Empresas valoran cada día más el e-learning - English2Go

Empresas valoran cada día más el e-learning

Empresarios, gerentes y directores de Recursos Humanos, cada día valoran más las capacitaciones virtuales. El e-learning es en sí mismo una experiencia educativa que posee grandes ventajas porque interviene en la modernización de conocimientos, fortalece el desempeño profesional y se desarrolla sin ningún tipo de horarios. La educación a través de la red (y en particular el idioma inglés) constituye una de las mejores opciones empresariales del futuro. En ocasiones nosotros estamos desorientados con lo que realmente es el e-learning, no lo tenemos en consideración y no vemos su creciente jerarquía como actividad formativa. ¿De dónde proviene esa confusión?

Surge de estar poco informados o de pensar que la enseñanza por la web es tiempo desaprovechado y que otros pueden realizarnos los trabajos mientras nosotros realizamos otras actividades. Para despejar esta errónea concepción de cómo aprender una temática específica o un idioma como el inglés, veamos lo que el e-learning no es:

1-    No es un simple documento on line puesto en una red social o blog o sitio de alguna institución educativa que nosotros miramos y ya con ello finalizamos el estudio de un determinado tema.

2-    No es una labor que no posee un objetivo pedagógico, sino que por el contrario la capacitación por internet es una metodología de aprendizaje reconocida internacionalmente y con titulaciones que lo avalan.

3-    No es una obligación restrictiva y estricta por la cual debemos estar frente al ordenador todo el día, pues podemos realizar nuestra propia adaptación a las clases, llevar nuestro propio ritmo de estudio y de prácticas.

4-    No es algo solitario que debemos afrontar sin ningún tipo de ayuda. Son estudios compartidos por nuestros compañeros de empresa o por personas que se encuentran a miles de kilómetros con los que formamos grupos virtuales de trabajo.

5-    No es algo desactualizado en contenidos sino que es una actividad moderna, que contiene las últimas tendencias, nos mantienen en constante actualización y podemos revisarlas  cuando lo deseemos.

6-    No es una forma lineal de instrucción. Nosotros podemos observar, analizar y hasta bajar la documentación, videos, y otros recursos disponibles en una capacitación en cualquier momento: clases anteriores o foros en los que no hemos podido participar, etc.

7-    No es un espacio virtual donde se toma asistencia, donde observan nuestra conducta. Es un espacio en el cual no firmamos planillas y somos guiados por profesores o tutores que responden nuestras dudas.

Estudiar inglés mediante el sistema e-learning es para nosotros una herramienta estratégica. Logramos una mayor aplicabilidad del idioma, pues alineamos los conceptos adquiridos con los objetivos organizacionales. Las empresas valoran este tipo de capacitación, que si bien no reemplaza a la enseñanza tradicional, sí la simplifica, convirtiéndose en una opción mediante la cual ni siquiera debemos movernos de nuestros hogares para realizarla  ¿Qué esperamos para comenzar a utilizarla?.

Fuente imagen: Wolfgang Greller, disponible bajo licencia Atribución 2.0 Genérica (CC BY 2.0) en http://www.flickr.com/photos/wgreller/260559966/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>