¿Cómo Elegir el Mejor Curso de Inglés? - English2Go

¿Cómo Elegir el Mejor Curso de Inglés?

elegir el mejor curso de inglés
¿Cómo Elegir el Mejor Curso de Inglés?
5 (100%) 1 vote[s]

Cuando se trata de conseguir el mejor curso de inglés, muchos factores juegan un papel importante en su decisión final. Si realmente quiere obtener resultados, la academia que elija debe ofrecer programas y contenido adaptado a sus necesidades.

Si aún no conoce qué aspectos debe considerar al tomar esta decisión, le invitamos a revisar nuestra breve guía con algunos consejos y los criterios que debe tomar en cuenta para seleccionar el mejor curso de inglés.  

Piense bien antes de elegir una academia de inglés

Tomar una clases de inglés representará una inversión de dinero y tiempo, por lo que no puede malgastar ninguno de los dos. La única garantía de que eso no suceda es realizando una buena investigación en la que pueda comparar las diferentes opciones en el mercado.

Estamos seguros que quiere el mejor curso de inglés de Costa Rica. En ese sentido, debe analizar a profundidad los programas de diferentes academias en el país. No se trata de irse por la primera opción. Hay una serie de aspectos que debe tomar en cuenta.

el mejor curso de inglés online

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés?

El mejor curso de inglés no es el más barato o el más famoso. Tampoco es, necesariamente, el que le funcionó a un familiar o un colega. El mejor curso de inglés es el que se adapta a sus necesidades y requerimientos.

Sí, el dinero cuenta; así como su tiempo. Sin embargo, esto no es todo. Debe considerar la metodología, si cuentan con profesores nativos, los programas o niveles que ofrecen, si tienen disponibles cursos especializados para profesionales, y una serie de temas que le explicaremos a continuación.

Metodología

Cada escuela puede tener su propia metodología, que puede ser entendida como su fórmula o su forma particular de impartir clases, así como de estructurar el contenido. Existen diversas corrientes pedagógicas que han dado cuerpo a los métodos de enseñanza actuales, que también se han renovado gracias a la tecnología.

Es por ello que puede encontrar diferentes opciones que van desde programas que presentan el contenido de manera lúdica, otros que emplean recursos multimedia, o los que tienen clases más tradicionales. Investigue más sobre este tema con su academia, y evalúe si la metodología se ajusta a cómo desea aprender.

Profesores

Una de las dudas al buscar el mejor curso de inglés es sobre los profesores ¿deben ser solo profesores nativos o no es mandatorio? Algunas academias deciden tener exclusivamente profesores nativos, otras integran profesores locales certificados. Ninguna de las opciones es correcta o incorrecta, pero existen ciertas diferencias.

Un profesor local se ha formado para la enseñanza de la lengua, por lo que puede compartir todo ese conocimiento con sus alumnos, garantizando que avancen en sus estudios.

Sin embargo, la mayor ventaja de tener profesores nativos es tener una experiencia más cercana con la cultura y la cotidianidad de ese idioma; aspectos como la pronunciación o la entonación pueden ser más naturales y espontáneos.

Horas de estudio

Los horarios y la cantidad de clases por semana es otro tema clave para los estudiantes. El mejor curso de inglés es el que ofrece múltiples opciones, entre las que pueda elegir la que más le convenga.

Una buena academia debe contar con una oferta variada, para poder satisfacer la demanda de sus alumnos, ya que es usual que dividan su tiempo entre el trabajo y las clases. de esta manera es posible decidir si su curso será con frecuencia intensiva, media o baja, o si verás clases en la mañana o en la noche.

También puede considerar ver clases a distancia. En este sentido, el mejor curso de inglés online es el que le permite seguir su propio ritmo, además de brindarle un acceso 24/7, de manera que pueda estudiar cuando su agenda lo permita.

cuál curso de ingles es el mejor

Responde a sus necesidades

Por ejemplo, no todas las personas necesitan comenzar el curso desde cero. Es importante conocer si tienen clases para diferentes niveles, de manera que pueda ingresar a la más adecuada para usted. No olvide solicitar información sobre los requerimientos para presentar una prueba de nivelación y estar seguro de su nivel de inglés actual.

Consulte sobre cursos especializados, así como modalidades de aulas: individuales o grupales. Es posible que quiera asistir exclusivamente a clases conversacionales, o su objetivo sea mejorar el inglés técnico. Debe asegurarse de encontrar la oferta perfecta a lo que quiere.

Material de estudio y recursos digitales

Así como los métodos de aprendizaje han cambiado gracias a la tecnología, los recursos y materiales que se utilizan en cualquier ambiente educativo también han evolucionado hasta tener contenido multimedia e interactivo.

Un buen curso tendrá que acercarlo a estos nuevos formatos, que hagan más interactivo el proceso de aprendizaje:

  • Videos
  • Aplicaciones
  • Juegos
  • Audios
  • Podcasts

Por otro lado, una academia moderna también debe ofrecer herramientas tecnológicas que faciliten y complementen el aprendizaje de sus alumnos:

  • Plataforma en línea, en la que los alumnos tengan acceso a materiales, de la mano con una mejor comunicación con su profesor.
  • Aulas virtuales, para complementar las clases con actividades que permitan trabajar y reforzar las habilidades que el alumno requiera.
  • Cursos completamente en línea, dando mayor libertad a los estudiantes de elegir sus horarios y el ritmo con el que harán el curso.

¿Por qué English2Go es la mejor apuesta para su aprendizaje del idioma?

La respuesta es sencilla: con English2Go puede estudiar cuándo y dónde lo desee. Si está pensando en los criterios que le contamos antes, podemos revisar cada uno.

Metodología

Un enfoque personalizado, obtendrá beneficios como mayor retención y mayor fluidez.

Profesores

Son hablantes nativos del idioma, por lo que aprenderá a usar el idioma de manera natural.

Horas de estudio

Las clases pueden ser presenciales a domicilio o en línea, así que usted decide cómo y cuándo programarlas.

Responde a sus necesidades

La oferta es amplia y se ajusta a cualquier necesidad, ya que se enfoca la atención en mejorar sus habilidades. Lo más importante es que ¡Aprenderá a pensar en inglés!, por lo que dejará de traducir todo en su cabeza antes de hablar y aumentará su tiempo de respuesta.

el mejor curso de inglés

Material de estudio y recursos digitales

Como valor agregado, contamos con nuestra plataforma de aprendizaje English4You, en la que trabajará en aquellas áreas que necesita mejorar desde el primer día, y NativeAccent​, para la pronunciación.

Elegir el mejor curso de inglés requiere de mucha investigación y análisis, ya que debe considerar temas como la metodología, los profesores, los horarios, el material, las modalidades de clases, entre otros. Con estos consejos, esperamos que pueda tomar la mejor decisión.

Una de las ofertas más atractivas en Costa Rica la tiene English2Go

No solo porque tiene clases presenciales o a domicilio con profesores nativos; también puede encontrar el mejor curso inglés online, así como el apoyo de herramientas tecnológicas para complementar lo aprendido en las aulas.

¡Puede comenzar sus clases privadas ahora! Haga clic en este enlace y conozca todo lo que tenemos para usted.


About the Author

>