agosto 29

Guía de Inglés Financiero y Contable

0  comments

Manejar el Inglés Financiero y Contable es fundamental si usted necesita cumplir su rol en el área con colaboradores, socios y clientes internacionales.  Adquirir fluidez en el inglés técnico es un objetivo que debe estar muy arriba en su lista de prioridades, ya sea gerente,  aspire a un ascenso global, quiera impulsar su carrera o emprender su propio negocio.

Inglés Financiero y Contable

El inglés para finanzas y contabilidad es una herramienta indispensable para contadores, administradores de empresas, auditores, economistas, financieros y demás profesionales que deben embarcarse en la gestión y análisis del comercio internacional. 

Al principio, aprenderlo puede ser intimidante por la cantidad de términos y conceptos que lo integran. Además, requiere del reforzamiento de habilidades blandas para su uso efectivo debido al nivel de complejidad del lenguaje; y es que el profesional que utiliza el inglés técnico para finanzas y contabilidad tiene la responsabilidad de leer y crear documentos siguiendo estándares internacionales, y al mismo tiempo, comunicar esta información de forma sencilla a equipos multidisciplinarios que generalmente desconocen la terminología.

Habilidades de inglés necesarias para un profesional de finanzas

Mientras aprende y memoriza el vocabulario técnico, su tutor también debe estar capacitado para ayudarle a desarrollar las siguientes skills que lo convertirán en todo un profesional de finanzas bilingüe:

  • Análisis y comprensión lectora

Usted debe ser capaz de comprender textos en inglés en forma y fondo, así como necesita realizar interpretaciones del contenido financiero en inglés para sus colegas hispanohablantes o aquellos que no tienen ni la más mínima idea sobre el área pero aún así necesitan seguir de cerca sus informes. 

La lectura y escucha diaria de noticias de economía en inglés, formular y responder preguntas de carácter técnico (También en inglés), enfrentarse a términos nuevos, realizar esquemas y resúmenes de libros o papers densos le ayudarán a ejercitar el músculo de la comprensión lectora. 

  • Tecnicismos

La terminología financiera en inglés es sumamente amplia y está sujeta a constante actualización. Debe mantenerse competitivo y con la información de su área bien fresca. Usted nunca dejará de aprender y su memoria necesitará constantemente reforzamiento para que no olvidar su repertorio de tecnicismos.

Claro, que no tiene que aprenderse cada uno de los tecnicismos que existen, pero sí debe procurar absorber la mayor cantidad de palabras y frases idiomáticas del inglés financiero y business english pues facilitará enormemente su trabajo diario y lo convertirán en un profesional de clase mundial.


  • Inglés avanzado

Tener un nivel C1 o C2 son de suma necesidad al momento de aprender el inglés técnico para finanzas. 

Cuando usted es un hablante C1 o C2, está preparado para entender y exponer sin ayuda de traductores contenidos de alta complejidad, es decir. Aquí, el estudiante tiene la capacidad de desenvolverse con el idioma en áreas tanto sociales, como académicas y profesionales.

Por esto, durante su aprendizaje de este tipo de inglés también debe ocuparse de mantener o avanzar en su nivel general.

  • Escritura formal

Debido a la naturaleza de su trabajo, debe manejar el tono y formato adecuados en todas sus comunicaciones y documentos; estos tienen importantes efectos legales en su empresa y los errores y ambiguaciones pueden meterlo en un gran lío. En este sentido, su tutor debe instruirle sobre las reglas de la redacción y presentación de información financiera para asuntos internacionales.

  • Pensar en inglés

Pensar en el idioma le ayudará al desenvolverse ágilmente en el inglés financiero y contable. Su lenguaje será más natural y más fluido.

Para aprender a pensar en inglés, empiece inventando conversaciones en su mente eligiendo un tema y desarrollándolo en la mayor medida y usando la creatividad, es un ejercicio que puede llevarse a cabo en cualquier sitio.

De igual manera, llevar estas “conversaciones mentales” al día a día, practicando con colegas financieros angloparlantes o un teacher especializado, resulta muy beneficioso para desarrollar seguridad y consistencia argumentativa; algo que sin duda necesitará para atender rápidamente situaciones inesperadas en reuniones y llamadas. 

Aprender inglés financiero y contable

1. Considere un curso de inglés especializado

Aprender cualquier idioma es un objetivo difícil de lograr si lo hace solo, sobre todo si debe ocuparse de una apretada agenda laboral y responsabilidades familiares. Por esto, es importante que cuente con la asesoría adecuada, que no se trata de cualquier asesoría de inglés general, si no de un curso o modelo de estudio que esté pensando en sus prioridades más inmediatas: ayudarlo a desenvolverse confiadamente en el inglés técnico de su área, todo esto en un periodo de tiempo óptimo y respetando sus objetivos profesionales.

Muchas personas deciden aprender todo lo necesario en cursos de inglés técnico, mientras otros prefieren reforzar su estudio autodidacta con algunas horas de tutoría en inglés para practicar la comunicación oral. Sea cual sea su caso, es necesario tener la guía de un hablante nativo que conozca los modos y usos del inglés financiero, y que además pueda enseñar el inglés como segunda lengua. 

Los ejecutivos y emprendedores necesitan una metodología de aprendizaje muy especial y personalizada por cuestiones de tiempo, energía mental y uso del idioma. Por esto, si empieza con el plan de estudios indicado con toda seguridad logrará alcanzar un buen dominio en un periodo aproximado de 4 a 6 meses.

2. Recursos para aprender inglés de finanzas y contabilidad

A continuación, le ofrecemos una serie de recursos que le serán de suma utilidad en esta travesía del inglés técnico para finanzas.    

  • Investopedia

Investopedia: Financial terms dictionary es un sitio de Internet educativo y funciona como un diccionario de términos especializado en el inglés técnico para finanzas. En él encontrará una amplia variedad de vocablos y expresiones anglosajonas vinculadas a esta área de los negocios. 

Este portal web ofrece la opción de que usted pueda suscribirse al “término del día”, para así brindarle la posibilidad de conocer diariamente una nueva palabra relacionada a esto. 

  • Dictionary of Finance and Banking

El Dictionary of Finance and Banking de Oxford es una guía en inglés accesible que funciona como una fuente referencial para el público interesado en el ámbito financiero. 

Se conoce como el diccionario de finanzas más completo y actualizado disponible y cubre vocabulario manejado en la banca, mercados monetarios, divisas, finanzas públicas y gubernamentales, inversión privada, préstamos, entre otros.

  • Financial Dictionary

Este es un diccionario financiero en inglés que cuenta con más de 300 definiciones de términos financieros. Esta herramienta fue hecha para la educación en finanzas, dinero e inversiones.

Esta guía agrupa los términos en categorías financieras, en lugar de hacerlo en la manera tradicional alfabéticamente. 

  • Bloomberg Markets and Finance

Bloomberg Markets and Finance es un conocido canal de YouTube que ofrece las más recientes noticias financieras y de mercado a nivel mundial. Esta es una fuente sumamente útil de información noticiosa relacionada a las finanzas para que usted esté siempre al día del acontecer en este ámbito. 


  • Accounting Web

Accountingweb.com es una de las comunidades más grandes en Internet dirigido a profesionales de la contabilidad que destaca por la activa participación en línea. Está repleto de información útil y las tendencias para así orientar a aquellos que se dedican a los impuestos y contabilidad y, de esa manera, mejorar sus prácticas.

  • English For Finance Playlist

English for Finance: Business English Vocabulary es una lista de reproducción de contenido audiovisual en inglés en la plataforma YouTube. A través de útiles lecciones de vocabulario técnico para negocios, estos videos profundizan los conceptos relacionados al Business, ayudándolo de este modo a desarrollar habilidades a nivel auditivo para desempeñarse profesionalmente.

3. Vocabulario de inglés técnico para finanzas y contabilidad

El mundo contable y de las finanzas tiene su lenguaje propio e inclusive, algunos de sus términos, se traducen al español de manera similar.

En este sentido, le presentamos un breve glosario de términos financieros de gran importancia en el día a día que puede empezar a usar desde ya. 

  • Activo circulante: Current assets
  • Accionista: Stockholder
  • Ganancia: Income, profit
  • Libro contable: Book
  • Saldo: Balance
  • Sobregiro: Overdraft
  • Año fiscal: Fiscal year
  • Impuesto: Tax
  • Caja de Ahorros: Savings account
  • Devaluación: Devaluation
  • Pagaré: Promissory note
  • Línea de crédito: Credit facility, line of credit
  • Bolsa de valores: Stock exchange
  • Balance general: Balance sheet
  • Rotación de capital: Capital turnover
  • Descuento por volumen: Quantity discount
  • Corredor de bolsa: Broker, dealer
  • Macroeconomía: Macroeconomics
  • Microeconomía: Microeconomics
  • Mes de entrega: Contract month

Le recomiendo entrenar diariamente su vocabulario mientras se mantiene actualizado en su área. Esto puede hacerlo leyendo artículos y reportes que han pasado por un proceso editorial de calidad (Como en el caso de publicaciones académicas y científicas) pues aprenderá las formas y usos adecuados de los términos y conceptos.  El Journal of Finance and Accouting tiene una gran variedad de artículos verificados a los que puede acceder libremente.

¡Aquí va un tip extra que lo ayudará con su nuevo vocabulario técnico!

Si durante su proceso de lectura no reconoce una palabra, le cuesta recordarla al escribirla o mencionarla, regístrela en un cuaderno que lleve consigo a todas partes y repítala varias veces a modo de planas. Escriba mientras pronuncia en voz alta repetidamente hasta que consiga fijar la idea en su mente.



You may also like

Cómo Tener una Fuerza Laboral de Habla Inglesa

Aprender Inglés Online: Cómo Elegir el Mejor Curso

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>