El mundo de los negocios habla inglés - English2Go

El mundo de los negocios habla inglés: la clave del éxito en la estrategia de internacionalización

inglés de negocios
¡Vota este artículo!

En la era de la globalización conocer idiomas es la única manera de ampliar la percepción del mundo y sus negocios. Para que una empresa pueda posicionarse internacionalmente es fundamental que sus ejecutivos y mandos medios tengan un conocimiento fluido del inglés. Sólo teniendo un amplio manejo de esta herramienta se podrá captar un mayor nicho para su negocio.

Teniendo la certeza de que el avance de las nuevas tecnologías hace que las industrias tengan cada vez más competencia en el mercado local e internacional es necesario que se creen nuevas estrategias empresariales. Si el objetivo es crecer y expandirse globalmente una empresa tiene que tener un personal calificado que pueda enfrentarse a este nuevo panorama. Hoy, la capacitación de los empleados es lo que genera valor agregado a su negocio y marca la diferencia con los competidores.  Para lograrlo, una habilidad que no debe faltar es la del idioma inglés.

Actualmente hay una amplia variedad de cursos que se pueden realizar; entre las opciones se encuentran los cursos empresariales, cuyas ventajas son las siguientes:

-Brindan o desarrollan habilidades comunicacionales que son útiles para poder entablar conversaciones con personas extranjeras.

-Se focalizan en el lenguaje técnico, poniendo mayor énfasis en las necesidades de la empresa.

-Se realizan planes de estudio de corto plazo pero muy intensivos.

Estos tipos de cursos se pueden llevar a cabo cuando un nuevo empleado ingresa, para brindar herramientas específicas; o como un plan de desarrollo anual que motive a los empleados y explote las potencialidades individuales.

Otro beneficio importante es que cada empresa puede elegir las temáticas que son necesarias para que pueda negociar y decidir la metodología que necesita. De esta manera se puede  priorizar el vocabulario y la fonética, por ejemplo para secretarias o niveles ejecutivos. Y la escritura y la lectura para quienes tienen que leer informes o redactar emails.

Por supuesto que también hay quienes prefieren tomar clases individuales o personales, esto nunca está de más, e incluso en algunos casos es más simple porque lo puede realizar desde su propio domicilio por medio de una capacitación on line.

Hay que tener en cuenta que según un informe de la consultora Randstand, el 75% de los puestos ejecutivos exigen que el postulado maneje más de un idioma, y se prioriza quienes conozcan el Inglés. Esto es así porque a nivel mundial el segundo lenguaje en casi la totalidad de los países es el inglés, por eso sigue siendo hegemónico.

En síntesis, si lo que se quiere es posicionar una empresa a nivel regional o internacional es necesario que la mayor cantidad de empleados conozcan el inglés, de esta manera expandirse es más simple.

Fuente Imagen: Esta imagen es una obra derivada de Lehendakariak Confebaskesko presidente berriarekin elkartu da 1.jpg por Irekia, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/irekia/6069203534/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>