La Importancia del Inglés en el Mundo Laboral

La Importancia del Inglés en el Mundo Laboral

la importancia del ingles en el mundo laboral

En nuestros tiempos, saber inglés en el mundo laboral dejó de ser algo deseable para convertirse en un requisito. El inglés ha ido tomando fuerza como el idioma predominante en los negocios y se ha convertido en un requisito fundamental que determina el éxito laboral. El conocimiento y dominio del idioma aumenta las posibilidades de encontrar un buen trabajo en menor tiempo. El mundo actual ofrece un abanico de posibilidades para aprender este idioma, por lo que ya no hay excusa para no saber inglés.

¿Por qué es necesario saber inglés siendo un profesional?

Todo profesional que desee crecer en el ámbito laboral se ve cara a cara con un importante requerimiento. Tener un buen nivel de inglés conversacional.

Sin embargo, más allá del crecimiento, existen otras importantes razones que hacen del inglés una habilidad necesaria para todo profesional:

El mundo de los negocios está globalizado

Una de las razones por las cuales el inglés ha tomado gran relevancia en el mundo laboral, se debe a que las empresas son cada vez menos locales y más globales. Las empresas ya no se limitan a interactuar y hacer negocios al interior de un país, sino que están traspasando las fronteras. En este sentido, el inglés se ha convertido en el idioma de los negocios. Esto facilita la interacción entre las empresas, ya que, por ejemplo, una empresa de Brasil puede entablar negocios con una empresa en Japón, sin que la empresa brasileña requiera saber japonés, o la empresa japonesa requiera saber portugués. Las negociaciones se realizan por lo general en inglés, lo que simplifica las transacciones comerciales.

Esta facilidad que otorga realizar las transacciones comerciales en inglés, implica también que las empresas cuenten con personal que domine el idioma, que pueda sostener conversaciones  virtuales o presenciales con empresas de otros países y que cuente con una buena comunicación escrita, para avanzar en los negocios.

Ingles para negocios internacionales

Los textos académicos están en inglés

Gran parte de los textos académicos disponibles en la actualidad se encuentran en inglés. Por lo que si necesita formarse en algún área específica del saber, necesitará saber el idioma para tener acceso a los mejores contenidos especializados.

Adicionalmente, si como parte de su crecimiento profesional usted desea publicar algún estudio o artículo académico, puede hacerlo en inglés si cuenta con suficiente conocimiento del idioma.

Facilita los viajes al exterior

Viajar a un nuevo país siempre puede ser emocionante, aun cuando se trate un viaje de negocios. Sin embargo, un elemento que puede afectar negativamente su experiencia es la barrera del idioma. Sin embargo, hablar inglés eliminará esta complicación.

Y es que sin importar a qué lugar del mundo usted viaje, se encontrará con un gran número de hablantes de inglés, por lo que podrá comunicarse sin problema alguno.

Podrá asistir a talleres y conferencias en inglés 

A nivel internacional se encontrará con un gran número de talleres, conferencias y cursos que le servirán para complementar sus conocimientos, actualizarse en nuevas áreas y enriquecer su currículo. Si bien, puede encontrar muchos en español, la verdad que la mayoría estarán en inglés, y si usted cuenta con un buen nivel en el idioma, podrá asistir a una mayor cantidad de eventos.

Le abre nuevas oportunidades laborales

Debido a la gran importancia que ha tomado el inglés en el mundo de los negocios actualmente, un profesional que además de estar capacitado en su área pueda desempeñarse  con total fluidez en el idioma inglés, se destacará grandemente por encima de otros aplicantes.

Bien sea que usted desee aplicar a un cargo en una nueva empresa, o que desee obtener mejoras en su posición laboral actual, tener un buen conocimiento de inglés le abrirá muchas puertas.

5 casos reales en los que necesita el inglés para impulsar su carrera

Como hemos mencionado anteriormente, aprender inglés le aporta una serie de beneficios que le permiten crecer tanto a nivel personal, como profesional; he allí que se haya convertido en un idioma necesario.

Veamos algunos casos reales, en los que el inglés se vuelve necesario para impulsar su carrera:

1. Oferta de empleo en el exterior

Gracias a la facilidad de acceso a internet, y la globalización de los negocios, hoy en día es mucho más fácil encontrar excelentes ofertas de trabajo a nivel internacional, a través de portales web y redes sociales.

Si una empresa extranjera se interesa por su perfil profesional el inglés es uno de los requisitos más importantes que se toman en cuenta. Ya que se vuelve necesario dominar el idioma, especialmente si está ubicada en un país anglosajón.

2. Necesita asistir a un evento de formación

Cada vez es más común que grandes empresas envíen a sus profesionales a formarse en diferentes áreas de especialización. En muchos casos incluso se trata de talleres específicos para aprender a manejar determinados equipos o procedimientos.

Debido a su carácter internacional, estos talleres son en inglés, y si un profesional determinado no cuenta con el nivel suficiente para atender; la empresa se ve en la obligación de buscar alguien más que si cumpla con este requisito.

3. Desea emprender su negocio a gran escala

Si usted ha tomado la decisión de comenzar un emprendimiento propio,  y desea que este sea de gran alcance internacional, el inglés se vuelve un requisito obligatorio

No sólo lo necesitará para comunicarse con proveedores y posibles socios extranjeros, sino que además será el canal ideal para comunicarse con clientes de todas partes del mundo; siendo el inglés un idioma global.

4. Quiere complementar su formación

En la actualidad se encuentran disponibles un gran número de talleres, cursos y charlas online diseñadas especialmente para profesionales que deseen actualizarse en diferentes áreas de su profesión.

La mayoría de esta formación se encuentra en inglés por lo que se hace necesario que usted cuente con un buen manejo del idioma para aprovechar al máximo estas opciones; no dependerá de subtítulos para entender la información por lo que podrá enfocar toda su atención a la información impartida.

5. Estará a cargo de liderar un equipo internacional

Cada vez es más común en las grandes empresas encontrar equipos de trabajo pluriculturales, con nacionalidades, estilos de vida e idiomas diferentes.  Gracias a la transformación digital, hoy en día un líder de grupo puede tener en su equipo personas en Estados Unidos, España, Alemania y Portugal.

Esto se traduce a que si usted desea una posición gerencial de alto perfil, en la que pueda tener a su cargo a un equipo de trabajo tan amplio, necesitará un buen dominio del inglés como punto en común entre su equipo.

¿Es posible aprender inglés con una agenda ocupada?

inglés para negocios internacionales

Si, aprender inglés es posible a pesar de contar con una agenda ocupada, la clave principal está en la motivación, dedicación y por supuesto planificación del tiempo que dedicará a dominar el idioma.

Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de modalidades de clases, ideadas especialmente para profesionales que no cuentan con gran disponibilidad de tiempo; de esta manera usted puede elegir la más conveniente para usted.

Para maximizar su proceso de aprendizaje es esencial que adicionalmente al tiempo de clases, pueda dedicar al menos 30 minutos para practicar lo estudiado, de esta manera estará reforzando sus conocimientos; con una pequeña inversión de tiempo.

Cómo elegir el mejor curso de inglés para usted

Elegir el mejor curso de inglés es una decisión muy personal,  ya que dependerá de una serie de factores individuales que definirán cual es la mejor alternativa para su caso.

Al momento de elegir el curso de inglés ideal para usted, es importante que considere los siguientes factores:

  • Su nivel inicial de inglés
  • Los objetivos que le motivaron a aprender inglés
  • Su disponibilidad de tiempo
  • Nivel al que desea llegar en un tiempo determinado

Idealmente, el mejor curso de inglés es aquel que pueda adaptarse a estos elementos y cubrir así sus necesidades. Por este motivo, usted debe elegir una modalidad que le brinde flexibilidad y personalización.

Entre las mejores alternativas de cursos de inglés para profesionales con una agenda ocupada, vale la pena mencionar las siguientes:

Clases de inglés online

Con esta modalidad usted podrá disfrutar de la ventaja de recibir sus clases desde cualquier lugar del mundo en el que se encuentre. Es una alternativa ideal para profesionales que realizan constantes viajes de negocios.

La programación de las clases de inglés online se hace en base a sus necesidades en el idioma y nivel inicial, permitiéndole así ir alcanzando objetivos paso a paso, y facilitándole el desempeño en el idioma.

Clases de inglés a domicilio

Se tratan de una alternativa interesante que permite aprender con mayor comodidad y a un ritmo propio. Las clases pueden ser individuales o grupales, y son impartidas por profesores nativos.

Pensando especialmente en profesionales, estas clases pueden ser tomadas desde la empresa, sin necesidades de que se desplace fuera de su lugar de trabajo; por lo que ahorra tiempo valioso.

Estas clases están enfocadas principalmente en el desarrollo de habilidades de comunicación que le permitan desempeñarse de manera eficiente en el idioma inglés; dentro de su ambiente laboral.

 

En English2Go entendemos la importancia que tiene para usted como profesional el poder hablar inglés. Por este motivo, le ofrecemos cursos personalizados que se adapten a su ocupada agenda y le permitan alcanzar sus metas comunicativas en el idioma.

 

Le puede interesar:

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

  • Avatar Ivan dice:

    este articulo es genial, considero que el idioma inglés es esencial hoy en día y te abre las oportunidades al doble o triple de no poder dominar este idioma!!!

  • Avatar ana dice:

    hoy saber ingles es tan imprescindible como operar un ordenador

  • Avatar Oscar Martinez dice:

    Estoy completamente de acuerdo de este articulo, el ingles me ayudo a tener mas responsabilidad en el trabajo y por lo tanto me subieron de puesto y salario. Ahora trabajo para una compania que tiene oficinas aca y me va bien!

  • >