Programas para aprender inglés en el menor tiempo posible - English2Go

Programas para aprender inglés en el menor tiempo posible

Inglés en el menor tiempo

Al estudiar un idioma, muchos se preguntan si es posible aprender inglés en el menor tiempo posible. La verdad es que a pesar de ser un reto, sí se puede, solo necesita contar con un programa enfocado en ayudarle a alcanzar sus objetivos individuales.

En la actualidad, existe una gran variedad de programas y estilos para las clases de idiomas, cada uno con enfoque propio. Sin embargo, no todos ofrecen la ventaja de aprender inglés en poco tiempo.

Debido al alto nivel de exigencia del mundo laboral actual, cada vez es mayor el número de profesionales que deciden buscar nuevas opciones. Por este motivo, hoy en día puede encontrar distintas modalidades para aprender el idioma.

Los distintos programas de aprendizaje del idioma inglés

Si usted está considerando aprender inglés, es importante que conozca a fondo las diferentes modalidades a fin de que pueda elegir la más conveniente, en base a sus necesidades y disponibilidad de tiempo.

Para comprender mejor las características de cada tipo de programa, analizamos las ventajas y desventajas que ofrece. De esta manera, podrá tomar una decisión informada, comprendiendo que implica cada tipo de curso.

Cursos presenciales

Los cursos presenciales son la modalidad más tradicional, y a pesar del gran auge que las clases online han tenido en los últimos años, muchos estudiantes prefieren este tipo de curso de inglés.

Ventajas de los cursos de inglés presenciales:

  • Los cursos presenciales tienen un horario fijo, lo que ayudará a mantener la disciplina en los hábitos de estudio.
  • El ambiente del instituto o academia que elija, causa un impacto en la experiencia final de las clases.
  • Puede elegir entre diferentes modalidades: clases grupales o individuales, según su preferencia.
  • Las clases grupales permiten interactuar y conocer otros estudiantes que se encuentran con objetivos similares a los suyos.
  • Academias como English2Go le ofrecen la posibilidad de tomar clases presenciales de manera individual. Esto facilita su proceso de aprendizaje al crear planes de estudio personalizados según su necesidad.

Desventajas de los cursos presenciales

  • Para profesionales o ejecutivos con una apretada agenda laboral puede ser complicado el asistir regularmente a sus clases programadas.
  • La enseñanza es menos personalizada en clases grupales, lo que podría retrasar su aprendizaje, ya que dependerá del ritmo de estudio del grupo en general.
  • Si usted viaja constantemente por motivos de trabajo, seguramente se perderá de un gran número de clases que no puedan ser reprogramadas.

Cursos Online

Esta modalidad ha ido ganando popularidad en los últimos años, y a pesar de que anteriormente era considerado un método poco efectivo para el aprendizaje de un nuevo idioma, hoy en día ha sido demostrado lo contrario.

Ventajas de un curso de inglés online

  • Es un de los métodos más efectivos para aprender inglés en el menor tiempo posible, ya que puede avanzar más fácilmente que si asistiera a un curso regular.
  • Puede tomar sus clases desde cualquier lugar que se encuentre, sin perder tiempo en movilizarse hasta una academia.
  • Es ideal para profesionales con una agenda laboral ocupada, porque puede tomar las clases desde su oficina u hogar.
  • Usted cuenta con acceso casi ilimitado a información, ejercicios de práctica e incluso comunidades online de otros participantes.
  • Mayor facilidad al momento de reprogramar sus clases.
  • Es una buena alternativa para personas con miedo escénico, ya que se hace mucho más fácil perder el miedo a hablar en inglés, cuando se está únicamente con el profesor a través de un computador.
  • Los cursos de inglés online de English2Go le ofrecen un profesor nativo, quien crea un plan de estudio personalizado basado en sus necesidades.

Desventajas de los cursos online

  • Depende completamente de la tecnología para sus clases, esto puede representar un inconveniente para quienes prefieren métodos tradicionales sin el uso de dispositivos electrónicos.
  • Necesita una buena conexión a internet para aprovechar sus clases al máximo.
  • Falta el elemento social ya que no existe interacción con otros estudiantes al momento de las clases.

Cursos de autodidactas

Muchas personas prefieren aprender  un idioma de manera autodidacta, e incluso lo consideran la mejor manera de aprender inglés en el menor tiempo posible. Sin embargo, esta modalidad es un verdadero reto.

Ventajas de los cursos autodidactas

  • Usted puede definir su plan y horario de estudio, además del tiempo que desea invertir para aprender el idioma.
  • No depende de terceros para avanzar en su proceso de aprendizaje.
  • Puede elegir qué contenidos aprender primero según su necesidad.

Desventajas de los cursos autodidactas

  • Puede ser difícil crearse el hábito de estudio ya que no cuenta con un programa establecido.
  • No cuenta con un tutor que pueda corregir su pronunciación y entonación.
  • Puede adquirir conocimientos estructurales y gramaticales, pero puede encontrarse problemas al momento de hablar, si no ha podido poner en práctica el aspecto conversacional.

¿Qué tipo de programa de aprendizaje me conviene?

El programa de aprendizaje que más le conviene para aprender inglés en el menor tiempo posible variará según su nivel inicial, objetivos en el idioma y estilo de aprendizaje.

Cada uno de estos factores juega un papel importante al momento de decidirse. Sin embargo, modalidades como los cursos de inglés online, se presentan como una de las mejores alternativas para cualquier persona.        

El motivo principal es la adaptabilidad de estos cursos, permitiéndole diseñar un plan de clases personalizado.

Conclusiones

Elegir el programa más apropiado para aprender inglés en el menor tiempo posible, es una decisión de suma importancia. Por este motivo, es importante que usted pueda conocer a detalle los pros y contras que ofrece cada uno.

Determine sus objetivos con el inglés, y determine el tiempo en el que planea alcanzarlos para elegir así el curso indicado.

También puede interesarle:

¿Cuánto tiempo necesita para dominar el inglés?

Le contamos algunos trucos para aprender inglés

Aprender inglés: ¿En casa o en una academia?

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>