Guía de Inglés para Ingenieros - English2Go

Guía de Inglés para Ingenieros

inglés para ingenieros con English2Go

En la época actual donde la demanda de profesionales con fuertes capacidades de comunicación se ha convertido en una necesidad para las empresas, el dominio del idioma inglés es crucial para mejorar nuestra oferta laboral, aún más si se trata de una capacitación especializada como un curso para aprender inglés para ingenieros.      

Con la globalización y la era digital en el mundo el inglés técnico en cualquier disciplina nos garantiza mejores oportunidades de trabajo y crecimiento en nuestro negocio, ya que especializarse en una materia  y manejar los temas específicos de un tema en cualquier rama, son sin duda una buena apuesta para cerrar negocios y obtener mejores posiciones laborales.         

Otro detalle que se debe tomar en cuenta es el tiempo que se le dedica, al estudio pues el compromiso con el aprendizaje sólo dará frutos si se tiene la voluntad de lograrlo, bajo esta idea 6 meses puede ser un buen tiempo para lograr tener un buen nivel especializado, aunque eso será determinado por su motivación y esfuerzo, ya que depende de su compromiso el lograr las metas y obtener mejor nivel de inglés.  

Inglés técnico, un impulso a su carrera

El inglés para ingenieros es sin duda una de las ofertas académicas que se debe tener como una necesidad ya que el conocimiento de cualquier tema a tratar es insuficiente si se pretende transmitir a un mayor número de audiencia, o si la meta es mantener la comunicación asertiva en un negocio internacional.

Hoy en día el inglés es el idioma más común para comunicarse con extranjeros, sin importar su nacionalidad, debido a la fuerte necesidad que se tiene a nivel internacional para estandarizar un lenguaje que permita a todos entablar relaciones de mutuo entendimiento, para que cada una de las partes saque el mayor provecho de la relación. 

Por lo anterior, si ya se alcanza un buena proficiencia del idioma de manera general es necesario iniciar una especialización, pues es un hecho que alrededor del mundo el lenguaje usado para comunicarse en un panorama multicultural es el inglés.

Como profesionales no solo es obligatorio tener un buen nivel de inglés que facilite la comunicación, sino que especializarse es una necesidad, el inglés para ingenieros por ejemplo, no solo nos ayudará a crear mejores oportunidades de trabajo, si no que te beneficiará a la hora de analizar y comprender información técnica en relación al tema que se amerite.

El uso de terminología especializada en el inglés para ingenieros nos permite también acercarnos a nuestra propia educación en materia, puesto que resulta posible investigar en el tema en otro idioma haciendo posible que nuestro conocimiento se enriquezca.

Inglés para ingenieros: Temas y conceptos necesarios                                                                                                    

En el particular caso de los ingenieros es importante que en el estudio se aborden temas y conceptos necesarios para la carrera, ya que aún si se logra un avanzado nivel de inglés, éste será usado únicamente para tópicos comunes.

Eventualmente en el desarrollo de una carrera profesional, el experto, en este caso el ingeniero necesitará emplear términos específicos de la materia por lo que estudiar el inglés que se especialice en su campo es determinante para el buen desempeño de sus funciones. 

Si un ingeniero puede comunicarse con la misma naturalidad que lo hace en su idioma nativo, usando la lengua extranjera, el éxito de las negociaciones en las empresas donde labore sin duda se verán garantizadas, comunicarse en inglés es una herramienta que favorece las relaciones de negocios.

El inglés para ingenieros es también una buena opción si de capacitar a una unidad de trabajo se trata, pues mientras más habilidades se tenga en las compañías será mayor el número de clientes que se pueda llegar a captar. 

Las habilidades que el estudiante de inglés para ingenieros aporta para el profesional son las siguientes: 

  • Mayor vocabulario técnico. Esto hace más eficiente y fluida la comunicación, lo que estimula la confianza y ayuda a hacer mejores presentaciones o informes.
  • Estructuras gramaticales. Deben estar enfocadas al campo laboral específico de la materia. La comunicación escrita es importante pues denota las capacidades profesionales y aporta confianza en los negocios.
  • Comprensión Oral. Disminuye los errores de comunicación a través de conversaciones contextualizadas, lo que ayuda a mantener las relaciones laborales en orden, e incrementa la productividad.
  • Entendimiento lector. El idioma técnico aplicado al aprendizaje nos brinda la ventaja en el ámbito laboral, ya que apertura las oportunidades en el escrutinio e información útil.

El uso de estas habilidades a un nivel técnico sin duda son lo que necesitas para incrementar las oportunidades laborales y de negocio.

 

Conclusión

El inglés para ingenieros es una excelente opción para especializarse, aún si las tecnologías nos permiten comunicarnos por medio de algunos medios informáticos y la opción del traductor es muy alcanzable en el caso de los negocios, es mucho mejor expresar las ideas propias en nuestros particulares términos, cosa que sin duda un curso especializado le permitirá.

Una comunicación exitosa siempre es la base de las buenas negociaciones por tanto estas capacitaciones nos permitirán perfeccionar nuestro nivel, o enfocarlo para lograr la mayor fluidez en el menor tiempo, para poder agregar habilidades a nuestra carrera profesional. 

Te puede interesar:

  1. Cursos para empresas
  2. Cursos de inglés en línea

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>