ha tomado gran relevancia en el mundo laboral, se debe a que las empresas son cada vez menos locales y más globales. Las empresas ya no se limitan a interactuar y hacer negocios al interior de un país, sino que están traspasando las fronteras. En este sentido, el inglés se ha convertido en el idioma de los negocios. Esto facilita la interacción entre las empresas, ya que, por ejemplo, una empresa de Brasil puede entablar negocios con una empresa en Japón, sin que la empresa brasileña requiera saber japonés, o la empresa japonesa requiera saber portugués. Las negociaciones se realizan por lo general en inglés, que es un idioma dominado por las dos empresas, lo que simplifica las transacciones comerciales.

Esta facilidad que otorga realizar las transacciones comerciales en inglés, implica también que las empresas cuenten con personal que domine el idioma, que pueda sostener conversaciones  virtuales o presenciales con empresas de otros países y que cuente con una buena comunicación escrita, para avanzar en los negocios.

Ingles para negocios internacionales

Los textos académicos están en inglés

Gran parte de los textos académicos disponibles en la actualidad se encuentran en inglés. Por lo que si necesita formarse en algún área específica del saber, necesitará saber el idioma para tener acceso a los mejores contenidos especializados.

Adicionalmente, si como parte de su crecimiento profesional usted desea publicar algún estudio o artículo académico, puede hacerlo en inglés si cuenta con suficiente conocimiento del idioma.

Facilita los viajes al exterior

Viajar a un nuevo país siempre puede ser emocionante, aun cuando se trate un viaje de negocios. Sin embargo, un elemento que puede afectar negativamente su experiencia es la barrera del idioma. Sin embargo, hablar inglés eliminará esta complicación.

Y es que sin importar a qué lugar del mundo usted viaje, se encontrará con un gran número de hablantes de inglés, por lo que podrá comunicarse sin problema alguno.

Podrá asistir a talleres y conferencias en inglés 

A nivel internacional se encontrará con un gran número de talleres, conferencias y cursos que le servirán para complementar sus conocimientos, actualizarse en nuevas áreas y enriquecer su currículo. Si bien, puede encontrar muchos en español, la verdad que la mayoría estarán en inglés, y si usted cuenta con un buen nivel en el idioma, podrá asistir a una mayor cantidad de eventos.

Le abre nuevas oportunidades laborales

Debido a la gran importancia que ha tomado el inglés en el mundo de los negocios actualmente, un profesional que además de estar capacitado en su área pueda desempeñarse  con total fluidez en el idioma inglés, se destacará grandemente por encima de otros aplicantes.

Bien sea que usted desee aplicar a un cargo en una nueva empresa, o que desee obtener mejoras en su posición laboral actual, tener un buen conocimiento de inglés le abrirá muchas puertas.

¿Es posible aprender inglés siendo un profesional?

inglés para negocios internacionales

Aprender inglés para aspirar a un mejor trabajo o para tener un mejor desempeño en el trabajo actual, resulta más sencillo de lo que parece. Existen diversas opciones para aprender inglés. Existen cursos virtuales, presenciales, semi-presenciales. Así mismo, existen cursos intensivos o semi-intensivos, y cursos especializados en conversación o escritura. Una modalidad interesante en la actualidad son las clases de inglés a domicilio, las cuales permiten aprender con mayor comodidad y a un ritmo propio. Las clases pueden ser individuales o grupales, y permiten el aprendizaje con profesores nativos. De igual forma, pensando en las necesidades de las propias empresas, éstas han realizado esfuerzos importantes para que sus empleados tengan acceso a cursos de inglés y así tener personal altamente capacitado. En estos cursos, que por lo general son dictados en la misma empresa, se trabajan diversos temas, vocabulario y expresiones que son útiles en el día a día de los empleados y para ampliar las comunicaciones.

Como puede observarse, las opciones para aprender inglés son inmensas, por lo que los profesionales, investigadores, técnicos y demás personas con aspiraciones en el mundo laboral, pueden encontrar en este idioma un mundo de muchísimas posibilidades.

Cómo elegir el mejor curso de inglés para usted

De frente al gran abanico de posiblidades que existe en cuanto a cursos de inglés, es importante que usted pueda elegir sabiamente la opción que más le conviene.  Y lo primero que debe considerar, es que cada caso es único, por lo que elegir el mejor curso para usted dependerá de una importante serie de factores:

  • Su nivel inicial de inglés
  • Los objetivos que le motivaron a aprender inglés
  • Su disponibilidad de tiempo

Idealmente, el mejor curso de inglés es aquel que pueda adaptarse a estos elementos y cubrir así sus necesidades. Por este motivo, usted debe elegir un curso que le brinde flexibilidad y personalización.

Conclusión

En English2Go entendemos la importancia que tiene para usted como profesional el poder hablar inglés. Por este motivo, le ofrecemos cursos personalizados que se adapten a su ocupada agenda y le permitan alcanzar sus metas comunicativas en el idioma.

About the Author

  • Avatar Ivan dice:

    este articulo es genial, considero que el idioma inglés es esencial hoy en día y te abre las oportunidades al doble o triple de no poder dominar este idioma!!!

  • Avatar ana dice:

    hoy saber ingles es tan imprescindible como operar un ordenador

  • Avatar Oscar Martinez dice:

    Estoy completamente de acuerdo de este articulo, el ingles me ayudo a tener mas responsabilidad en el trabajo y por lo tanto me subieron de puesto y salario. Ahora trabajo para una compania que tiene oficinas aca y me va bien!

  • >