Entrevistas de Trabajo en Inglés: Consejos para Tener Éxito

Entrevistas de Trabajo en Inglés: Consejos para Tener Éxito

entrevistas de trabajo en inglés
Entrevistas de Trabajo en Inglés: Consejos para Tener Éxito
5 (100%) 2 votes

Actualmente, en el mundo laboral, dominar otro idioma es imprescindible para ser elegido en puestos de trabajo de alto nivel, especialmente en compañías transnacionales. Por esto, cuando tiene que enfrentarse a entrevistas de trabajo en inglés debe contar con la seguridad y herramientas para destacar en esta etapa. De acuerdo al éxito que tenga, dependerá su contratación.

Sin embargo, muchos profesionales, aún con formación en la lengua inglesa, se sienten atemorizados ante este reto. Es normal cuando necesitan comunicarse en un idioma que no es el materno.

Existen diferentes consejos que puede tomar en cuenta a la hora de practicar su inglés conversacional y destacar en una entrevista de trabajo en inglés. De ellos vamos a hablar en este artículo, para que pueda prepararse para su siguiente oportunidad.

El reto de tener una entrevista de trabajo en inglés

Aun cuando deba hablar otro idioma, las entrevistas de trabajo en inglés suelen tener una estructura similar a las realizadas en español. El mayor reto, en ese sentido, es demostrar que se maneja suficientemente bien la lengua como para ocupar el cargo al que se está postulando.

Para ello, lo recomendable es usar un vocabulario enriquecido, que incluya términos técnicos propios de su área profesional, además de mostrar coherencia y fluidez en sus comentarios. También es necesario ofrecer respuestas ajustadas a lo que está buscando la empresa y a las características de la vacante, junto a su experiencia y habilidades.

entrevistas de trabajo en inglés

Consejos prácticos para tener éxito en tu entrevista de trabajo en inglés

Envió su currículo y lo llamaron para una entrevista en la empresa que tanto ha soñado. ¿Qué debe hacer ahora? Primero, celebre este logro. Luego, puede poner en práctica estos consejos que le servirán para prepararse para ese importante momento.  

Conoce la empresa

No solo es necesario conocer las características y responsabilidades del cargo al que está postulando. Muchos reclutadores valoran el conocimiento que los candidatos muestran sobre la empresa. ¿A qué se dedica? ¿Cuál es su historia? ¿Quiénes son sus socios? ¿Qué otros servicios ofrece? Y así, diferentes temas que demostrarán su interés.

En la actualidad es muy sencillo descubrir más sobre una empresa a través de su página web, redes sociales e incluso reseñas de medios en línea.

Toma notas y organiza tus ideas

Es importante tener claros los aspectos que quiera resaltar de su perfil profesional y que están relacionados con el cargo. De igual forma, esta tarea permite definir la estructura que le dará cuando hagan algunas preguntas típicas de las entrevistas de trabajo y que seguramente tendrás que responder.

Aprende vocabulario propio de tu área

Cada entorno laboral cuenta con su propio vocabulario o “jerga”. Haga una lista de los conceptos más importantes en español e investigue sus traducciones para que pueda utilizarlos durante la entrevista de trabajo en inglés.

Practique elaborando oraciones donde pueda incluir esos términos para describir su experiencia y habilidades profesionales.

Practica algunas respuestas

Todos hemos pasado por algún proceso de reclutamiento y entrevistas. En general, existen preguntas básicas que los empleadores siempre realizarán: sobre su experiencia, sus habilidades, por qué cree que puede ser ideal para ocupar el cargo, sus expectativas y aspiraciones salariales…

Al organizar sus ideas, como recomendamos anteriormente, podrá estructurar mejor las respuestas. Cuando las tenga, puede comenzar a practicarlas hasta que gane soltura y confianza mientras habla.

Elabora algunas preguntas

Al momento de tener una entrevista de trabajo en inglés, es posible que tenga algunas preguntas sobre el cargo y la empresa. Piense en todo lo que quisiera saber durante su entrevista para aclarar cualquier duda o preocupación; ese encuentro es el mejor escenario.

entrevistas de trabajo en inglés

Otros consejos

Una de las recomendaciones que siempre dan los expertos es evitar los monosílabos como respuestas. Es más conveniente describir o detallar sobre tus conocimientos y habilidades, los proyectos en los que has trabajado; pero en consonancia con la pregunta elaborada.

Es recomendable apoyarse en la comunicación no verbal y siempre pide aclaración cuando no hayas entendido bien la pregunta de tu entrevistador. Una buena actitud puede marcar diferencia.

¿Cómo practicar inglés conversacional?

Una de las mayores dificultades de vivir en un país de habla no inglesa es poder practicar inglés conversacional. No obstante, existen alternativas que puede utilizar para mejorar la pronunciación y fluidez si está cerca de una entrevista de trabajo en inglés.

Diversos institutos ofrecen clases en línea enfocadas en las habilidades de conversación. Por otro lado, si tiene amigos que hablen inglés, puede pedirle conversar en ese idioma y que le hagan entrevistas en inglés para practicar; ya sea en persona, por video llamadas o notas de voz

Utiliza aplicaciones móviles dedicadas a practicar idiomas, para ponerte en contacto con hablantes nativos. Otro método utilizado es la lectura en voz alta para ganar confianza a la hora de hablar en inglés.

Ejemplos de entrevistas en inglés para practicar

En internet existen muchos modelos de entrevistas en inglés para practicar. Pero hoy, vamos a compartir algunas de las preguntas típicas para que puedas comenzar a prepararte.

Tell me about yourself

What motivates you in your job?

Why do you want this job?

What are your skills related to this job?

Describe your greatest professional achievement

How do you define success?

How do you handle problems at the office?

Practicar y prepararse. Esa es la mejor fórmula para llegar a una entrevista de trabajo en inglés. Si sigue los consejos que compartimos, tendrá valiosas herramientas para aprovechar al máximo sus capacidades antes y durante a la entrevista.

Cuando hable con el entrevistador, sea claro y directo. Demuéstrale con sus respuestas que es un valioso recurso humano que tiene mucho que brindar a la empresa. Si necesita una ayuda extra, en English2Go estamos listos para guiarle.

About the Author

>