El inglés es imprescindible si quieres exportar - English2Go

El inglés es imprescindible si quieres exportar

inglés de negocios
¡Vota este artículo!

Muchos países se han convertido en exportadores en los últimos años, vendiendo sus productos e invirtiendo dinero en otros países; esto ha obligado a las pymes afectadas por este proceso a la formación de sus empleados, porque se han dado cuenta de que es esencial dominar un idioma para competir con los demás países que también venden en el mercado internacional. Este idioma, sin lugar a dudas, es reconocido como inglés de los negocios.

El idioma inglés se ha expandido universalmente y ha tomado un primer lugar, desde hace muchos años, en los mercados internacionales, probablemente influenciado por la informática, las comunicaciones y la cultura norteamericana.

En las empresas multinacionales se emplea mucho, pero en ocasiones no es suficiente la comunicación entre empresario y cliente, haciéndose necesario dominar más este idioma, junto con francés y alemán, que son las lenguas nativas que más se expanden en toda Europa.

En los negocios, las exportaciones son relevantes para tener un comercio floreciente y seguro, pero los recursos no se pueden utilizar en el estudio de todos los idiomas, por lo que es preferible inglés hablado y también escrito.  Es tan importante escribir bien como hablar para dar una imagen buena y seria.

El aspecto personal de todo empresario se beneficia mucho cuando conoce el idioma del cliente; este aspecto se tiene muy en cuenta en las relaciones de negocios de muchos países y favorece la comunicación, el interés por el producto que se le ofrece, además de dar una buena imagen. Todo comprador preferiría que le hablases en su propia lengua o en una que él comprendiera para no tener que hacerlo a través de un intérprete. El inglés de los negocios es la mejor opción.

Cada año, muchas personas -en su mayoría son jóvenes y mujeres- viajan a otro país para aprender o perfeccionar una lengua extranjera, ocupando el primer lugar el inglés. El destino de estos son países de habla inglesa, como Reino Unido e Irlanda, sin embargo, muchos prefieren Estados Unidos y Canadá, normalmente quienes realizan una segunda salida. Australia y Nueva Zelanda también se prefieren por algunos.

En el mundo de los negocios se ha convertido en una necesidad. Sólo en España, el 0,7% de la masa salarial se destina a estudiar, y el 1,5% de media, el resto de los países de la Unión Europea. Cada año, la mayoría de las empresas hacen grandes inversiones de dinero en la formación de sus empleados y les envían a cursos donde estudian esta lengua, porque están seguros de que, para poder mantener las exportaciones, este es un factor decisivo en sus negocios.

Fuente de imagen: Obra derivada de ‘Workshop, v.l.n.r.: Mathias Krage, Dr. Kirsten Broecheler, Stephan Kühn, Dietmar Oeliger, Prof. Günther Prokop’, por Heinrich-Böll-Stiftung, disponible bajo licencia Atribución Compartir Igual en http://www.flickr.com/photos/boellstiftung/8445533300/

About the Author

George Thiess ha estado involucrado en la enseñanza de inglés desde el año 2000. Comenzó la compañía, English2Go en 2004 en Costa Rica y ha ayudado a cientos de personas a mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

>