10 tips para aprender inglés fácil en tus clases online - English2Go

10 tips para aprender inglés fácil en tus clases online

para aprender inglés

En la actualidad usted puede encontrar una gran variedad de métodos y programas para aprender inglés. Sin embargo, las clases online se han consolidado como una de las mejores alternativas disponibles.

Cada vez es mayor el número de personas que deciden tomar clases de inglés online, gracias a las facilidades que esta modalidad brinda. No obstante, el éxito que este proceso de aprendizaje tenga dependerá en gran manera de usted mismo.

A pesar que muchas personas consideran este método como poco efectivo, en English2Go le ofrecemos un programa completo y adaptado a sus necesidades. Por eso, en esta nota le compartimos nuestro conocimiento y experticia en forma de tips para aprender inglés fácilmente.

Las clases online

Las clases online se han convertido en uno de los métodos para aprender inglés, más populares en los últimos años.  Esta modalidad ofrece una importante serie de ventajas que con otro método no podría disfrutar.

No obstante, para poder aprovecharlo al máximo es importante que considere algunos aspectos de gran importancia para su proceso de aprendizaje.

Tips para aprender inglés y no fallar en el intento

Aprender inglés puede ser un verdadero reto, sin embargo, existen varios elementos importantes que usted debe tomar en cuenta para facilitar su proceso. Siga estos consejos para aprender inglés de manera fácil y efectiva a través de un curso online.

Encuentre el lugar ideal

Una de las principales ventajas de tomar clases online, es que puede hacerlo desde cualquier lugar en el que se encuentre. Esto lo convierte en una modalidad ideal para profesionales y ejecutivos que cuentan con poco tiempo o que viajan constantemente.

Sin embargo, es esencial que se prepare para el momento de tomar las clases. Busque un lugar en el que pueda estar cómodo, pero manteniendo una postura atenta para el proceso de aprendizaje.

Aclare todas sus dudas

Es importante que no deje pasar ninguna duda o pregunta que pueda surgirle durante las clases. Si hay algún aspecto de la clase que no ha entendido por completo, o quiere verificar sus conocimientos, no  tema consultarlo con su profesor.

En los cursos de English2Go, usted contará con un profesor nativo que además seguirá un plan de estudios adaptado a sus necesidades. Esto le permitirá tomar el tiempo que requiera para aclarar sus inquietudes antes de avanzar con el programa.

Tome notas de sus clases

Tomar nota de los aspectos claves discutidos en clase, le permitirá tener un registro de aquellos puntos en los que necesita hacer mayor énfasis al momento de estudiar.

Idealmente debe destinar una libreta o cuaderno exclusivo para sus apuntes, de esta manera podrá consultarlos fácilmente en cualquier momento.

No deje de lado la práctica

Sin importar la metodología que usted haya elegido para aprender inglés, es esencial que dedique suficiente tiempo a practicar. Su proceso de aprendizaje no debe estar limitado únicamente al tiempo de clases.

Se recomienda que dedique al menos una hora diaria a este fin. Puede leer y repasar los contenidos vistos en clases, hacer ejercicios de práctica online o incluso tomar un tiempo para escuchar algún podcast interesante en inglés.

Identifique su estilo de aprendizaje

No todos aprendemos de la misma manera, y conocer su estilo de aprendizaje le facilitará considerablemente este proceso. Al conocer qué tipo de actividades le permiten aprender mejor, usted podrá planificar mejor su tiempo de estudio.

Defina el horario más productivo para usted

Mientras que para algunas personas el mejor momento para aprender inglés es en las mañanas, para muchos otros este momento puede ser en las tardes o antes de terminar el día.

Definir el horario  en el que se sienta más productivo y enfocado, asegurará que usted aproveche al máximo su tiempo de clases. Recuerde que si está cansado o preocupado, su nivel de concentración no será el mismo.

Identifique sus objetivos

Existen muchas razones para aprender inglés, por motivos laborales, académicos o quizás por superación personal. Aunque pueda sorprenderle, su motivación influirá grandemente su proceso de aprendizaje ¿por qué?

Tener bien definido a dónde quiere llegar y porqué, se le hará más fácil poder trazar un plan de acción que le permita lograr sus objetivos. Adicionalmente, esta información será clave para su profesor al momento de establecer el plan de estudio.

Elimine todas las distracciones

Al encontrarse fuera de un entorno de aprendizaje tradicional, es muy probable que se encuentre con distracciones que pueden hacerle perder el enfoque. Por este motivo es esencial que se asegure de eliminarlas totalmente antes de sus clases.

Pida a las personas a su alrededor que no le molesten mientras está tomando sus clases. Igualmente, evite revisar su celular durante este tiempo. Enfoque toda su atención en el proceso de aprendizaje.

Únase a comunidades de aprendizaje

Para aprender inglés de manera efectiva, usted necesitará no sólo conocimientos teóricos  del tema, sino que también tendrá que desarrollar habilidades conversacionales.  

Por esta razón, unirse a comunidades online de personas que se encuentren en el mismo camino que usted,  será un aspecto clave de su proceso de aprendizaje. El intercambio de experiencias es no sólo enriquecedor, sino necesario.

Elija el programa que mejor se adapte a usted

Entre los diferentes programas para aprender inglés online disponibles en la actualidad, encontrará una gran variedad de opciones y modalidades. ¿Cómo elegir el mejor?

El programa ideal para usted será aquel que mejor se adapte a sus necesidades, intereses y nivel inicial, ya que le asegurará una personalización en su plan de estudio que facilitará el proceso.

Conclusiones

Contar con un buen programa online para aprender inglés es una parte clave de su proceso  de aprendizaje. Sin embargo, la dedicación y disciplina que usted invierta será crucial para su éxito.

Con nuestros cursos de inglés online, usted contará con una asesoría personalizada que al aplicarla en conjunto con estos tips le asegurarán un proceso más efectivo.  Contáctenos y comience a aprender inglés online.

Podría interesarle:

Objetivos para aprender inglés

Organice su tiempo para aprender inglés

Trucos para aprender inglés

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>