Estudiar Inglés Online Vs Estudiar Inglés Presencial

Estudiar Inglés Online Vs Estudiar Inglés Presencial

Estudiar inglés online Vs. Estudiar inglés presencial
Estudiar Inglés Online Vs Estudiar Inglés Presencial
5 (100%) 3 vote[s]

El inglés es uno de los lenguajes más hablados a nivel mundial. Con el paso del tiempo, se ha vuelto fundamental para hacer negocios, viajar, estudiar en otros países y hacer amigos a través de las redes sociales.

Por este motivo, los cursos online para aprender inglés han tomado cada vez mayor relevancia. ¿Cuáles son las diferencias entre la modalidad online y la presencial? ¿Qué ventajas trae una sobre otra? ¿Aprender online es una buena opción? Conozca más sobre las diferencias entre estas dos modalidades para aprender inglés.

Las distintas modalidades para tomar clases de inglés tienen diferentes ventajas.

Los cursos online están diseñados para personas que no cuentan con mucho tiempo para aprender inglés, pero que comprenden la importancia de conocer y dominar este idioma. En este sentido, las clases de inglés online permiten mayor flexibilidad así las personas pueden organizar su tiempo sin tener un horario fijo para aprender. Los usuarios son dueños de su tiempo, van a su propio ritmo, pueden aprender desde cualquier parte del mundo y no tienen que suspender compromisos importantes por asistir a los cursos de inglés. Los cursos presenciales, por el contrario, tienen un horario específico que por lo general no puede alterarse. 

Sin embargo, aprender inglés online requiere de disciplina propia, ya que al no tener horarios fijos, es posible dejar de lado esta actividad, lo que afecta la continuidad y aprendizaje del idioma. Los cursos presenciales, por su parte, tienen horarios fijos, lo que puede facilitar la continuidad en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, ya que los usuarios incorporan los horarios de clase dentro de su vida diaria.

Las clases de inglés online fomentan la disciplina para el estudiante y le permiten avanzar a su propio ritmo.

Aprender inglés de forma presencial permite la interacción con otras personas de un modo cercano. De igual forma, promueve la interacción, la creación de lazos de amistad, y las conversaciones sobre temas de interés común con mayor facilidad. Permite también establecer relaciones cercanas con los profesores y genera un ambiente de confianza en el cual los alumnos pueden plantear sus dudas sobre el idioma con mayor facilidad.

Sobre este punto, es importante mencionar que, en la medida en que el mundo se vuelve más virtual y menos presencial, se establecen relaciones de confianza en las plataformas virtuales con mayor facilidad. Así mismo, hacer amigos de otros países es una característica de los cursos online, ya que se pueden encontrar estudiantes de diversas nacionalidades.

Por último, mientras el aprendizaje del inglés de forma presencial no implica muchos conocimientos tecnológicos, los cursos online sí requieren de un dominio de las nuevas tecnologías para ingresar a los cursos, participar en foros virtuales, enviar actividades, descargar y acceder a los recursos, realizar exámenes online e interactuar con otros estudiantes. Implica también tener un buen acceso a internet para conocer los contenidos del curso y participar del mismo.

Estas diferencias entre la modalidad presencial y online son importantes al momento de escoger un curso en inglés que mejor se adapte a sus necesidades.

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

  • Avatar ronald hidalgo araya dice:

    interes en aprender ingles

  • >