La formación de los empleados ayuda a la empresa a crecer - English2Go

La formación de los empleados ayuda a la empresa a crecer

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La formación de los empleados ayuda a la empresa a crecer
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La capacitación beneficia tanto a los empleados como a las empresas. La instrucción tiene importantes ventajas pues nos genera información cualificada, fortifica nuestras ejercitaciones como profesionales, permite que adquiramos nuevas conocimientos, habilidades y destrezas, además que actualiza y perfecciona constantemente nuestros conocimientos. La enseñanza presencial, semipresencial o virtual nos enriquece al posibilitarnos solucionar problemas y tomar nuestras propias decisiones. Esto vale tanto para un curso sobre un tema en especial como para el aprendizaje de un idioma. ¿Responde ello a nuestras necesidades y a las necesidades de la empresa?

Lo primero que debemos dilucidar es si el conocimiento a adquirir es para perfeccionarnos en nuestra profesión o para realizar actividades de formación enmarcadas en los objetivos de la empresa. Esta formación puede provenir de nuestra compañía o podemos desarrollarla en aquello que nos gusta.

Lo ideal es que exista una conjunción de la temática en la que elijamos actualizarnos, perfeccionarnos o especializarnos y que, a su vez, responda a los intereses empresariales. Es factible que exista un amplio abanico de alternativas que confirmen estas posibilidades educativas.

En consecuencia, para congeniar ambos objetivos recomendamos:

1-    Cuando nos actualizamos o acrecentamos nuestro caudal de conocimientos en determinado tema, no sólo estamos progresando como profesionales, sino que también transformamos a esa formación en ganancia para el puesto que desempeñamos.

2-    Podemos instruirnos para acrecentar nuestras metas y aumentar nuestro nivel de satisfacción con nuestro puesto, lo que implica que estamos colaborando con los objetivos de la compañía.

3-    El deseo de realizar cursos sistemáticos o postgrados aumentan nuestra competitividad y favorecen nuestro posicionamiento, lo que también valoriza a la empresa al poseer empleados mejor cualificados.

Por ello la capacitación no significa para la compañía un gasto sino una inversión que se traduce en beneficio para ambas partes.

4-    Si existe un Plan de Capacitación en nuestra empresa, seguramente estaremos (como el resto de nuestros compañeros) obligados a seguir los lineamientos impuestos por ella. Esta es una formación interna que constituye un bien para nosotros, pues contribuye a que nos constituyamos como líderes.

5-    El aprendizaje intra-organizacional generalmente responde a nuevas maneras de trabajo, a distintos circuitos administrativos, uso de manuales de procedimiento, etc., que repercute en nuestro beneficio al aprender las formas organizativas que la empresa desea que utilicemos.

6-    También puede tratarse de que adquiramos conocimientos concernientes con el lanzamiento de un producto o con cursos de idiomas, imprescindibles para aquellas empresas que tengan relaciones comerciales con otros países mejorando la comunicación, el conocimiento y la relación entre los superiores y los empleados.

Estudiar un idioma, educarnos en una nueva metodología, es apreciado tanto en el sector público como en el privado. Las compañías y el sector público valoran muchísimo la capacitación de los empleados.  ¿Esta usted aprovechando esta metodología para creer al mismo tiempo que la empresa?.

Fuente de imagen: Wolfgang Greller, disponible bajo licencia Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0) en http://www.flickr.com/photos/wgreller/226192002/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

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