septiembre 30

Cómo Tener una Fuerza Laboral de Habla Inglesa

Así que llegó el momento de expandirse a otros mercados. De ahora en adelante serán más frecuentes las reuniones con clientes y partners angloparlantes; así también tendrá que redactar muchos de sus correos y documentos en inglés. Por esto, la comunicación efectiva en este idioma es un elemento clave para la escalabilidad de la empresa. 

Desarrollar con éxito una fuerza laboral de habla inglesa puede ser un proceso confuso. Hay muchos requerimientos que cubrir, varias preguntas en el aire y diferentes factores influyendo en su decisión de recursos humanos. 

Aquí le guiamos en este proceso con algunos consejos y respondiendo las principales interrogantes:

Identifique sus objetivos, recursos y condiciones

Antes de tomar una decisión de capacitación o contrato sopese las necesidades de comunicación de su organización y las de áreas clave como finanzas, comercial, mercadeo, tecnología, entre otros. Asimismo, tenga en cuenta los recursos y dinámicas que llevará a cabo para suplir estas necesidades.  

Pregúntese en equipo por qué necesita que sus trabajadores hablen inglés, determine tiempos realistas para llegar al nivel de inglés deseado, confirme el financiamiento y formas de pago. Acuerde de antemano las normas y requisitos que deben cumplir los colaboradores para participar en programas de capacitación y/o evaluación.

¿Capacitar o contratar?

Capacitar

Los planes de capacitación de inglés empresarial son idóneos para estandarizar el manejo del idioma en las diferentes áreas de la empresa en el menor tiempo posible. Estos aportan habilidades y conocimientos esenciales para que sus colaboradores generen los mejores resultados en escenarios multiculturales y especializados. Si usted decide trabajar con una empresa dedicada a los cursos de inglés corporativo debe poder personalizar los planes y métodos de aprendizaje  para garantizar que sus colaboradores cumplan los objetivos. 

Recomiendo leer: 10 Beneficios de la Capacitación en Inglés para Empleados

Contratar

Aquí se da una paradoja, pues aunque se prefiera contratar personal bilingüe o angloparlante con el objetivo de evitar un periodo de capacitación de inglés, de igual forma deberá invertir en su adaptación a la cultura y los procesos de la organización. 

Por otro lado, el reclutamiento es una estrategia ideal si se necesita construir un equipo de especialistas desde 0, para una nueva oficina o sección de la empresa.

En cualquier caso, el proceso de selección también debe buscar la estandarización de conocimientos y habilidades. Esto se puede lograr solicitando certificados de inglés vigentes como requisito de postulación. Exámenes como el TOEIC y el TOEFL son buenos referentes de las habilidades de sus futuros colaboradores.

Por otro lado, si quiere confirmar el inglés de sus candidatos es recomendable realizar una evaluación in-company, con especial énfasis en la comunicación oral (Este proceso también puede desarrollarse con una empresa especializada en inglés corporativo). 

El tipo de inglés que los colaboradores necesitan

Antes de elegir un curso, considere los tipos de inglés que mejor se adaptan a las necesidades laborales y profesionales de su equipo. Algunas áreas necesitan únicamente inglés técnico, mientras que otras requieren de inglés para propósitos específicos como el business english.  

Si debe capacitar sobre varios tipos de inglés, es recomendable que solicite a su proveedor un plan de enseñanza interdepartamental y multinivel para garantizar el aprendizaje en el menor tiempo posible, sin dejar a nadie atrás. 

En este aspecto, un asesor de idiomas puede ayudarle a tomar la mejor decisión, también puede consultar con colegas o partners que hayan pasado por el mismo proceso. No se olvide de preguntar directamente a los trabajadores sobre sus preferencias de aprendizaje, esta información lo guiará enormemente al momento de elegir un curso compatible con las personas de su compañía.

Promover el uso del inglés

El empleador también debe incentivar el uso diario del inglés para ayudar a fijar los conocimientos adquiridos y ejercitar la fluidez. Un programa de inglés permanente en la empresa es clave para aprovechar al máximo lo aprendido en clase, este puede incluir bonificaciones y actividades de todo tipo para mantener el compromiso con la práctica constante del inglés.

Este programa lo puede diseñar y reforzar con la asesoría de su proveedor de inglés. 

Desarrollar una fuerza laboral de habla inglesa puede ser un proceso largo y confuso cuando no se toma la decisión adecuada, pero una vez que usted identifique la metodología que su equipo necesita y cuente con los instructores compatibles con su industria y tipo de empresa, entonces conseguirá que sus colaboradores hablen inglés de forma profesional y confiada para cumplir con los objetivos de crecimiento.


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