¿Es posible combinar el trabajo con estudios a distancia? - English2Go

¿Es posible combinar el trabajo con estudios a distancia?

¡Vota este artículo!

El cambiante mercado laboral exige a los trabajadores capacitaciones constantes que mejoren sus habilidades, desempeño, progreso, proyección personal y profesional. Los estudios a distancia se convierten en aliados de los empleados y trabajadores que por razones de su profesión, tiempo  o costos no pueden acceder constantemente a estudios formales presenciales en las entidades educativas.

Internet se convierte en una aliada para aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades profesionales, conocimientos y saberes, y el aprendizaje de un segundo o tercer idioma en línea es algo que no se debe desaprovechar bajo ninguna circunstancia.

Hace unos años, aprender un idioma a distancia era realmente una proeza ya que no existían herramientas realmente interactivas que facilitasen el aprendizaje de un idioma correctamente. En la actualidad, la gran mayoría de textos y páginas se pueden encontrar, sobre diversos temas, bien generales o especializados, en inglés y otras lenguas que vale la pena aprender para apropiarse correctamente de esos conocimientos allí plasmados.

El factor tiempo, el elevado costo de los cursos y las dificultades para el desplazamiento son argumentos que ya no pueden ser utilizados como excusas para no aprender un segundo o tercer idioma, gracias a la gran penetración de internet a nivel global, poniendo al alcance de toda persona que tenga un equipo con acceso a internet infinidad de cursos, talleres, metodologías y opciones realmente útiles y concisas para el aprendizaje.

Estas son algunas alternativas para facilitar la formación a distancia:

– Como todo idioma, el inglés se aprende escuchándolo, hablándolo y leyéndolo. Así, que una primera forma para prepararse al aprendizaje en línea es tener un acercamiento visual y sonoro con la lengua a aprender. Escuchar canciones en inglés es una buena opción para ir entrenando el oído al nuevo idioma.

– Observar vídeos musicales, noticieros en otros idiomas, películas y programas variados permiten que se pueda hacer una asociación entre el sonido y la imagen, elemento clave del aprendizaje de la nueva lengua.

– Arriesgarse con cierto tipo de lecturas técnicas ya no es tan problemático como en el pasado, gracias a herramientas en línea que permiten obtener en tiempo real traducciones de ciertas palabras o frases que no sean comunes.

– Algunos sitios web permiten hacer interacción en línea entre personas de diversas partes del mundo, lo que ayuda a realizar un primer acercamiento al idioma en toda su dimensión, practicando pronunciación, habilidades lectoras y cognitivas.

Los cursos en línea refuerzan el aprendizaje del nuevo idioma, el cual, aplicado a la actividad cotidiana del trabajador, le permite hacer articulaciones cognitivas mucho más elaboradas, puntuales y aplicadas a la labor profesional que desempeña, mejorando su calidad profesional y beneficiando el crecimiento de la empresa.

Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘Working’, por Nils Geylen, disponible bajo licencia de Atribución-CompartirIgual 2.0 Genérica (CC BY-SA 2.0) en http://www.flickr.com/photos/napfisk/238474298/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>