mayo 17

Saludos, Frases y Despedidas Formales en Inglés que Debe Utilizar en sus Reuniones

¿Tiene una reunión con socios o clientes angloparlantes pronto? Seguro siente nervios y inseguridad, lo cual es perfectamente común y para lo que hay una cura infalible: La preparación adecuada antes del gran día. Mientras usted se ocupa de su presentación, los arreglos finales y la estrategia de negocios, nosotros le facilitamos una lista de palabras clave que lo ayudarán a dar buena impresión y a enriquecer su discurso. 

Saludos Formales en Inglés (Formal Greetings)

 A los angloparlantes les gusta evitar la repetición. Es importante conocer los saludos comunes y cómo utilizarlos de forma adecuada y con confianza. Dicen que la primera impresión lo es todo, pero en el mundo profesional una primera impresión no es nada sin el saludo adecuado.

  • Hello (En vez de Hi!)
  • Let me introduce myself, I’m____
  • Thank you for such a nice introduction! 
  • Good morning/afternoon/evening/day
  • How do you do? (Un poco old-fashioned pero aún se usa en ambientes formales)
  • Pleased to meet you
  • How are you doing?
  • How have you been?
  • How is your business/work going on?
  • It’s nice to meet you
  • It’s a pleasure to meet you
  • It’s great to see you
  • Lovely to meet you
  • How have things been going since I last saw you? 

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Despedidas Formales en Inglés (Formal Farewells)

Las despedidas son una oportunidad de oro para dejar buenas expectativas en sus interlocutores. Acompañe las siguientes frases con un fuerte apretón de manos:

  • See you later.
  • See you soon.
  • Talk to you later.
  • Have a nice day/Have a good _____
  • I look forward to our next meeting.
  • Until next_____(Week, month, etc).
  • It was nice to see you again/It was nice seeing you.
  • Take care, Mr/Dr/Mrs____
  • Farewell
  • Have a good one!
  • It was wonderful to talk with you. I must be going. I’ve got to _____.
  • The pleasure is mine. I hope to see you soon.
  • I’d like to thank everyone for coming today.
Equipo de Trabajo Multicultural Cerrando su Reunión con una Cálida Despedida.

Frases que le ayudarán a tener éxito en sus reuniones

Utilice este repertorio de frases para manejar con fluidez sus reuniones de trabajo. Le aportarán personalidad y soltura a su discurso.

Las siguientes frases son aplicables tanto en reuniones virtuales como en encuentros in-office.

  • OK, Let’s begin!
  • Since everyone is here, let’s get started.
  • I’d like to welcome everyone.
  • I’ll keep this meeting brief as I know you’re all busy people.
  • I’m___ and I arranged this meeting because…
  • Let’s go around the table and introduce ourselves, (Name) do you want to start?
  • I've called this meeting in order to…
  • We’re here today to discuss…
  • Due to issues identified in (Project name), we’re here to come up with a quick resolution.
  • There are # items on the agenda. First…
  • Well, today I would like to outline our plans for…
  • Who would like to kick things off? 
  • By the next meeting, we’ll have______ in progress.
  • Just to clarify…
  • Sorry I didn’t quite hear that, can you say it again?
  • Are we waiting for anyone else?
  • I don't fully understand what you mean. Could you explain it from a different angle?
  • Excuse me for interrupting.
  • I've never thought about it that way before.
  • If you are not speaking, please put yourself on mute.
  • Can you run that by me one more time?
  • Can you repeat that in a simplified way?
  • The sound quality is not good, please, can everyone speak up?
  • What do you think about this proposal?
Imagen Tipo Collage de una Reunión Virtual con Participantes Internacionales.

  • Are there any more comments?
  • I’m uploading the document now, can you see it?
  • I’m sharing my screen, can everyone see it?
  • We’re going to run through the main points of the agenda.
  • To sum up what I’ve presented.
  • That brings me to the end of my presentation, thank you for listening.
  • Any final thoughts before we close the meeting?
  • Are there any objections to what I covered?
  • We’ve run out of time so let’s wrap up and close the call.
  • I think I may have a problem with the connection.
  • Carlos is going to walk us through the sales figures.
  • Could we circle back to that?
  • What are the next steps?
  • I think this is a good place to leave things today.
  • We can pick this up again tomorrow/next week/etc.

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Comuníquese como una autoridad en su área

Usted ya tiene el conocimiento y la trayectoria necesarias para triunfar en cualquier reunión de trabajo, solo le falta aprender a comunicarlo correctamente en inglés, de forma clara y atractiva. Y esto no sólo se consigue entrenando su inglés conversacional hasta alcanzar la fluidez y la confianza deseadas, sino con un lenguaje corporal y tono de voz adecuado. 

Aquí hay algunos tips que le ayudarán a mejorar otros aspectos importantes de la comunicación corporativa angloparlante. 

Grupo de Colaboradores y Ejecutivos Despidiéndose Después de Una Reunión Exitosa.

1. Evite las muletillas también conocidas como “verbal and nonverbal fillers”

Durante las pausas, al pronunciar un discurso o una presentación, no utilice sonidos como “um, “ehm”, “you know,” “like,” “frankly” o “to be honest” para llenar el silencio. Esto sólo hace que el silencio sea incómodo. Lo mismo ocurre con la tos habitual subconsciente, el lamido de labios o el gesto de la mano excesivamente utilizado. Los rellenos verbales y no verbales pueden distraer y socavan su credibilidad.

La solución más rápida para eliminar las muletillas es grabarse a sí mismo hablando en inglés durante uno o dos minutos sobre cualquier tema. Para ello puede utilizar su smartphone o computadora. Posteriormente, vuelva a escuchar (o ver el vídeo) y cuente cuántos de estos elementos de relleno utiliza y anótelos. Este sencillo ejercicio le ayudará a ser más consciente cuando hable.

2. Continúe hablando a pesar de los errores

Cuando haga una presentación o un discurso, no se detenga a pedir disculpas si se equivoca en una frase o se tropiezas con las palabras. Actúe como si no pasara nada y siga adelante. La mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta de ese tipo de errores verbales. Por lo tanto, el orador no debe llamar la atención innecesariamente deteniéndose y disculpándose. Estas actitudes confunden al público y lo pondrán a usted más nervioso de lo necesario. Sólo hay que asegurarse de que el mensaje sea claro.

3. Una idea por oración

Cuando aislamos un concepto por frase, las pausas verbales entre frases pueden convertirse en poderosos captadores de atención. El riesgo de cometer errores verbales también es menor si cada frase es una idea única y nítida. Además, un concepto contundente hace desaparecer los calificativos triviales y las frases desechables. 

4. Hablar alto y claro

En lo posible, trate de hablar de pie, erguido, para abrir el tracto vocal y potenciar su voz desde el diafragma. De este modo, creará una voz más fuerte y una presencia dominante. No quiere que la gente se incline para escuchar lo que dices porque no pueden entenderle. Lo que necesita es que sus interlocutores se inclinen para escuchar porque están cautivados o intrigados. Tampoco hay que ser odioso; hay que buscar el volumen adecuado (y la confianza), le será de gran utilidad practicar con un tutor nativo con conocimientos en su industria o con un colega angloparlante.

Continúe aprendiendo: 


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