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El inglés para llegar a los mercados extranjeros

aprender inglés

El uso del inglés como lenguaje global es una oportunidad para potenciar negocios y facilitar los intercambios. Su sencilla estructura gramatical y fonética contribuye a la integración en distintos ámbitos, como el de la tecnología y los negocios, que vuelve accesibles los contenidos que se generan a millones de hablantes, nativos y no nativos, de inglés. Por eso, no existe prácticamente sector profesional en el cual no sea valorado el conocimiento de esta lengua, e incluso cada vez más ámbitos laborales y académicos han incorporado la enseñanza del inglés a sus prácticas institucionales, cuando no forman parte de los criterios de admisión a estas instituciones.

En el ámbito académico, la creciente internacionalización de las experiencias mediante distintos modelos de intercambios entre países ofrece una excelente oportunidad para que los estudiantes incorporen a sus conocimientos la vivencia adquirida en contacto con contextos culturales extranjeros. El uso del inglés suele aparecer en buena parte de ellos, especialmente a medida que se avanza en el nivel educativo de la propuesta de intercambio.

Es la primera lengua del mundo en contar con exámenes y sistemas de evaluación sobre capacidad lingüística, dirigidos tanto a hablantes nativos como no nativos. Todos los países de habla inglesa ofrecen certificaciones de esta naturaleza, entre los que destacan el sistema de examen de Cambridge ESOL, del Reino Unido, y los TOEFL de Estados Unidos para pronósticos académicos, así como el TOEIC, orientado al mundo de los negocios.

En términos de negocios, la posibilidad de acceder a oportunidades comerciales en mercados externos se afianza fuertemente también en el uso extendido del inglés. Los términos relativos al comercio exterior, entre los que se incluyen los procedimientos administrativos estandarizados internacionalmente y la documentación necesaria, se presentan en lengua inglesa. Las prácticas comerciales hacen necesario que en las áreas de soporte y contacto con clientes se integren trabajadores bilingües que, además de operar como un servicio adicional, contribuyen a posicionar el negocio o a la marca como un jugador global.

Desde este punto de vista, toda organización debe considerar que la habilidad en el dominio del inglés constituye una ventaja estratégica a la hora de formar y desarrollar a sus equipos de trabajo. Desde el punto de vista del capital humano, los profesionales con orientación técnica también requieren de este conocimiento para acceder a la información sobre la tecnología disponible, la investigación más reciente en sus campos y todo el material disponible realizado de acuerdo a normas internacionales que se encuentra, en gran parte, disponible en el idioma inglés. Por esto, es importante destacar que se ofrecen también distintos tipos de certificaciones para el uso del inglés profesional en ámbitos especializados.

Por todo ello, el inglés es considerado una ventaja estratégica que puede ser desarrollada para el logro de distintos objetivos.

Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘Los estudiantes que estudian en la Catedral Senior High School en New Ulm, Minnesota…’, por Los EE.UU. National Archives, disponible en http://www.flickr.com/photos/usnationalarchives/4727525216/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

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