abril 17

Inglés Conversacional: ¿Cómo hablar más y mejor?

4  comments

Cada vez son más las empresas que solicitan empleados con manejo del inglés, en la búsqueda de posicionarse en el mercado, pues son conscientes de que deben manejar el lenguaje predominante. Y seguramente ya te has dado cuenta de esto, por lo que has decidido aprender el idioma. Sea que te encuentres aplicando algún curso o estés pensando en hacerlo, es muy probable que una sola cosa ocupe tu mente respecto a esto: ¿cómo mejorar y hablar inglés fluido con facilidad?

¡Tenemos intenciones de apoyarte en tus metas! Es por eso que te traemos varios tips para sostener conversaciones en inglés con dos o más personas.

¿Cómo mejorar el nivel de inglés conversacional?

Existen varias técnicas que puedes aplicar para mejorar tus conversaciones en inglés, aquí te traemos un listado de ellas:

  • Escucha canciones en inglés a la par que lees las letras. Esto te ayudará a mejorar tus destrezas para hablar, escuchar y leer en inglés.
  • Miras tus series y películas favoritas en inglés y sin subtítulos, o si lo deseas con subtítulos en inglés, de modo que puedas asociar las palabras con su pronunciación.
  • Piensa en inglés. Practica pensar en inglés e incluso hablar contigo mismo en inglés, puedes hacerlo frente a un espejo, si lo prefieres, para que observes la modulación.
  • No tengas miedo y relájate. A algunas personas les da vergüenza cuando tienen una conversación en inglés con alguien más, esto solo logrará que se entumezca tu lengua a la hora de pronunciar. ¡Tranquilo!
  • Escucha en inglés. Existen diversos contenidos en formato de audio que puedes llevar contigo en todo momento, desde podcasts hasta audiolibros.
  • Practica con otros y aprende de tus errores. La constancia te llevará lejos, busca algún compañero y practiquen juntos, si no tienes existen ciertas apps que te pueden ayudar con eso.

Aplicaciones para hablar inglés

Nada como un buen club de conversación en inglés, pero si no tienes nada cerca que se le parezca no te preocupes, algunas apps te ayudarán a enmendar ese problema. Las favoritas para practicar conversaciones en inglés son: Hello Talk, Tandem, iTalki, Speaky y Open Talk

Todas las puedes conseguir en Google Play y App Store, y lo mejor ¡son gratuitas! Se acabaron las excusas, atrévete a hacer nuevas amistades.

Ingles para negocios internacionales

Ejercicios de inglés conversacional

Sabemos que para muchos resulta una gran dificultad expresarse de manera oral al momento de aprender inglés, pero acá te traemos algunos ejercicios para alentarte a mantener esa conversación en inglés de 2 o 3 personas.

Inglés conversacional básico

  • Encuentra las diferencias: compara objetos, personas, imágenes, o lo que quieras en inglés, usando frases bien estructuradas, con sujeto, verbo y predicado.
  • Descríbete: puedes hablar con otra persona o imaginar posibles preguntas que podrían hacerte sobre ti. Encuentra la mejor manera de expresar información personal sobre quién eres.

Inglés conversacional intermedio

  • Opina sobre algo: escoge un tema de tu preferencia, puede ser un libro, un cuadro, una noticia, etc. Debes hablar durante dos minutos sobre ello, tratando de describir sobre qué trata y dando tu opinión al respecto.
  • Continúa la historia: alguien inicia una historia (o puedes leer el inicio de una), tú debes completar el resto usando tu imaginación y vocabulario en inglés.

Inglés conversacional avanzado

  • Entrevista: con apoyo de alguien, o buscando formatos de entrevistas en internet, exprésate en inglés como si estuvieses siendo entrevistado realmente de manera profesional.
  • Exponer un tema: Escoge una temática que te resulte relevante, infórmate al respecto y luego habla y explica sobre ella, finalmente responde a las preguntas que se generen al respecto. 

¿Cómo empezar una conversación en inglés?

inglés conversacional

 Como en cualquier otro idioma, la mejor manera de conversar en inglés es con un saludo. Puedes sustituir los tradicionales “Hello” o “Hi” por “Nice to meet you, my name is… what is yours?”.

Después intenta hacer preguntas para conocer a la otra persona o para saber cómo está, tales como: “what do you like to do on your free time?” o “how was your week?”.

Recuerda tener siempre en cuenta el contexto, esto te permitirá tener una conversación coherente y consecuente. Por ejemplo, si estás hablando con alguien de otro país te interesará saber de su cultura, lugares más turísticos o comidas tradicionales.

¿Cómo pronunciar mejor en inglés?

La pronunciación puede ser uno de los obstáculos más grandes al momento de hablar en inglés, para ayudarte con esto te traemos algunas guías y así sepas cómo mejorar y hablar inglés fluido.

Palabras difíciles de pronunciar en inglés

Algunas palabras que quizás te confundan al momento de pronunciarlas:

  • Weird: significa “extraño” y se pronuncia uirdt.
  • Rhythm: significa “ritmo” y se pronuncia rhidem.
  • Museum: significa “museo” y se pronuncia miusiem.
  • Schedule: significa “horario” y se pronuncia sketdul.
  • Chaos: significa “caos” y se pronuncia keios.
  • Literally: significa “literalmente” y se pronuncia litcherely.
  • Colonel: significa “coronel” y se pronuncia ker-nel.

Trucos para pronunciar en inglés correctamente

  • Practica con tus canciones favoritas, escuchando la pronunciación de las palabras y frases y cantándolas luego, repitiendo correctamente.
  • Practica con alguien que sepa más que tú y pídele que te ayude corrigiendo tus errores de pronunciación.
  • Lee textos en inglés en voz alta y modula mientras lo haces.
  • Juega con trabalenguas, porque a pesar de sabemos que dan miedo hasta en español, resultan una manera muy divertida para soltar la pronunciación a un nuevo idioma.

No te detengas al momento de alcanzar tus objetivos, mantener conversaciones en inglés de manera fluida te ayudará a impulsar tu carrera y lograr mejores ofertas laborales. Recuerda que nadie aprendió inglés de la noche a la mañana, ser paciente y constante te acercará a lograr tus metas.

cómo empezar una conversación en inglés

Diálogos y ejercicios para practicar inglés conversacional

Imagine algunos diálogos que puedan ocurrir en su reunión de negocios. De esta manera, podrá comenzar a preparar sus respuestas y practicar su inglés conversacional antes de que sea el momento de enfrentarse a una situación real.

Le compartimos algunas frases y diálogo que pueden servir de primer paso:

Al hablar de su empresa

Si quiere “vender” su empresa a nuevos socios, o está buscando nuevos clientes, va a tener que hablar de ella, de su historia, sus servicios, sus valores, sus expectativas.

Algunas preguntas y respuestas comunes para practicar inglés conversacional:

  • Tell us about your company…
  • The company was founded / set up / established in 1995. We merged with (name of the company) in 2007. We are based in San José, Costa Rica, but we have a branch in Florida.

Traducción: Cuéntenos sobre su empresa…

Traducción: La empresa fue fundada/creada/establecida en 1995. Nos fusionamos con (nombre de la compañía) en 2007. Estamos ubicados en San José, Costa Rica, pero tenemos una sucursal en Florida)

  • What business is your company in?
  • We’re a small consulting company, specialized in technology. We launched a new product last month. It is… / We are developing a new…

T: ¿En qué área del mercado está su empresa?

T: Somos una pequeña consultora, especializada en tecnología. Hicimos el lanzamiento de un nuevo producto el mes pasado. Es un… / Estamos desarrollando un nuevo…)

  • Our main business is gastronomy… We specialize in breads, pastries and cakes.

T: Nuestro principal negocio es la gastronomía. Nos especializamos en panes, pasteles y tartas.

Otros verbos relacionados:

We make/produce/ manufacture/ develop/build/supply/sell/distribute/import/export

(Hacemos/ producimos / manufacturamos/ desarrollamos/ construímos/ proveemos/ vendemos/ distribuímos/ importamos/ exportamos)

  • What is the annual profit?
  • We are the market leaders in 4 countries, we make annual profits of $1 million. Our ROI is…

T: ¿Cuál es la ganancia anual?

T: Somos líderes del mercado en 4 países con ganancias anuales de $1 millón. Nuestro ROI es…)

vocabulario de inglés para empresarios
  • How is the company organized?
  • At the head of the company is the CEO. Below, the General Manager, who has overall responsibility for the day-to-day running. The company is divided into different departments, each with its own director. We employ more than 3000 people worldwide.

T: ¿Cómo está organizada la compañía?

T: A la cabeza de la compañía está el CEO. Luego, el Gerente General, quien está encargado de las tareas del día a día. La compañía está dividida en diferentes departamentos, cada uno con su propio director. Tenemos empleadas 3000 personas en el mundo.)

Sobre sus responsabilidades

En una reunión de trabajo, seguramente tendrá que hablar de su experiencia profesional, el cargo que desempeña en la empresa, y su equipo de trabajo.

  • What is your job role/job title?
  • I’m Miguel. I’m the Marketing Manager/I work as Marketing Manager. I’ve been with the company for 6 years/I’ve been with the company since 2012/I've worked for the company for 6 years.

T: ¿Cuál es su rol/cargo?

T: Soy Miguel. Soy el Gerente de Mercadeo/trabajo como Gerente de Mercadeo. He estado en la empresa por 6 años/He estado en la empresa desde 2012/He trabajado para la compañía por 6 años.)

  • What do your responsibilities include?
  • I’m in charge of training courses for our new staff members. I’m responsible for…

T: ¿Qué incluyen sus responsabilidades?

T: Estoy involucrado en la realización de cursos de capacitación para nuestro nuevo personal. Soy el responsable por…)

Otros verbos: I head/manage/look after/I’m involved with/ I report directly to…

(Lidero/administro/superviso/estoy involucrado /Reporto directamente a…)

Cada vez es más fácil conectarse con potenciales socios y clientes. Pero cuando hablan otro idioma puede convertirse en una limitación. Es por ello que debe comenzar a practicar su inglés conversacional y poder estar listo para cualquier reto.

Organice su tiempo y dedique cada día un espacio a mejorar su inglés para empresarios.  Revise material didáctico para descubrir nuevos consejos sobre cómo mejorar su inglés. ¡No tenga miedo de usar el idioma! Es momento de hacer crecer su carrera y su empresa.

 

Siga aprendiendo:

 

 


You may also like

Cómo Tener una Fuerza Laboral de Habla Inglesa

Aprender Inglés Online: Cómo Elegir el Mejor Curso

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >