El conocimiento de inglés es clave para el éxito laboral - English2Go

La importancia de los idiomas en todos los sectores laborales

Aprender inglés
¡Vota este artículo!

No es una novedad decir que la globalización se ha instalado, sin que nos diéramos cuenta, en todos los ámbitos de la vida. Poco a poco, las palabras en inglés se fueron apropiando del idioma castellano, ejemplos claros son aquellas que hacen referencia a la tecnología, como “mouse”, “software”, “internet”, y muchos más. Es por eso que para poder entender la realidad que nos rodea es fundamental tener conocimientos del idioma extranjero.

En el ámbito laboral, esto se intensificó. Hoy no se puede ingresar a una empresa sin tener claro qué significan palabras como “couching”, “meeting” o “breaks”. Por eso es indispensable tener siempre cursos o capacitaciones antes de salir a buscar un nuevo trabajo. Esto ayudará a que se amplíen las posibilidades de conseguir un trabajo bien remunerado y estable. Vale aclarar que, en la mayoría de los anuncios que buscan personal, uno de los requisitos excluyentes es el conocimiento del idioma inglés, esto significa que si no se posee una noción básica, directamente no es posible postularse a la vacante.

Pero no hay que preocuparse, porque la ventaja que brindan estos tiempos es que los cursos y capacitaciones se adaptan a las necesidades de cada individuo, es por eso que se puede elegir entre:

Inglés básico o inicial: Los contenidos se dictan dando por supuesto que los participantes no tienen conocimientos previos en el idioma.

Inglés avanzado: Cursos cortos, donde se focaliza en escritura o lecto comprensión. Se presupone que el alumno ya tiene conocimientos previos.

Inglés técnico: Programas especiales destinados a grupos específicos, como médicos, ingenieros, contadores, etc.

También la diversidad de propuestas incluye grupos reducidos con personas de edades similares e incluso clases particulares en aula o a distancia. Las empresas suelen contratar directamente a profesores para que dicten sus clases a los empleados.

En los tiempos que corren no basta, para obtener un buen trabajo, tener un título medio o universitario, para ser un trabajador calificado es necesario que se desarrollen las aptitudes hard, que incluyen, entre ellas, sistemas de computación e idiomas.

Dentro de las ventajas que proporciona el inglés encontramos:

– Más posibilidades de obtener trabajos calificados: Las empresas tienen predilección por personal capacitado.

– Mayor probabilidad de obtener ascensos: Estando ya dentro de una empresa, Recursos Humanos valora personas con conocimientos y no personas a quienes haya que capacitar.

– Trasladarse a otros países: Ante la posibilidad de apertura de una nueva sucursal o un nuevo trabajo, se puede viajar al exterior ampliando los conocimientos laborales y conociendo nuevas culturas.

Estos son sólo algunos de los beneficios que brinda ser bilingüe en el ámbito laboral, pero también hay que tener en cuenta que se va a aplicar en todos los campos. Con esta nueva herramienta también se pueden escuchar y entender canciones, ver películas sin el subtitulado y muchas cosas más que mejoran la calidad de vida.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Curso de Inglés na PM Visando a Copa de 2014’, por Secom Bahia, disponible bajo licencia Atribución en http://www.flickr.com/photos/agecombahia/5466734310/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>