febrero 21

Consejos para Hacer Negocios con Estadounidenses Exitosamente

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¿Te has propuesto el objetivo de hacer negocios con estadounidenses pero no sabes cómo llevar adelante tu reunión de negocios? En este post te damos las claves para negociar con norteamericanos exitosamente, y precisamos el nivel y las características generales del inglés que debes manejar en tus negociaciones.

¿Cómo negociar con estadounidenses de forma exitosa?

El mundo globalizado en que vivimos ha abierto las posibilidades de expansión a empresas de todos los tamaños. En la actualidad, son muchas las que proyectan, desde tempranas etapas de su desarrollo, conquistar el mercado estadounidense. 

Sin embargo, ninguna estrategia financiera estaría completa si no se contemplan las diferencias culturales que puedan existir con el país con el que pretende comercializar. Este punto es particularmente sensible cuando se trata de hacer negocios con estadounidenses.

A continuación te presentamos las claves para alcanzar el éxito en tus negociaciones:

te enseñamos a expandir tu negocio en Estados Unidos con buen manejo del inglés

1. Dominar el arte del lenguaje corporal

El lenguaje corporal expresa ideas particulares para cada cultura. Al hacer negocios con estadounidenses, mantén el contacto visual, pues esto se interpreta como una señal de honestidad. Evita invadir el espacio físico de tus interlocutores. 

Un apretón de manos expresa seguridad y dinamismo, especialmente cuando es firme. No cruces los brazos, se interpreta como que no estás dispuesto a llegar a acuerdos. Tampoco te recuestes en la silla ni te inclines hacia atrás; es una señal de desinterés.

  • Te recomendamos: ¿Cómo Negociar con Otras Culturas? , un artículo de La Revista NEGOCIOS INN, publicación académica.
  • 2. Hablar inglés sin miedo 

    Ya que el idioma oficial de Estados Unidos es el inglés, debes ir bien preparado para llevar la reunión adelante en ese idioma. Prepara lo que vas a decir; esto te permitirá exprésarte con naturalidad y seguridad, y favorecerá llegar a acuerdos más rápidamente. 

    • Nuestro director aconseja:
    https://www.youtube.com/watch?v=KqzhqEMMaUs

    3. Pronunciación clara 

    Si deseas comunicarte de manera efectiva al hacer negocios con estadounidenses, además de la pronunciación de las palabras debes cuidar la acentuación y la entonación. Una buena pronunciación te da poder, te hace sentir cómodo y favorece los resultados de tu reunión de negocios. 

    4. Demuestra respeto e interés por su cultura 

    El norteamericano es profundamente nacionalista; en el rato, se debe ser cuidadoso de no cuestionar su estilo de vida ni su cultura. Ya que dentro del país hay tantas subculturas, es necesario ser en extremo respetuoso. Respecto a las fechas importantes para ellos y los días festivos de Estados Unidos, se les debe tener en cuenta a la hora de agendar las reuniones. 

    5. Entiende las necesidades de su sector

    En sus negociaciones, los estadounidenses son prácticos y dinámicos. Coloca el énfasis no en lo que tú les quieres vender sino en cuáles son las necesidades concretas que ellos tienen y que tu producto o servicio puede ayudarles a resolver. Para esto, es fundamental que conozcas en profundidad el sector comercial, así como tu producto y sus ventajas competitivas. 

    6. Sé empático, usa referencias locales

    Es una excelente estrategia filtrar algunas referencias locales concretas, como lugares o acontecimientos. También referirte en modo positivo a sus costumbres y tradiciones puede ser muy bien visto en la negociación. 

    Demuestra tu empatía e interés en su país y en su cultura, esto es muy valorado al hacer negocios con estadounidenses. Sin embargo, no hables de religión, política, razas o cualquier otro tema que pueda generar controversias.

      

    7. Sé preciso y maneja tiempos realistas

    Durante la reunión, debes ser en extremo conciso, ya que la tendencia es que las negociaciones sean analíticas y se discutan los aspectos principales de esta clara y abiertamente. 

    Sin embargo, y aunque los puntos centrales al hacer negocios con norteamericanos siempre serán la rentabilidad y los beneficios en relación con los plazos en que estos se recibirán, nunca ofrezcas algo que no seas capaz de cumplir.

    8. Prepara tu elevator pitch en inglés

    Un elevator pitch es una exposición breve y concisa que permite expresar los principales aspectos de un proyecto, producto o servicio. Su función es persuadir al interlocutor, y el tiempo que debe durar se asocia al origen de su nombre: el lapso de un viaje en un elevador, es decir, entre 45 segundos y 2 minutos.

    Es una poderosa herramienta, y debe condensar lo mejor de tu proyecto. Para elaborarlo, responde las siguientes preguntas: ¿cuál es tu producto o servicio? ¿Cuál es tu mercado? ¿Cuál es el modelo de negocio? ¿Quién te da soporte, estando detrás de la compañía? ¿Quién es tu competencia y qué ventajas concretas tienes sobre ella?

    Y muy importante: incluye cifras, pues estas son las que despertarán más interés en los inversores.

    ¿Qué tipo de inglés deberías manejar?

    A diferencia del inglés general que te permite mantener conversaciones informales, al hacer negocios con estadounidenses debes utilizar un inglés técnico, que se conoce como Business English. Es una variante de ese idioma, o más bien un nivel de especialización que te dará seguridad y pondrá de manifiesto tu profesionalismo.

    También debes utilizar el Business English en otras situaciones tales como llamadas telefónicas, eventos, conferencias, correos electrónicos o entrevistas de trabajo. 

    Por supuesto, antes de poder usarlo convenientemente, debes tener un nivel adecuado de inglés, porque si bien el vocabulario y las bases gramaticales y sintácticas son los mismos, se trata de una variante muy específica. 

    Este inglés técnico es más simple y directo, es muy formal y exige el manejo de un léxico específico del segmento en el que se usa: finanzas, marketing, comercio, industria, agro, etc. 

    Tu nivel de inglés es importante

    Para llevar adelante una negociación en inglés, debes poseer al menos un band 7 o un C2. 

    De acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el nivel C2 es de aquellos usuarios competentes con el idioma, es decir, capacitados para tareas complejas de trabajo y estudio. 

    El nivel C2 te permite comprender fácilmente lo que leas u oigas, presentar tus argumentos de manera coherente y resumida y expresarte fluidamente, de forma espontánea y precisa, así como detectar matices de significado en las situaciones más complejas. 

    En Esta Imagen Se Muestra Una Tabla Que Indica Cuánto Tiempo Necesitas Para Aprender Inglés Fluido. En El Texto Del Artículo Se Explica Su Contenido.
     

    Para hacer negocios con estadounidenses es imprescindible contemplar las diferencias culturales con los Estados Unidos y ser en extremo respetuoso de estas; poniendo en práctica los consejos que te hemos dado, podrás alcanzar el éxito en tus negociaciones. Finalmente, debes tener en cuenta la utilización del inglés técnico, conocido como Business English, así como el léxico en inglés propio de tu sector económico. Solo el nivel C2 o band 7 te permitirá comprender cuanto escuches o leas, así como expresarte con corrección.

    Continúa aprendiendo:

  • ¿Cómo Mejorar tu Nivel de Inglés Conversacional?
  • ¿Cómo Memorizar Palabras en Inglés Rápidamente?
  • ¿Cómo Elegir un Curso de Inglés para su Compañía?
  • ¿Cómo Motivar a sus Empleados a Aprender Inglés?

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