julio 17

Gustavo adquirió fluidez y confianza en solo 4 meses

0  comments

Gustavo Rosales

Mejorando en tiempo récord


A finales del año 2019, la empresa Wunderman Thompson nos encomendó la misión de mejorar el nivel de inglés de dos grupos de colaboradores clave. Entre ellos se encontraba Gustavo, quien necesitaba desarrollar fluidez y confianza al hablar con clientes y partners angloparlantes. 

Tal como sucedió con sus compañeros de trabajo, en solo 4 meses, Gustavo logró alcanzar su objetivo con la ayuda de un profesor privado, que asignamos de acuerdo a su perfil profesional. 

Adquirió fluidez al hablar, confianza y nuevo vocabulario técnico para desempeñarse eficientemente en su rol como manager.

Aquí contamos todos los detalles de su historia de éxito:

El desafío

Gustavo es el Gerente de Finanzas de la compañía internacional de publicidad y mercadeo Wunderman Thompson. Tiene más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales, con operaciones y responsabilidades en toda la región latinoamericana. 

A lo largo de su carrera tuvo contacto frecuente con el inglés, por lo que sus habilidades escritas ya estaban desarrolladas. Sin embargo, su talón de Aquiles siempre fue el inglés conversacional, un problema bastante común entre los estudiantes de un segundo idioma. Se sentía desconfiado de su pronunciación y de tener conversaciones con interlocutores nativos. La ansiedad lo llevaba a tener que buscar alternativas a las reuniones y videollamadas, como comunicarse a través de email, algo que no resultaba cómodo ni intuitivo en muchas ocasiones. 

La solución y el éxito

Cuando Gustavo llegó a English2Go descubrimos en el test diagnóstico que tenía una buena base del general english, por lo que nuestro objetivo principal ha sido ayudarlo a alcanzar un nivel avanzado del inglés en ambientes laborales y corporativos. De esta manera, ha aprendido a pensar en inglés y a mantener conversaciones fluidas y con confianza sobre temas relacionados a su área profesional y la vida cotidiana. 

Al mismo tiempo, ha recibido una inmersión léxica y cultural que lo ha llevado a ampliar su repertorio de vocabulario técnico de finanzas y a pulir su manejo de frases idiomáticas estadounidenses.

El tiempo promedio para dominar estos conocimientos (Cuando se tiene una base) es de 6 meses, pero con el profesor adecuado y un plan de estudios personalizado, obtuvo resultados tangibles en solo 4 meses. 

Adquiriendo fluidez y confianza

“Las clases son sumamente interactivas, lo cual me ha permitido corregir a tiempo mi forma de hablar y mejorar mi comprensión auditiva”. 

El plan de estudios juega un rol clave cuando se trata de avanzar en el aprendizaje de un nuevo idioma. En el caso de Gustavo, sus clases se dividen en 3 etapas: 30 minutos de conversación sobre su vida cotidiana, novedades y noticias con un feedback por parte del profesor, la segunda parte consta de práctica de gramática y finalmente lecciones de slang financiero. 

Al terminar cada clase, estudiante y profesor se ponen de acuerdo sobre qué temas necesitan revisar en el próximo encuentro, esto permite mantener la malla de estudios constantemente actualizada y respondiendo a las necesidades del momento.

“La comunicación con mis compañeros en otras oficinas ahora es más fácil, entiendo mejor los contextos e incluso me siento mucho más seguro en las conversaciones”. 

Aprendiendo inglés con una agenda ocupada

El tiempo es el principal reto para las personas que deben compaginar el estudio con el trabajo. Sin embargo, esto no fue un problema para Gustavo debido a nuestra flexibilidad de horarios con posibilidad de reagendamiento. De esta manera, puede ver tres clases a la semana sin interferir con sus actividades laborales.

“Hay mucha flexibilidad para no perder clases. Cuando he tenido que hacer cambios de horario, lo acuerdo con el profesor y redistribuidos las horas para otro momento”.

You may also like

“Avancé del inglés A1 al B2 en muy poco tiempo”

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>