Inglés Bilingüe: Hablar como nativo en poco tiempo - English2Go

Inglés Bilingüe: Hablar como nativo en poco tiempo

inglés bilingüe

Si usted desea aprender a hablar inglés bilingüe, es porque conoce la importancia de tener un buen nivel a fin de comunicarse de manera efectiva en el idioma, tal como lo haría un nativo. Para lograr este desempeño es importante que desarrolle diferentes habilidades de manera integral.

En la actualidad existen muchos métodos y técnicas usadas por profesores alrededor del mundo para enseñar inglés, y si bien todos aportan herramientas muy útiles, algunos son más efectivos que otros en cuanto a tiempo de aprendizaje y nivel obtenido.

¿Cuál es la mejor metodología para ser bilingüe en poco tiempo?

Para lograr un buen nivel de inglés es necesario desarrollar 4 habilidades que se complementan para alcanzar el dominio del idioma. Una buena metodología es aquella que permite trabajarlas simultáneamente.

Lo ideal es que pueda encontrar un curso de inglés bilingüe que ofrezca actividades comunicativas en las que usted pueda poner en práctica la lecto-escritura, mientras practica la comprensión auditiva en conversaciones participativas.

Si además de aprender inglés usted desea hacerlo en poco tiempo, su mejor opción es una metodología práctica que le permita recibir clases personalizadas según su nivel y necesidad. El objetivo principal de este tipo de cursos es enseñarle a pensar en inglés.

El enfoque principal de esta metodología es ayudarle a aprender frases y conversaciones en inglés en contexto. De esta manera usted no tendrá que memorizar de manera mecánica, sino que podrá relacionarlo con el ambiente en el que se encuentra.

Temas y conceptos que debe aprender

¿Alguna vez se ha preguntado por qué cursos y manuales de inglés contienen información similar organizada con estructuras parecidas entre sí? Esto se debe a que los temas y conceptos a aprender se dan organizados en base a la función que cumplen dentro del idioma.

Aprender, por ejemplo, los nombres de los animales en inglés puede ser bastante sencillo, sin embargo en una conversación real en el idioma no tienen gran utilidad ya que dentro del entorno cotidiano o profesional no es común usar estos términos.

Por este motivo, si bien, es importante aprenderlos, no debe comenzar con estos temas, sino aquellos que le permitan comunicarse eficientemente según el contexto en el que se encuentre. Por ejemplo; presentarse a sí mismo, presentar a terceros o preguntar direcciones.

¿Cómo saber cuáles temas y conceptos deben tener prioridad?

Primero debe definir por qué quiere aprender inglés, ya que su propósito influirá en los contenidos a estudiar. Si usted necesita tener un nivel de inglés bilingüe por motivos laborales, los temas serán muy distintos a si desea vacacionar en un país anglosajón.

Una vez que tenga claro el motivo para aprender inglés, es momento de definir los principales temas que debe manejar para así maximizar su proceso de aprendizaje y empezar a comunicarse como un nativo en poco tiempo.

Vocabulario para viajes: Si el motivo que le llevó a aprender inglés es un viaje ya sea personal o de negocios, existen ciertos temas básicos que necesitará manejar.

·         Saludos y presentaciones

·         Comunicarse en el aeropuerto

·         Pedir direcciones, indicaciones y medios de transporte

·         Reservar y registrarse en un hotel

·         Ordenar en un restaurant

·         Enfrentarse a emergencias médicas

quiero aprender a ser bilingüe

Inglés de negocios: Cuando su motivación para llegar a un nivel de inglés bilingüe es el profesional y manejarse adecuadamente en el mundo de los negocios, coincidirá con algunos temas de viaje, pero encontrará otros adicionales que se le harán necesarios.

·         Saludos y presentaciones

·         Escribir correos electrónicos

·         Hacer presentaciones ( de ventas, reportes, proyecciones, marketing, etc)

·         Entrevistas de trabajo

·         Asistir / dictar cursos, talleres y conferencias

·         Redactar informes

Adicionalmente a estos temas clasificados por contexto de uso, hay otros importantes temas que deberá aprender para hablar como un nativo en poco tiempo: 

·         Dar descripciones físicas de personas, objetos y lugares

·         Hablar de experiencias pasadas

·         Organizar planes a futuro

Armar su plan de estudio

inglés bilingüe  para principiantes

Luego de haber identificado sus necesidades en el idioma y definido los principales temas a aprender, es momento de armar un plan de estudio. Recuerde, la práctica del idioma es sumamente esencial para lograr un buen dominio.

Adicionalmente a los contenidos vistos en clase, usted debe practicar en casa, dedicando un tiempo a diario para estudiar. De esta manera estará reforzando los conocimientos adquiridos, y sin duda podrá acelerar su proceso de aprendizaje.

Algo importante que debe considerar al momento de definir su plan de estudio, es que debe incluir actividades que le permitan el desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas necesarias para lograr un nivel de inglés bilingüe en poco tiempo:

·         Expresión oral

·         Comprensión auditiva

·         Expresión escrita

·         Comprensión lectora

Un buen ejemplo de ejercicios que le permiten desarrollar todas las actividades, son aquellos en los que luego de escuchar un audio deberá responder una serie de preguntas, o completar un texto escrito. De esta manera estará escuchando, escribiendo y leyendo a la vez.

Posteriormente, discuta sus respuestas e intercambie opiniones con un profesor que pueda guiarlo en la conversación a fin de practicar la expresión oral.  Así estará además practicando el pensar en inglés, lo que ayudará a su fluidez.

¿Estudiar inglés solo o con un profesor nativo?

aprendiendo inglés bilingüe

Esta es una pregunta a la que muchos se enfrentan, y si bien aprender solo tiene sus ventajas, contar con un profesor nativo, le permitirá sumergirse por completo un ambiente anglosajón, lo que facilitará su proceso de aprendizaje.

Muchos institutos hoy en día ofrecen profesores nativos con el fin de brindarles a sus estudiantes un acercamiento mayor al idioma y la cultura propia de los países de habla inglesa.  Gracias a esto, el proceso de aprendizaje se hace más fácil, rápido y natural.

La clave para lograr un nivel de inglés bilingüe en poco tiempo está en identificar sus necesidades, y diseñar junto a un profesor capacitado un plan de estudio que se adapte a usted.  Visite English2go para presentar su prueba de nivel y comenzar su aventura en el aprendizaje del idioma.

Le puede interesar:

¿Cómo Mejorar su Nivel de Inglés Conversacional?

Cómo Hablar Inglés Fluido y con Confianza

Aprender inglés no requerirá de mucho tiempo

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>