Inglés para adultos: ¿Hablar un nuevo idioma después de los 30 es posible?

Inglés para adultos: ¿Hablar un nuevo idioma después de los 30 es posible?

inglés para adultos

Has estado considerando que aprender un nuevo idioma sería ideal, sobre todo en estos momentos de aislamiento, cuando deseas sacarle el mejor provecho a las circunstancias. De pronto tienes deseos de aprender a hablar inglés a tus 30 años, ¡genial! Pero es posible que te estés preguntando si realmente valdrá la pena el esfuerzo, tu dinámica de vida ya no es la misma de hace algunos años, entonces ¿existirá alguna guía especial de inglés para adultos?

No debes preocuparte, en este artículo te motivaremos a que persigas tus sueños, y te daremos varias razones para que no olvides que sí puedes aprender a hablar inglés sin tener limitaciones por tu edad.

¿Cómo lograr un inglés avanzado siendo adultos?

Es cierto que los adultos no aprenden igual que los niños, por lo que, para lograr un resultado óptimo en ambos casos, basta solo con hacer unos ajustes de metodología. Las ventajas de tener 30 años o más, es que no se tiene solo una fuente de aprendizaje, sino que se cuenta con la experiencia de vida y la auto-reflexión, ¡excelente!

Más que un profesor, lo que estás buscando es un facilitador de aprendizaje, que te direccione en la búsqueda de tus objetivos, pues sabes dirigir muy bien el sentido de tu formación y has elegido tus propios requerimientos. Pero ¿es posible un curso de inglés para adultos adaptado de esta forma?

¡Claro que sí! Y te hablaremos de eso en un segundo, pero primero debes tener en cuenta algo muy importante:

Tu motivación. Lo que aprendes tiene para ti un valor intrínseco, te dedicas a algo nuevo en la medida que te preguntas ¿por qué es importante para ti? Tal vez te apasiona, o es útil para complementar tu trabajo o tu vida personal. Ten presente que aprender un nuevo idioma está orientado a tu desarrollo personal, para así superar nuevas situaciones que te corresponda enfrentar.

¿Cómo elegir un buen curso de inglés para adultos?

Para esto debes tener en cuenta dos cosas:

  1. Tu tiempo 
  2. Tus metas personales

Una vez que tengas claros ambos puntos te será mucho más sencillo identificar con cuál empresa dedicada a la enseñanza del inglés debes quedarte: aquella que se adapte a tus necesidades de adulto.

Existen empresas que ajustan sus cursos a tu nivel de conocimiento, para empezar exactamente desde donde lo necesitas, pero que también son flexibles respecto a tu tiempo y tus propósitos, brindándote soluciones y permitiéndote alcanzar tus metas personales.

Elige una que te ofrezca clases personalizadas, con horarios adaptables, que pueda brindarte asesoría y si cuenta con profesores nativos ¡mejor! Estas son las más adecuadas en la enseñanza de inglés para adultos.

Dar el primer paso

En cualquier actividad que se inicie es fundamental estar decidido. Dejando de lado los prejuicios sobre la edad es posible ir alcanzando las metas fijadas. Es importante no llenarse de información, ansiedad y tareas de inmediato. Es útil hacer el trabajo de forma paulatina y, sobre todo, planificarse de una manera factible para lograr sus objetivos. Tener paciencia y adaptar el estudio a su estilo de vida es vital.


Y no olvides creer siempre en ti mismo. A veces aventurarse a cosas nuevas puede ser difícil, pero esto es normal, no te presiones demasiado de modo que evites caer en frustración. La manera para no desincentivarse es la perseverancia. Si te cuesta un poco recuerda que con cada paso que avanzas se hace más fácil, esa es una ley de vida que no tiene nada que ver con la edad. ¡Estás en la mejor etapa de tu vida! Y eso es algo a lo que puedes obtenerle mucha ventaja.

¿Cómo aprender inglés siendo adulto?

inglés para adultos

Establecer metas claras

Lo primero que debería plantearse es qué quiere alcanzar con este nuevo proyecto. Estudiar un idioma puede servir para muchos objetivos diferentes, sobre todo teniendo en cuenta las distintas etapas de la vida.

Puede querer aprender inglés por un viaje o para comunicarse con algunas personas; como un pasatiempo, una necesidad o exigencia laboral; o bien porque quiere convertirse en una persona bilingüe.

Dar el primer paso

En cualquier actividad que se inicie es fundamental estar decidido. Dejando de lado los prejuicios sobre la edad es posible ir alcanzando las metas fijadas. Es importante no llenarse de información, ansiedad y tareas de inmediato. Es útil hacer el trabajo de forma paulatina y, sobre todo, planificarse de una manera factible para lograr sus objetivos. Tener paciencia y adaptar el estudio a su estilo de vida es vital.

Ingles para negocios internacionales

Buscar asesoría

Si no sabe cómo aprender inglés siendo adulto, pensar en un método de estudio que sea compatible con sus necesidades e intereses, que sea flexible y se ajuste a su tiempo personal puede ser la solución. Si es una persona que pasa mucho tiempo fuera de casa, debido a sus obligaciones laborales, contratar un profesor a domicilio podría ser una opción perfecta. Los beneficios de este tipo de estudio son muchos: adaptación del estudio a su ritmo, flexibilidad de horarios, clases personalizadas y, más que nada, ahorro de tiempo.

inglés para adultos

Dejar atrás los miedos

No hay limitaciones, aprender inglés en la mediana edad es una meta que puede alcanzar. A cualquier edad, comenzar una nueva actividad, como el estudio de un nuevo idioma, puede generar un poco de temor; al tener que enfrentar nuevas situaciones y conocimientos.

¿Cómo aprender inglés siendo adulto? ¿Será este idioma para mí? ¿Hablaré en algún momento con fluidez esta nueva lengua? Estas pueden ser algunas de las primeras dudas o temores que pueden surgir, pero no hay que dejarse llevar por estas sensaciones, pues son normales y, poco a poco, irán desapareciendo.

Esperamos haber aclarado que la edad no es ningún impedimento para aprender un idioma. Lo que sí puede serlo es la falta de motivación, esfuerzo o dedicación. Así que si cuenta con estos tres aspectos, aprender inglés a los 40 años no será un reto imposible.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

 

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>