Examen TOEFL: Todo lo que Debes Saber - English2Go

Examen TOEFL: Todo lo que Debes Saber

examen toefl

Más de una vez, durante su vida académica y laboral, se encontrará con la situación de tener que demostrar y justificar sus conocimientos de inglés. Por ello es tan importante rendir en el examen TOEFL para certificar su nivel.

¿Por qué presentar el examen TOEFL?

presentar examen toefl

Presentar el examen TOEFL es un requisito indispensable para potenciar su perfil profesional, para obtener mejores oportunidades laborales (al poder aplicar a puestos de trabajo en multinacionales u organismos internacionales); y percibir salarios más altos.

Igualmente, si desea seguir adquiriendo conocimientos en su ámbito profesional, contar con una certificación del examen TOEFL, le facilitará la admisión a universidades extranjeras o a determinados cursos que se dicten en este idioma.

¿Qué es el examen TOEFL?

Hay muchos exámenes disponibles para certificar su nivel de inglés, sin embargo, en los últimos años ha tomado relevancia el TOEFL (Test of English as a Foreign Language); el cual mide el conocimiento del inglés americano. Si bien inicialmente estaba orientado a las instituciones educativas, hoy por hoy goza de gran prestigio a nivel internacional. Actualmente, existen 2 modalidades para este examen:

Paper Based TOEFL (pBT)

El examen se lleva a cabo en forma presencial, en papel.

Internet Based TOEFL (iBT)

Se completa frente a una computadora y las respuestas se envían en forma online.

Ambas modalidades deben realizarse en los centros habilitados distribuidos alrededor del mundo y en fechas específicas. Si desea presentar el examen TOEFL en Costa Rica, puede realizarlo a través de English2Go.

¿Cómo es el exámen TOEFL?

Para poder prepararse adecuadamente para presentar examen TOEFL, puede ser de gran ayuda tener a la mano un ejemplo del examen TOEFL. La prueba consta de cuatro secciones: reading, listening, speaking y writing; con el fin de evaluar sus habilidades integrales en el idioma inglés.

Tiene una duración entre 3 y 4 horas, dependiendo de la modalidad elegida, y los resultados tienen una validez de 2 años.

Es importante recordar que presentar el exámen TOEFL requiere de una inscripción previa y que, generalmente, existe una cantidad determinada de cupos disponibles para cada fecha.

Cabe destacar que muchas instituciones definen un puntaje mínimo requerido, por lo que podrá tomar el examen las veces que lo amerite, para alcanzar la calificación que necesite.

preparación para el toefl

Preparación para el TOEFL

Como paso previo al examen, más allá del nivel de inglés, es fundamental la preparación. El tiempo dependerá de los conocimientos iniciales, pero debes calcular por lo menos entre 6 meses y un año. Si bien es importante hacer un repaso general del idioma, es fundamental “entrenarse” para el examen.

Recuerde que la  evaluación es una situación que genera nerviosismo y ansiedad, por ello, cuanto más conozca sobre el contenido del examen, mejor preparado estará.

Existe material específico para la preparación para el TOEFL e infinidad de ejemplos del examen TOEFL para practicar. Conocer la dinámica de cada tipo de ejercicio, la forma en la que se ve el examen y cuáles son los puntos con los que tiene mayores dificultades, será de invaluable ayuda.

Como apoyo a la preparación para el TOEFL, será importante poder practicar en situaciones reales: leer noticias y sitios en inglés, ver series y películas sin subtítulos en español y tratar de buscar oportunidades para conectarse con hablantes nativos, con los que pueda compartir charlas informales.

Si desea buscar ayuda para la preparación del examen TOEFL en Costa Rica, no dude en contactarnos, en English2Go contamos con un grupo de expertos que podrán brindarle toda su atención, para que logre superar con éxito este gran paso en su carrera profesional.

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>