Inglés de Negocios: ¿Cómo Prepararse para una Presentación en Inglés?

Inglés de Negocios: ¿Cómo Prepararse para una Presentación en Inglés?

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En la actualidad manejar un buen nivel de inglés de negocios se ha convertido en un habilidad necesaria para crecer dentro del mundo laboral, expandirse a nuevos mercados y ser un profesional exitoso.

Ya no es suficiente contar con un nivel básico de inglés, por el contrario se requieren una serie de habilidades que le permitan comunicarse efectivamente tanto de manera oral como escrita con hablantes del idioma de distintas partes del mundo.

Esta necesidad ha llevado a un gran número de empresas a enfocarse en brindar a su personal la oportunidad de formarse y así alcanzar un nivel de inglés conversacional avanzado.

¿Por qué es necesario aprender inglés de negocios?

Tener un buen nivel de inglés es de vital importancia para destacar e interactuar en el área profesional. Sin embargo, es importante aclarar que el inglés de negocios suele ser más exigente que el inglés cotidiano o de uso general.

Un curso de inglés de negocios le abrirá muchas puertas y brindará grandes beneficios tanto profesionales como personales:

·         Le permite acceder a información especializada sobre diferentes campos profesionales que se encuentra únicamente en inglés.

·         Usted podrá comunicarse efectivamente con socios, clientes o proveedores de habla inglesa sin ningún problema al manejar los términos específicos relacionados con su área.

·         Tendrá la posibilidad de asistir a talleres o conferencias dictadas en inglés debido a la capacidad de comprender el contenido estudiado.

·         Usted podrá hacer presentaciones de venta, académicas o para negociar son socios y clientes extranjeros.

·         Le abre las puertas a nuevas oportunidades laborales, especialmente en posiciones gerenciales o de dirección que tienen el inglés de negocios como un requisito principal.

Aprender inglés para negocios: Técnica vs Tiempo

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Cuando se habla de inglés para negocios es importante definir que esta modalidad de aprendizaje está enfocada en brindarle a los participantes las herramientas necesarias para desenvolverse en su entorno laboral y profesional.

Este enfoque especializado de la enseñanza permite ahorrar tiempo, ya que todos los contenidos a estudiar en clases están dirigidos hacia una meta, y se desarrollan dentro de un contexto real que le permitirá poner en práctica lo aprendido.

¿Por qué elegir clases de inglés de negocios?

Si usted necesita dominar un nivel de inglés conversacional avanzado por motivos laborales o profesionales, un curso de inglés básico podría no ser la mejor opción para usted.

Esto se debe a que en un curso de inglés para negocios, usted se enfocará en desarrollar sus habilidades profesionales en el idioma, más allá de simplemente dominar el vocabulario y expresiones propias.

Es decir, al aprender inglés de negocios, usted no solamente estará aprendiendo a comunicarse, sino a hacerlo de manera apropiada tanto en una sala de conferencias, como en un restaurante en medio de una cena formal.

Si usted desea crecer como profesional y dominar las habilidades comunicativas en inglés en poco tiempo, debe enfocar su aprendizaje a esa meta final, así todos su esfuerzos estarán dirigidos a alcanzarla.

Al estudiar inglés de negocios usted tendrá la oportunidad de practicar en clases las diferentes situaciones a las que podría enfrentarse en el mundo real, de esta manera podrá perfeccionar sus habilidades.

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¿Cómo prepararse para una presentación en inglés? (ya sea para negociar o comunicar propuestas a socios extranjeros)

debes aprender a hablar inglés de negocios

Las presentaciones de negocios en inglés suelen ser un tema de gran preocupación para hispanohablantes, sobre todo si su nivel de inglés no es muy avanzado.

Sin embargo, al estudiar inglés de negocios usted podrá practicar lo suficiente para poder planificar una presentación en inglés exitosa. A continuación le contaremos algunos tips que le ayudarán con esta tarea:

Organice la información que usará en su presentación

El primer paso para hacer una presentación es definir la información que usará y organizarla de una manera clara y de fácil comprensión para los oyentes. Por este motivo es esencial que se tome su tiempo para investigar las expresiones apropiadas dentro del contexto.

La información debe presentarse de manera ordenada, la estructura puede variar según el tipo de presentación que sea, pero en líneas generales, debe incluir:

1.      Introducción al tema

En esta etapa se presentará brevemente el tema a tratar y los diferentes aspectos que serán discutidos. Adicionalmente, según el contexto y su audiencia es recomendable que se presente a usted mismo y a la empresa que representa.

2.      Cuerpo

Es la sección más extensa ya que será donde se expondrá detalladamente la información a presentar. En esta parte es igualmente importante que los puntos a tratar estén organizados y que puedan ser conectados entre sí de manera fluida.

3.      Conclusión

Para cerrar su presentación deberá resumir los puntos que se han tratado de manera concreta y dar oportunidad a los oyentes de realizar todas las posibles preguntas que puedan surgir.

Investigue expresiones estándar para presentaciones en inglés

Tomando en cuenta el lenguaje a utilizar será inglés de negocios, es recomendable que tome su tiempo para investigar algunas expresiones claves que le permitirán complementar sus ideas y expresarse de manera clara, tal como lo haría un hablante nativo.

Este tipo de expresiones además de darle más dinamismo a la presentación le brindarán unos segundos adicionales para reorganizar sus ideas y retomar su discurso.

Prepare un material de apoyo eficiente

Las diapositivas son una excelente manera de respaldar su presentación en inglés, ya que le permitirán contar con información clave en la que debe hacer énfasis. Sin embargo, recuerde que las diapositivas no deben estar sobrecargadas de contenido que robe la atención de la audiencia.

¿Qué hace que una presentación de diapositivas sea eficiente?

  • Comunicación visual: contiene imágenes, gráficos  y cifras relevantes destacadas que complementan el mensaje expresado verbalmente.
  • Información bien estructurada: el contenido se encuentra estructurado de manera que sea de fácil lectura y comprensión por la audiencia.
  • Resumen de aspectos claves: la información escrita presente facilita a la audiencia seguir la presentación, a la vez que permite resaltar aspectos claves que deben ser recordados. Debe evitarse a toda costa sobrecargar la presentación de contenido.

Practique su presentación cuantas veces sea necesario

Una vez que haya preparado toda la información que usará y el material de apoyo a su presentación, es el momento de practicar en voz alta su presentación, de esta manera podrá perfeccionar la pronunciación de los términos y expresiones a usar.

En conclusión podemos decir que la clave del éxito para una presentación de negocios en inglés está en la preparación. Con un curso de inglés de negocios usted podrá contar con el apoyo de un instructor para planificar y practicar su presentación.

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About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

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