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El inglés global no basta para los negocios globales

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El mercado de las empresas de hoy exigen que los empleados se preocupen por aprender más de un idioma, porque de ello dependen sus exportaciones y muchos de los negocios que realizan con diferentes países en el mundo. El inglés ya no es la única lengua indispensable que se debe hablar, ni es la primera en ocupar la lista de los idiomas más hablados en el mundo; para la sorpresa de muchos, el mandarín es una de las lenguas que han tomado la primera posición en esta lista.

Los chinos han convertido su mercado en uno de los más competitivos en el mundo, lo que genera que muchos otros países de América, Asia, Europa, África u Oceanía  quieran hacer negocios con ellos, por esta razón es de gran importancia que las empresas tengan empleados que hablen más de un idioma aparte del maternal.

Muchas empresas han perdido grandes negocios por no saber hablar inglés u otro idioma requerido para esto. Aunque el inglés seguirá, por unos años más, siendo el idioma universal, hoy por hoy, las empresas deben buscar formas de aprender otros idiomas que les proporcionen más ganancias.

En la actualidad existen muchos medios y programas que servirán a las compañías para empezar a aprender inglés y otros idiomas; algunos de estos son:

1. Virtual: Existen muchas instituciones que se dedican a enseñar idiomas por internet, para esto han creado plataformas que permiten que el estudiante pueda aprender a escribir, leer, pronunciar y hablar el idioma que requiera, con profesores que dictan sus clases por medio de conferencias virtuales y con ejercicios didácticos.

2. Presencial: Hay instituciones que ofrecen el aprendizaje de idiomas de forma presencial, es decir, que la persona debe dirigirse a un lugar determinado para estudiar. Les ofrecen tutorías personales, materiales de apoyo como libros, CDs y demás que permiten que la persona pueda practicar el idioma o estudiarlo durante su desplazamiento desde la casa al trabajo, etc.

3. Intercambios: Esta es otra modalidad interesante que ha cogido mucho auge. Es la posibilidad de ir al país donde se habla el idioma que se quiere aprender, durante seis meses o un año, además, el estudiante tiene la oportunidad de relacionarse con personas de otros países y constantemente practicar el idioma que está aprendiendo.

4. Semi-presencial: Cursos que manejan la parte presencial en un lugar determinado y que, al mismo tiempo, maneja lo virtual, lo que permite que el estudiante pueda estudiar desde su casa y reforzarlo con profesores que les dan tutorías en vivo y en directo.

Aprender otras lenguas no sólo trae beneficio para la empresa para la que se labora, sino también para el mismo empleado, puesto que le permite surgir profesionalmente y posicionarse ante el mercado laboral.

Si usted desea adquirir más información sobre el tema, puede consultar el siguiente link:

http://www.navactiva.com/es/documentacion/la-importancia-de-los-idiomas-en-los-negocios-el-ingles-global-n_31720 Fuente imagen: Es una obra derivada de ‘Loic avec François Bayrou’, por Enrique Dans, disponible bajo licencia Atribución en http://www.flickr.com/photos/edans/324736447/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

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