¿Cómo Mejorar su Nivel de Inglés Conversacional? - English2Go

¿Cómo Mejorar su Nivel de Inglés Conversacional?

practicar inglés conversacional

Para crecer como gerente (y para lograr el crecimiento de su empresa) es necesario practicar inglés conversacional. Esto principalmente porque muchas de las noticias, tendencias del mercado, entrenamientos o conferencias nos llegan en este idioma. De igual forma, el inglés le permitirá cerrar negocios con nuevos socios alrededor del mundo.

Con el objetivo de ayudarlo a incrementar sus oportunidades profesionales, a continuación le contamos cómo mejorar su inglés conversional en poco tiempo.

 

cómo mejorar mi inglés

Inglés conversacional, una competencia necesaria en empresarios

De los 7.5 billones de habitantes en el mundo, se estima que unos 1.75 billones hablan inglés, siendo solo 360 millones los hablantes nativos. Este dato, lo convierte en el idioma más estudiado como lengua extranjera.

Ya en 2012, Harvard Business Review explicaba que el inglés se ha posicionado como el “idioma de los negocios”. Y no podía ser de otra manera. La comunicación con otras compañías se facilita enormemente, aun cuando estas no sean anglosajonas, porque también saben manejar el inglés para empresarios.

¿Se imagina todas las posibilidades de negocios que puede tener dominando el idioma? ¡Es hora de practicar su inglés conversacional!

Ingles para negocios internacionales

¿Cómo mejorar su inglés conversacional?

Existen diferentes métodos para aprender inglés rápido en la oficina o en casa. Desde aprender de la cultura estadounidense hasta leer en voz alta o tomar clases conversacionales en línea. También puede entrar en contacto con hablantes nativos a través de aplicaciones en su teléfono celular, por ejemplo. Todo depende de sus preferencias y cómo organice su tiempo para practicar inglés conversacional.

Recuerde que una conversación tiene la misma estructura en cualquier idioma. Por esto, sea educado; mantenga la fluidez de la conversación a través de un intercambio de preguntas y respuestas que permitan a todos los participantes ser parte de la discusión, y preste mucha atención para que pueda involucrarse adecuadamente.

Al tratarse de negocios, mantenga las conversaciones más formales limitadas al tema del que se está tratando. Esto evitará desviarse de lo importante, y mantenerse enfocado en lo que quiere transmitir a sus colegas.

inglés para empresarios

Diálogos y ejercicios para practicar inglés conversacional

Además de enriquecer su vocabulario de inglés de negocios, imagine algunos diálogos que puedan ocurrir en su reunión de negocios. De esta manera, podrá comenzar a preparar sus respuestas y practicar su inglés conversacional antes de que sea el momento de enfrentarse a una situación real.

Le compartimos algunas frases y diálogo que pueden servir de primer paso:

Al hablar de su empresa

Si quiere “vender” su empresa a nuevos socios, o está buscando nuevos clientes, va a tener que hablar de ella, de su historia, sus servicios, sus valores, sus expectativas.

Algunas preguntas y respuestas comunes para practicar inglés conversacional:

  • Tell us about your company…

  • The company was founded / set up / established in 1995. We merged with (name of the company) in 2007. We are based in San José, Costa Rica, but we have a branch in Florida.

Traducción: Cuéntenos sobre su empresa…

Traducción: La empresa fue fundada/creada/establecida en 1995. Nos fusionamos con (nombre de la compañía) en 2007. Estamos ubicados en San José, Costa Rica, pero tenemos una sucursal en Florida)

  • What business is your company in?

  • We’re a small consulting company, specialized in technology. We launched a new product last month. It is… / We are developing a new…

T: ¿En qué área del mercado está su empresa?

T: Somos una pequeña consultora, especializada en tecnología. Hicimos el lanzamiento de un nuevo producto el mes pasado. Es un… / Estamos desarrollando un nuevo…)

  • Our main business is gastronomy… We specialize in breads, pastries and cakes.

T: Nuestro principal negocio es la gastronomía. Nos especializamos en panes, pasteles y tartas.

Otros verbos relacionados:

We make/produce/ manufacture/ develop/build/supply/sell/distribute/import/export

(Hacemos/ producimos / manufacturamos/ desarrollamos/ construímos/ proveemos/ vendemos/ distribuímos/ importamos/ exportamos)

  • What is the annual profit?
  • We are the market leaders in 4 countries, we make annual profits of $1 million. Our ROI is…

T: ¿Cuál es la ganancia anual?

T: Somos líderes del mercado en 4 países con ganancias anuales de $1 millón. Nuestro ROI es…)

 

vocabulario de inglés para empresarios

  • How is the company organized?

  • At the head of the company is the CEO. Below, the General Manager, who has overall responsibility for the day-to-day running. The company is divided into different departments, each with its own director. We employ more than 3000 people worldwide.

T: ¿Cómo está organizada la compañía?

T: A la cabeza de la compañía está el CEO. Luego, el Gerente General, quien está encargado de las tareas del día a día. La compañía está dividida en diferentes departamentos, cada uno con su propio director. Tenemos empleadas 3000 personas en el mundo.)

Sobre sus responsabilidades

En una reunión de trabajo, seguramente tendrá que hablar de su experiencia profesional, el cargo que desempeña en la empresa, y su equipo de trabajo.

  • What is your job role/job title?

  • I’m Miguel. I’m the Marketing Manager/I work as Marketing Manager. I’ve been with the company for 6 years/I’ve been with the company since 2012/I’ve worked for the company for 6 years.

T: ¿Cuál es su rol/cargo?

T: Soy Miguel. Soy el Gerente de Mercadeo/trabajo como Gerente de Mercadeo. He estado en la empresa por 6 años/He estado en la empresa desde 2012/He trabajado para la compañía por 6 años.)

  • What do your responsibilities include?

  • I’m in charge of training courses for our new staff members. I’m responsible for…

T: ¿Qué incluyen sus responsabilidades?

T: Estoy involucrado en la realización de cursos de capacitación para nuestro nuevo personal. Soy el responsable por…)

Otros verbos: I head/manage/look after/I’m involved with/ I report directly to…

(Lidero/administro/superviso/estoy involucrado /Reporto directamente a…)

Cada vez es más fácil conectarse con potenciales socios y clientes. Pero cuando hablan otro idioma puede convertirse en una limitación. Es por ello que debe comenzar a practicar su inglés conversacional y poder estar listo para cualquier reto.

Organice su tiempo y dedique cada día un espacio a mejorar su inglés para empresarios.  Revise material didáctico para descubrir nuevos consejos sobre cómo mejorar su inglés. ¡No tenga miedo de usar el idioma! Es momento de hacer crecer su carrera y su empresa.

 

 

¿Cómo Mejorar su Nivel de Inglés Conversacional?
5 (100%) 6 vote[s]

About the Author

>